¿Peine o cepillo… cuál es mejor para mi tipo de cabello?

¿Peine o cepillo… cuál es mejor para mi tipo de cabello?

Para tener esa melena que tanto nos gusta, necesitamos varias herramientas diariamente que nos colaboren. Entre ellos los básicos, como peine y cepillo. ¿Pero cuál es mejor? Todo depende del tipo de cabello que tengás, si está mojado o seco, qué peinado querés.

 

El peine
Los peines de dientes anchos son ideales para desenredar el cabello, especialmente cuando está mojado o húmedo. Se pueden utilizar con cualquier tipo de pelo, sobre todo en caso de que sea fino o rizado.

Los de dientes finos son especiales para cabellos cortos, separar el cabello en mechones o marcar la raya.

1

El cepillo
El cepillo plano es el más utilizado por las melenas lisas. Sirve para alisar y dar brillo durante el secado, pero no te ayuda a dar forma. Es perfecto para cepillarte durante las noches antes de dormir.

3

El cepillo redondo ayuda a dar brillo, forma y alaciar. Si tu cabello es muy fino, deberás elegir uno con cerdas suaves y abundantes.

2

El material adecuado
Para escoger un buen peine, lo primero que debemos hacer es fijarnos en el material. Los que están hechos de plástico generarán electricidad estática en el cabello. Son mejores los de materiales como carey o madera.

4

Los cepillos de cerdas naturales son mejores, pero podemos utilizarlos con cerdas de plástico que tengan la punta redondeada. Estos últimos son los que desenredan mejor.

Una buena idea es escoger un cepillo con el interior metálico, ya que te ayudará a mantener el calor cuando te estás secando el pelo con secadora y crear peinados más resistentes.

A limpiarlos en 3, 2, 1…

La limpieza es muy importante, ya que muchas veces nuestros peines y cepillos son usados por varias personas.
Lo básico es retirar regularmente los cabellos que quedan atrapados en él. Lavarlos con agua y jabón, y dejarlos secar al viento es importante. ¡Cuidado con los de madera! Esos mejor solo limpiarlos, pero no mojarlos.
No estaría mal esterilizarlos con cierta regularidad y esto se logra metiéndolos en agua con unas gotitas de amoníaco.

 

Cepillarse el cabello una o dos veces en la mañana y una o dos veces en la noche estimula los folículos capilares y con ello el crecimiento.

5


¡Huggies-100 momentos mágicos te podría llevar a París!
¡Huggies-100 momentos mágicos te podría llevar a París!

Banquete es más que salsa
Banquete es más que salsa

0 pena #SoyUnNuevoCiclo
0 pena #SoyUnNuevoCiclo

¡¡Estamos estrenando masabrazos.cr!!
¡¡Estamos estrenando masabrazos.cr!!