Manual para el síndrome de la “Navidad sin ti”

Manual para el síndrome de la “Navidad sin ti”

“Llega Navidad y yo sin ti…” lo sé, esta canción evidencia la situación en la que muchas se encuentran y cómo pega cuando, al escucharla, el sufrimiento invade el corazón por culpa de ese amor que nos pone melancólicas.

En Holaeslola.com  creemos que vas a sobrevivir y para eso la psicóloga Marisol Montero nos da unos consejos ¡valiosos! Para vos que estás soltera o pasando por una ruptura reciente.

Consejos:

1. No se trata de aislarse: no has muerto. Seguís teniendo familia, hijos y amigas. Estas personas pueden ser tu apoyo y te ayudarán a buscar tu paz interna.

2. Disfrutá de tu libertad: podés elegir con quien pasar la Nochebuena, si querés pasarla en una fiesta de gala o viendo una maratón de tu serie favorita acostada en el sillón y en compañía de un galón de helados.

3. Huí de las parejas: no es buena idea exponerte a situaciones donde podrías sentirte sola o desubicada.

4. Escapate: es momento de soltar, cerrar, concluir la historia y prepararse para abrir una página en blanco. Nada te impide hacer la maleta y recibir el año nuevo en la playa, otro país o contemplando el primer amanecer lejos del bullicio de la ciudad. Y si tenés hijos es una buena oportunidad para pasar con ellos un rato inigualable.

5. Coqueteá: usá tu mejor vestido, sonreile a la vida y lanzate a pasarla bien. Es tiempo de nuevas metas, elevá tu energía para sentirte mucho más atractiva y no te quedés en casa lamentando tu soltería.
6. Descubrí a la chica interna: no tener pareja te permite pasar un tiempo a solas y gastarlo en lo que más te gusta hacer. Aprovechá el fin de año para conocerte más y pensar en tu vida amorosa, preguntate: ¿qué aprendiste de la relación pasada?, ¿qué hábitos querés dejar atrás?, ¿te gustaría encontrar pareja el año que empieza? Y si es así, pensá en las cualidades que te gustaría que tuviera esa persona.

La ventaja de la soltería es que tendrás más dinero para gastar en lo que querás y más tiempo para hacer lo que te dé la gana. Además, pensalo algún día vas a encontrar a alguien que va a ser tu pareja por muchísimos años, ahora disfrutá de la variedad de besar sapos hasta encontrar al príncipe.


¡Huggies-100 momentos mágicos te podría llevar a París!
¡Huggies-100 momentos mágicos te podría llevar a París!

Banquete es más que salsa
Banquete es más que salsa

0 pena #SoyUnNuevoCiclo
0 pena #SoyUnNuevoCiclo

¡¡Estamos estrenando masabrazos.cr!!
¡¡Estamos estrenando masabrazos.cr!!