¿Se te cae el pelo? No te alarmés que no todo está perdido

¿Se te cae el pelo? No te alarmés que no todo está perdido

Es terrible, se me cae demasiado el cabello. ¿Me estaré quedando calva? Acudí a los especialistas para que me dijeran cuando realmente me debo preocupar.

Alopecia es el nombre que se le da a la pérdida total o parcial del cabello; también la conocemos como calvicie. La tricóloga Sandra Mata, especialista en cuidados de cabello, nos habla más sobre este padecimiento.

Diferentes factores como el estrés, la herencia, los químicos utilizados en el cabello y los fármacos propician el desprendimiento del cabello; asimismo, que el que nazca sea más delgado y crezca a un ritmo más lento y tenga un período de vida corto.

¿Cómo controlarlo?

Te podés realizar un plan de tratamiento que no solo detenga la aparición de la pérdida hereditaria sino que recupere el cabello que incluso ya se ha perdido.

Debés evitar el uso de productos químicos en el cabello, tanto los de cuidado diario como los de procedimientos químicos e incluso tratamientos y acudir a la tricóloga (especialista) oportunamente.

¿En qué momento es necesario acudir al especialista?

Cuando observés: Pérdida y adelgazamiento del cabello. Disminución en la velocidad del crecimiento del largo del cabello, normalmente en las zonas frontales y centrales del cabello.

Aunque es normal que el cabello se caiga este debe ser repuesto por otro exactamente igual en grosor y calidad. Además, la pérdida normal diaria del cabello no debe ser mayor al 1%.

 

¿Cuáles son los tratamientos que la clínica brinda para controlar este padecimiento?

Tricobitriogenesis: es un tratamiento mediante ondas bitrión que provocan la dilatación (apertura) del folículo (poro por donde crece el cabello). La ciencia de este tratamiento consiste en abrir el folículo capilar en un nivel microscópico y limpiar la obstrucción que impide la salida del cabello. Es un moderno tratamiento, indoloro, sin injertos, inyecciones, cirugías ni láser. Permite recuperar el cabello sin medicamentos, sin uso de productos químicos y sin efectos secundarios. Conforme avanza la liberación de la obstrucción del folículo, va naciendo cabello cada vez más grueso, hasta regenerarlo todo por completo. La calvicie es totalmente reversible con el tratamiento de Tricobitriogenesis ofrecido por el Centro Capilar Shiatsu, en todos los casos sin importar su causa, gravedad ni el tiempo transcurrido sufriendo el problema.

La única excepción es cuando el bulbo piloso ha sido cicatrizado como en las quemaduras, las heridas profundas y las cicatrices propiamente dichas; para determinarlo, debés acudir a la especialista, la tricóloga.

Yo te recomiendo el Centro Capilar Shiatsu, que es especialista en  prevención y tratamiento de problemas capilares, alopecia y cuidados del cabello.

Para mayor información, visitalos en www.clinicashiatsu.com o llamá al 2235-7000.


¡Huggies-100 momentos mágicos te podría llevar a París!
¡Huggies-100 momentos mágicos te podría llevar a París!

Banquete es más que salsa
Banquete es más que salsa

0 pena #SoyUnNuevoCiclo
0 pena #SoyUnNuevoCiclo

¡¡Estamos estrenando masabrazos.cr!!
¡¡Estamos estrenando masabrazos.cr!!