Trucos de pastelería: la chantilly

Trucos de pastelería: la chantilly

Tengo una actividad social con las mamás de las compañeras de mi hija Miranda y debo llevar el postre. Decidí realizar un tres leches, pero definitivamente todavía no me sale muy bien la crema chantilly. Le pedí ayuda a la chef Chandler Tomayko y me recomendó dos formas fáciles para hacerla.

Si vas a hacer cualquier tipo de preparación que no querás que sude, la chantilly a base de vegetal es la mejor.

Base vegetal

  • Comprás una crema para batir a base de vegetal (la marca mas popular es Hopla) y lo único que tenés que hacer es batirla, a cualquier temperatura. “Nunca va fallar, siempre va crecer”, cuenta Tomayko.
  • La podés encontrar en la sección de fríos de cualquier supermercado; hay dulce o sin endulzar.

Base de leche

  • Debés usar un tazón, la batidora y la crema dulce siempre bien fría. Se recomienda que esté en el congelador durante 30 minutos antes de empezar el proceso.
  • La cantidad de azúcar es muy al gusto, por cada taza debés agregar de dos o tres cucharadas. Se recomienda que sea azúcar muy refinada, ya que es más fácil, la podés disolver y ayuda a que no sobrebatas la chantilly.
  • Tomayko recomienda que cuando la estés batiendo, elijás un punto sobre el batidor, es decir, ver lo que está adentro. Vas viendo ese punto y como vaya la crema creciendo vas a ir subiendo la vista. Si el punto que estás viendo, la batidora pasa de 3 a 6 veces y no crece más, es que está en su punto.

Tip: La cantidad dependerá de lo que necesités. Una taza se duplicará.

Fuente: Chef Chandler Tomayko
Correo: far2fragile@lycos.com


¡Huggies-100 momentos mágicos te podría llevar a París!
¡Huggies-100 momentos mágicos te podría llevar a París!

Banquete es más que salsa
Banquete es más que salsa

0 pena #SoyUnNuevoCiclo
0 pena #SoyUnNuevoCiclo

¡¡Estamos estrenando masabrazos.cr!!
¡¡Estamos estrenando masabrazos.cr!!