Volvamos a pasear por Barrio Escalante

Volvamos a pasear por Barrio Escalante

Primero empecé yendo a un restaurante vegetariano, luego a un bar de cervezas artesanales y ayer me compré un vestido hermoso –y único– para la fiesta de fin de año. Mis visitas a Barrio Escalante se han hecho más frecuentes y el lugar me parece encantador. Pues resulta ser que detrás de todo esto hay un plan…

Este cambio se ha dado por el Plan de Renovación Barrio Escalante, que tiene como fin consolidar una política urbana que facilite soluciones a las necesidades de los ciudadanos que viven, trabajan y pasan por Escalante.

Paseo Gastronómico La Luz

Toma su nombre de la antigua Pulpería La Luz y arranca desde el límite sur (Bagelmen’s) y continúa hasta el límite norte del barrio.
En esta franja podés encontrar lugares diferentes para ir a comer. Algunas opciones son:

 

Costa Rica Beer Factory Inc: es un lugar donde podés elegir entre 100 tipos cervezas, ya sea nacionales y extranjeras. También podés comer y compartir con tus amigos en un ambiente que quiere recordar a una taberna alemana. Su dirección es del Fresh Market 100 metros sur.

www.facebook.com/CostaRicaBeerFactory

Beerfactory

Rávi Gastropub y Café: aquí disfrutás de la fusión de comida mediterránea, europea oriental y asiática-oriental. El menú es de comida vegana que se crea con productos orgánicos y artesanales. Los ubicás 200 metros norte de Intensa.

www.facebook.com/ravicostarica

Ravi

Parrillada El Churrasco: si te gusta la carne a la parrilla, llegaste a un restaurante especializado en carnes con su debido proceso de maduración, pero si querés cambiar de platillo podés probar mariscos y antipastos. La dirección es 100 metros este y 100 sur de la rotonda El Farolito.

www.facebook.com/ParrilladaElChurrasco

 

Ristoran Italiano L´Ancora: como hay para todos los gustos, está la opción de comida italiana. De la mano de los chefs Ciro y Tony, podés disfrutar del risotto, pasta, antipasta, fettuccine y hasta más. Los ubicás de la Iglesia de Santa Teresita 400 metros este y 100 norte.

www.facebook.com/ristorantelancora

l-ancora

Air Kaffé: aquí encontrás el café y la repostería que estás buscando. Están ubicados 75 metros sur de la rotonda El Farolito.

www.facebook.com/AirKaffe/

air-cafe

Manos en la masa: lo que empezó como un blog personal de recetas de cocina se convirtió en realidad. Hoy en día la Panadería y Cafetería Manos en la Masa ofrece a los clientes sus mejores recetas. El local lo tienen en Sulá Batsú Cooperativa en Barrio Escalante y aquí podrás encontrar platillos especiales entre vegetarianos, veganos o de carne. No podés dejar de lado su repostería; pan salado o postres como un cheesecake con brownie. La dirección para que llegués es 250 metros este del Fresh Market.

www.facebook.com/manos.masa

manos-en-masa

Árbol de Seda: este restaurante vegetariano fusión es mi opción para casi todos mis almuerzos: con 4 opciones de plato del día, que incluyen refresco y sopa, salís satisfecha y muy feliz. Tu billetera también. Los ubicás en Barrio Escalante, de la sede de arquitectura de Barrio Escalante 100 oeste, casa esquinera a mano izquierda.

www.facebook.com/arboldeseda

arbol-de-seda

Ruta Comercial Escalante

Este eje es sobre la avenida 9 que será llamado Avenida Santa Teresita y es para los locales comerciales. La idea es construir aceras de ladrillos acompañadas de buena  iluminación pública.

Apartado creativo: es un espacio en donde distintas marcas nacionales pueden exhibir sus productos. Algunas marcas que podés encontrar son La Madriguera, Cocobeach Wear, MC1P, Tulipán, Me contó un pajarito, entre otras. Está ubicada de la Iglesia Santa Teresita 400 metros este y 25 sur, casa rosada con puerta verde.

www.facebook.com/ApartadoCreativo

apartado

Fresh Market: ubicado en un punto estratégico de Barrio Escalante, se ha convertido en una opción de compra para los lugareños y trabajadores de la zona. Disfrutás de productos de supermercado pero con la opción de que conseguís almuerzos, paninis, postres, reposterías, verduras y frutas frescas. Están 300 metros este de la Iglesia Santa Teresita.

www.facebook.com /freshmarketcr

 

SatisFACTORY e.studio: feria de arte en casa, es un espacio “pop-duo concept store”, donde podés comprar diseño nacional y quien quita un quite, hasta reservar para comer en un día cualquiera.

De la iglesia Santa Teresita, 300 metros norte, 75 este, casa a mano derecha, muralla de piedra #2398.

www.facebook.com/satisfactory.cr

 

¿Qué es el Plan de Renovación Barrio Escalante?

Este plan urbano busca mejorar la calidad de vida de los habitantes al consolidar comercios y servicios. Dicho proyecto es trabajado por la Municipalidad de San José y la Asociación de Vecinos Barrio Escalante Siglo XXI.

El director del proyecto es Luis Diego Barahona; el plan está organizado por 20 «acupunturas urbanas». Tiene tres valores fundamentales: la consolidación de la identidad del barrio (especialmente cultural y gastronómicamente), el fortalecimiento del espacio público y la vitalización de los valores paisajísticos del barrio.

Para que conozcás más del plan, podés ingresar a www.ldbarquitectura.com/plan_de_renovacion_barrio_escalante_01.html

 

Fuente: www.ldbarquitectura.com


¡Huggies-100 momentos mágicos te podría llevar a París!
¡Huggies-100 momentos mágicos te podría llevar a París!

Banquete es más que salsa
Banquete es más que salsa

0 pena #SoyUnNuevoCiclo
0 pena #SoyUnNuevoCiclo

¡¡Estamos estrenando masabrazos.cr!!
¡¡Estamos estrenando masabrazos.cr!!