Yo amo mi prensa francesa

Yo amo mi prensa francesa

Todos tenemos distintas formas de tomarnos el café. A algunos les gusta frío, a otros fuerte o con leche. Tenemos mil formas para tomarlo y también para prepararlo.

Yo amo mi prensa francesa. ¿Sabés cuál es?

La prensa francesa es esencialmente un sistema de cafetera abierta con un método sofisticado de separación del café molido. Es una manera sencilla y de calidad para preparar rápidamente una o dos tazas de café. No usa filtro de papel, por lo que es ambientalmente amigable.

La prensa es un cilindro angosto, ya sea de metal o vidrio, con un embolo que contiene un filtro de metal que se ajusta a la parte interna del cilindro con el fin de permitirle al usuario empujar el filtro hacia abajo. Este sistema ayuda a que los aceites de café permanezcan en contacto con el agua, por lo que se crea un café con mayor cuerpo y sabores complejos que añaden una agradable frescura en cada una de las tazas de café.

Yo me compré una y la tengo en la oficina, así me chineo en las mañanas o en las tardes con una taza de mi café Leyenda.

 

 

¿Cuál es la diferencia con el coffee maker?

El coffeemaker lo que hace es FILTRAR el café. La prensa francesa lo extrae, por lo que el resultado final será distinto. El coffeemaker sirve para preparar grandes cantidades de café, como cuando tenemos alguna actividad, familiar; pero si lo que queremos es una o dos deliciosas tazas, la prensa es la ideal.

 

¿Dónde la compramos?

En muchos sitios, como Cemaco, Walmart, Yamuni y hay para todo tipo de presupuestos.

 

Si te encanta el café, te vas a enamorar de la prensa francesa al igual que yo.


¡Huggies-100 momentos mágicos te podría llevar a París!
¡Huggies-100 momentos mágicos te podría llevar a París!

Banquete es más que salsa
Banquete es más que salsa

0 pena #SoyUnNuevoCiclo
0 pena #SoyUnNuevoCiclo

¡¡Estamos estrenando masabrazos.cr!!
¡¡Estamos estrenando masabrazos.cr!!