Aliviá los dolores con la reflexología

Aliviá los dolores con la reflexología

Odio cuando ando con dolor de cabeza, no me concentro en nada y todo me sale mal. Hay otros dolores como el de espalda y los musculares que también me han afectado y nunca se me había ocurrido que a través de la reflexología podal podía darles solución.

¿Qué es la reflexología podal?

Es la aplicación de presión en las zonas de los pies de manera relajante y ayuda a aliviar el estrés así como dolores en distintas partes del cuerpo.

Se habla de zonas del cuerpo que podrían ser reflejo en los pies como determinados órganos o glándulas; por ejemplo: las puntas de los pies reflejan la cabeza; el hígado, el páncreas y el riñón están en el arco del pie y la parte baja de la espalda así como los intestinos se reflejan en el talón.

¿Para qué sirve?

Varios estudios de salud indican que puede reducir el dolor y los síntomas psicológicos como la ansiedad y la depresión; además, aumenta la relajación y el sueño tranquilo. Los médicos especialistas hablan de que la reflexología puede tratar padecimientos como el asma, la diabetes y el cáncer.

¿Duele?

Generalmente las personas la encuentran como un relajante. La reflexología no debe ser dolorosa, algunas áreas pueden estar sensibles o adoloridas por lo que se debe tener un mayor chineo pero el dolor tiende a disminuir con la presión.

¿Cómo me sentiré después?

Las personas al terminar se sienten tranquilas y descansadas. En ocasiones, sienten náuseas y ansiedad, pero esto es solo temporal ya que se considera parte del proceso de curación.

¿Cuánto tiempo dura el tratamiento?

El tiempo es de 45 a 60 minutos, el reflexólogo evaluará los pies y luego estimulará varios puntos para identificar las áreas de sensibilidad o tensión.

¿Dónde la puedo practicar?

Los reflexólogos y algunos quiroprácticos son los especialistas para realizar este tipo de tratamiento. En nuestro país hay muy pocos reflexólogos por lo que algunos médicos recomiendan hacer masajes diarios en los pies se presenten o no dolores en el cuerpo.

Lo ideal es masajear con fuerza las zonas de los pies y hacer presión sobre las mismas, al principio puede resultar doloroso pero la misma presión irá aliviando los dolores. Si no se padecen, se pueden prevenir.

Acompañar estos masajes con la crema hidratante Amopé es lo mejor que podés hacer ya que está enriquecida con vitamina B3 y aceites naturales de almendra y girasol que mantienen la piel hidratada hasta por 24 horas. 

Recordá que los productos Amopé los podés conseguir en los principales supermercados y farmacias del país.

Te voy a dejar el contacto de un reflexólogo por si requerís de este tratamiento que es ¡buenísimo! Él se llama Andrés Molina y podés contactarlo al 2283-1513. ¡No más dolores! ¡A chinearse los pies y eliminar los dolores!

https://www.facebook.com/pages/Reflexolog%C3%ADaMedicina-NaturalAndrés-Molina/124942154265759?sk=info&tab=overview


¡Huggies-100 momentos mágicos te podría llevar a París!
¡Huggies-100 momentos mágicos te podría llevar a París!

Banquete es más que salsa
Banquete es más que salsa

0 pena #SoyUnNuevoCiclo
0 pena #SoyUnNuevoCiclo

¡¡Estamos estrenando masabrazos.cr!!
¡¡Estamos estrenando masabrazos.cr!!