Guardá archivos en Internet

Guardá archivos en Internet

¿Te has imagino guardar fotos y archivos en la nube? Sí, en la nube, así como lo estás leyendo, pero no te imaginés en la nube del cielo porque se trata de un espacio “intangible” de la Internet. Yo ya lo usé y es un éxito, porque si me queda un pendiente del trabajo, lo puedo seguir haciendo desde mi casa. Es fácil de usar y lo mejor de todo, es gratuito.

¿Qué es la nube?
Es un conjunto de servicios informáticos en Internet, que se utiliza para almacenar todo tipo de archivos. Es decir, se trata de un disco duro externo en línea, que permite almacenar una enorme cantidad de archivos y compartirlos.

¿Cómo funciona?
El usuario genera o archiva un documento, el cual se guarda en la nube. Por medio de la sincronización, el usuario podrá ver sus archivos en la computadora, tableta y celulares que se tengan asociados en una cuenta en común.

¿Cuáles son los principales programas que se conocen?
Dropbox
Google drive (Google)
Sky drive (Microsoft)
iCloud (Apple).

¿Es una herramienta gratuita o se cobra?
Todos son gratuitos. Cada uno ofrece una capacidad mínima. Es cuando el usuario necesita expandirla, que se paga. En el caso de Dropbox, si compartís archivos con otras personas y ellos crean nuevas cuentas, te dan más espacio al haberlos invitado.

¿A quién le puede resultar usar este tipo de programas?
A cualquier persona.

¿Qué se puede subir?
Es una multiplataforma, lo que se necesite.

¿Se puede cerrar la cuenta cuando se quiera?
No hay problema alguno. Lo único es que cuando se elimina, desaparece todo.

¿Qué es lo malo de usar la nube?
Se depende de la conexión de Internet para poder usar las carpetas guardadas.

¿Desde el punto de vista de seguridad?
No se han dado “hackeos” en la nube, pero esto no quiere decir que esté exento. Lo que se debería de ver es la red con que se están subiendo los archivos. Se debe utilizar una red confiable al hacer las transacciones de archivos.

¿Cuáles son sus principales beneficios?
– La sincronización, es como si la persona nunca se moviera físicamente y siempre lo puede acceder.
– Podés tener multiusuarios. Dos usuarios o más pueden trabajar en el mismo documento.
– La portabilidad, ya que viene a sustituir las llaves maya, cd, dvd…

Fuente: Harold Soto, Front & Back end Developer de la agencia La Tres.

Aplicaciones

  1. Dropbox: Se inicia con 2 GB de almacenamiento gratuito, expandible si la persona va invitando a nuevos amigos. Se divide en tres partes, de acuerdo a las necesidades de cada usuario: servicio web, aplicación de escritorio y aplicaciones para móviles. Se pueden expandir los GB al pagar 100 dólares por 200 GB y 500 dólares anuales por 500 GB. Para bajarlo: www.dropbox.com/install
  2. Google Drive: 5 Gb de almacenamiento gratis y se pueden guardar directamente las canciones compradas en la tienda Amazon. Tiene una estrecha integración con google docs.
    También se puede comprar un plan que va desde 25 GB por $ 2.49 al mes. Para bajarlo: tools.google.com/dlpage/drive
  3. iCloud: El servicio iCloud ofrecido por la compañía Apple. Con esta aplicación podés tomar una foto en un dispositivo y aparecerá automáticamente en todos tus otros dispositivos, incluso tu Mac o PC. iCloud envía copias a través de Wi-Fi que pueden ser vistas por el iPhone, iPad y iPod Touch. Para bajarlo: www.apple.com/es/icloud/
  4. SkyDrive: 7 GB gratis y visor de imágenes. Para usarlo debés tener cuenta en Hotmail. Con esta aplicación podés realizar o modificar archivos con la misma visualización de Microsoft Office. Para bajarlo: windows.microsoft.com/en-us/skydrive/download

¡Huggies-100 momentos mágicos te podría llevar a París!
¡Huggies-100 momentos mágicos te podría llevar a París!

Banquete es más que salsa
Banquete es más que salsa

0 pena #SoyUnNuevoCiclo
0 pena #SoyUnNuevoCiclo

¡¡Estamos estrenando masabrazos.cr!!
¡¡Estamos estrenando masabrazos.cr!!