IQ Radio vs Waze

IQ Radio vs Waze

Los que andamos en las carreteras sabemos lo que sufrimos por las presas y la congestión vehicular, principalmente en el área metropolitana. Por dicha existen formas para saber cuál calle tomar y así evito estar parqueada en lugar de avanzar. Yo soy de las que utilizo la radio o el celular para evitarlas a toda costa. Así que les hice este vs.

IQ  Waze
Los conductores lo actualizan minuto a minuto al llamar al programa para contarlo en vivo. Es información inmediata. La información que está en línea a veces no es actualizada, ya que puede ser que el último reporte sea de hace rato.
La información es más descriptiva, ya que los conductores del programa preguntan de todo para que los radioescuchas queden informados de la situación. Solamente se indica dónde está el problema y nada más.
Solamente debés prender la radio para escuchar el programa. Por no decir a todos, siempre va a entrar la emisora en el carro sin problemas de señal. Si a tu celular se le está acabando la batería o no tenés señal, vas a tener graves problemas.
Mantiene el contacto y el calor humano, porque escuchás a las personas dando la información y recomendando caminos alternos. Son bien simpáticos Lando y Manuel. Es solamente una ‘App’ en un aparato electrónico. No tenés que escuchar comentarios que a veces no tienen nada que ver y podés escuchar tu propia música.
Tienen un horario establecido en la mañana y en la tarde. El waze siempre está en línea sin importar la hora.
Si hay problemas en la carretera como huecos en las calles o si hace falta un tráfico para que colabore con los conductores, los locutores hacen el contacto con el MOPT. El waze avisa de las presas, choques y el tiempo de duración estimado para llegar al destino.
Es gratuito. Pagás Internet en tu teléfono y gasta mucha batería.

La situación vehicular en carretera cambia en 30 segundos o menos, dependiendo del tipo de ruta

 

«Desde Carretera»

Se transmite en los 93.9 FM por IQ RADIO de lunes a viernes de 6:00 a 9:00 a.m. y de 4:00 a 8:00 p.m. Los sábados tienen una edición especial llamada «IQ SIN RESTRICCIÓN» de 9:00 a 11:00 a.m. Las personas se pueden comunicar por medio del número 905-3-939-939 o por SMS 9390, fb Gente Inteligente IQ.

Los programas son conducidos por Manuel Benedit y Lando Aguilera.

 

Fuente: Manuel Benedit, locutor de IQ Radio.


¡Huggies-100 momentos mágicos te podría llevar a París!
¡Huggies-100 momentos mágicos te podría llevar a París!

Banquete es más que salsa
Banquete es más que salsa

0 pena #SoyUnNuevoCiclo
0 pena #SoyUnNuevoCiclo

¡¡Estamos estrenando masabrazos.cr!!
¡¡Estamos estrenando masabrazos.cr!!