Entrá a tu casa desde cualquier parte del mundo

Entrá a tu casa desde cualquier parte del mundo

Cuando salgo de viaje por trabajo, me estreso mucho pensando en que todo quede bajo control. ¿Quedará bien resguardada la casa?, ¿Cómo puedo saber cuáles canales de televisión está viendo mi hija Miranda y hasta las páginas de Internet que visita? Mi hermano Roberto, que se las sabe todas en tecnología, me recomendó unas aplicaciones y un Smart Router que puede hacer eso y más.

Ahora, con solo que tengás ciertas aplicaciones, podés navegar con seguridad y además, estar conectada como si estuvieras desde tu casa. Estas aplicaciones son ideales para los hogares con gran actividad online porque manejan con facilidad todas las tareas, desde el flujo de video HD y los videojuegos con varios jugadores hasta la descarga de archivos de gran tamaño, adición de dispositivos de almacenamiento o impresoras y la conexión de múltiples dispositivos.

Por ejemplo, estas 6 aplicaciones móviles se combinan con el Smart Router y podés bajarlas de App Store y/o Google Play Store.

  • Block the Bad Stuff: es una aplicación de seguridad para la navegación en la web de forma fácil. Protege a todos los usuarios y dispositivos de acceder a contenido de sitios con vulnerabilidades de seguridad, contenido adulto y otros sitios no amigables para familias. Costo $2.99.
  • HipPlay: permite a los usuarios jugar, transmitir y compartir fotos, música y videos en sus teléfonos, tabletas, computadoras o televisores, cuándo lo deseen y dónde lo deseen. Gratuita.
  • Gemini IP Camera Viewer: ofrece vigilar áreas del hogar, tanto dentro de la casa como fuera de ella, con el teléfono inteligente o la tableta, por medio de Wi-Fi y redes celulares. La aplicación también permite una fácil instalación de los equipos de vigilancia en el hogar. Costo $4.99.
  • Twonky Video: es un explorador móvil para teléfonos inteligentes y tabletas de diferentes servicios de video y “transmitirlos” a su Smart TV o dispositivos AirPlay. Gratuita.
  • Device Monitoring: vigila sus dispositivos conectados y le da información en tiempo real acerca de ellos. Obtenga notificaciones, por ejemplo, cuando sus hijos estén online con sus consolas de videojuegos o vea por cuánto tiempo han estado conectados. Costo $0.99.
  • Netproofer: ayuda a los padres a restringir el acceso a sitios web específicos a todos los usuarios de la red o a dispositivos determinados. Costo $0.99.

 

Smart Routers
¿Cómo funcionan?
Este software es para uso exclusivo con los Smart Routers. Para utilizarlo, se debe crear una cuenta Linksys Smart Wi-Fi y una contraseña. El usuario puede accesar a su red en el hogar, en cualquier momento y en cualquier lugar, desde una aplicación en sus dispositivos móviles, tabletas o mediante un explorador Web, para dar acceso a Internet a sus invitados, configurar controles o agregar nuevos dispositivos a su red, entre otras funciones.
¿Dónde se pueden conseguir?
Office Depot, Play, Radio Shack, BTC/Realidad Virtual, Compubetel y PC Store.
Precio aproximado de Routers ¢60 000 a ¢120 000.

Fuente: Gustavo Calderón, Gerente de Belkin-Lynksys


¡Huggies-100 momentos mágicos te podría llevar a París!
¡Huggies-100 momentos mágicos te podría llevar a París!

Banquete es más que salsa
Banquete es más que salsa

0 pena #SoyUnNuevoCiclo
0 pena #SoyUnNuevoCiclo

¡¡Estamos estrenando masabrazos.cr!!
¡¡Estamos estrenando masabrazos.cr!!