
Un mundo de yogurts
Cuando voy al Auto Mercado y veo esa gran variedad me vuelvo loca eligiendo. ¡Hay tantos! De variadas marcas y sabores.
Los beneficios de su consumo son muchos, acá te cuento algunos:
–Sus bacterias nos ayudan: el yogur contiene más de cien millones de bacterias vivas. Estas bacterias nos ayudan a prevenir toda clase de infecciones en el sistema digestivo.
-Nos ayuda a combatir las diarreas y el estreñimiento: imposibilita el desarrollo de bacterias dañinas en el intestino que por lo general provienen de la descomposición de los alimentos que comemos.
– Ayuda a estabilizar la flora intestinal y los microorganismos del sistema digestivo: sus bacterias convierten al azúcar de la leche común, también conocido como lactosa, en ácido láctico.
-Cuida nuestros huesos ya que contiene calcio, magnesio, fósforo y minerales indispensables para nuestros huesos.
-Favorece la absorción de grasas: reduce los efectos negativos de los antibióticos y disminuye el colesterol.
-Para los que están a dieta y los que no. Gran variedad que se ajusta a todos.
-Muchas recetas y remedios naturales lo incluyen como base ya que es muy saludable.
-¡Hasta en belleza! El yogur lo podemos utilizar como ingrediente principal de diversas cremas caseras y mascarillas naturales.
-El yogur proviene de la fermentación de la leche, pero se digiere con mayor facilidad. Un ejemplo de ello es que muchas personas que son intolerantes a la lactosa pueden disfrutarlo sin problemas.
La nutricionista Mayra Fonseca nos aporta datos importantes:
-La principal diferencia entre el yogur desnatado y el entero es el contenido de grasa y colesterol, pudiendo llegar a ser la mitad en los primeros respecto a los segundos.
-En el yogur con sabores y/o azucarados es mayor el porcentaje de hidratos de carbono, esto es debido al añadido de endulzantes y saborizantes que con frecuencia elevan el contenido de hidratos simples.
-Respecto a los micronutrientes, no existen grandes diferencias entre los tipos de yogur; no obstante, las versiones desnatadas suelen contener más potasio y calcio que el mismo ejemplar entero.
-Cuando hablamos de yogur líquido, el contenido acuoso es mayor; por lo tanto, la concentración de nutrientes se reduce siendo notablemente inferior el contenido graso; aún cuando no se trata de un yogur desnatado también se reduce el aporte de proteínas e hidratos.
-El yogur griego merece una mención especial, pues es un yogur distinto nutricionalmente al resto de los ejemplares, debido a que su elaboración incluye parte de nata láctea. Así, el yogur griego tiene muchas más grasas que los tradicionales y también concentra más proteínas y menos hidratos que los demás. Sin embargo, no aporta más colesterol que un yogur entero y sí ofrece una buena cantidad de calcio y potasio.
¡Ustedes decidan cuál se ajusta más a lo que su cuerpo necesita! En el Auto Mercado los tienen TODOS.