Mostacho + noviembre = ‘Movember’

Mostacho + noviembre = ‘Movember’

El bigote es el sello característico de muchos hombres. Hoy por ser el día del hombre vamos a recordar lo que el mostacho nos quiere transmitir y los inicios de ésta iniciativa que sin duda le ha dado la vuelta al mundo. ‘

Movember’ invita a los hombres a que se olviden de la rasuradora durante el mes, pero que también se sometan al examen de próstata.

El movimiento es una campaña que surge en Australia en el año 1999, donde un grupo de jóvenes decide dejarse el bigote, para crear conciencia sobre el cáncer de próstata.

En el 2003 se comienza a extender a través del mundo y llegó a Costa Rica en el 2011.

¿Cómo funciona?

La idea es que cuando un hombre, que nunca usa bigote, decide dejar que le crezca, sus amigos y familiares le hagan preguntas sobre el por qué empezó a usarlo y de este modo se habla de la campaña. Aunque muchos se lo dejan crecer por la moda.

El objetivo principal es lograr que los hombres le pierdan la vergüenza al examen del tacto rectal, que es la forma más exacta de detectar el cáncer de próstata.

Este problema se le diagnostica a al menos 58 personas por cada 100 mil habitantes y las señales para detectarlo a tiempo son: dificultad al orinar, inflamación y dolor.

Así que alerten a sus esposos, novios, amigos y conocidos. En la página https://www.facebook.com/movembercostarica?fref=ts  pueden conocer más acerca de este movimiento.

¡Excelente excusa para ver como escapa tu pareja de la rasuradora! O al menos por noviembre. Igual los barbudos y bigotones son súper sexys.


¡Huggies-100 momentos mágicos te podría llevar a París!
¡Huggies-100 momentos mágicos te podría llevar a París!

Banquete es más que salsa
Banquete es más que salsa

0 pena #SoyUnNuevoCiclo
0 pena #SoyUnNuevoCiclo

¡¡Estamos estrenando masabrazos.cr!!
¡¡Estamos estrenando masabrazos.cr!!