Con las lluvias ataca el DENGUE ¡auxilio!

Con las lluvias ataca el DENGUE ¡auxilio!

El mosquito del dengue (Aedes aegypti) no se ha ido de viaje, sigue por acá dando guerra y con la llegada de las lluvias empeora. Según datos del Ministerio de Salud, hasta el 28 de febrero se habían registrado 725 casos.

Si tenés la mala suerte de toparte con el mosquito del dengue, podrías desarrollar dengue clásico, que generalmente es de corta duración y el paciente no tiene complicaciones, pero también dengue grave (antes conocido como hemorrágico) que es mucho peor.

Las personas que sufren de dengue clásico suelen tener fiebre, dolor de cabeza, dolor muscular, náuseas, vómito, dolor detrás de los párpados, ronchas en el cuello y tórax principalmente.

El dengue hemorrágico es una forma más severa del dengue. Esta puede ser fatal si no se reconoce o trata adecuadamente. El dengue hemorrágico es causado por infección con los mismos virus que causan el dengue.

Los síntomas del dengue grave son: dolor abdominal intenso, vómitos persistentes, respiración acelerada, hemorragias de las encías, fatiga, inquietud y presencia de sangre en el vómito.

Para prevenir esta enfermedad es importante que desechés todos los objetos que no utilicés, que estén al aire libre y que puedan acumular agua (llantas viejas, baldes, botellas, juguetes, etc.). Además, debés tapar los depósitos de agua y cambiar diariamente las tasas donde toman agua tus mascotas.

Otra alternativa es poner tierra húmeda en los floreros o cambiar el agua diariamente; también podés llenar con tierra los charcos que se hacen producto de la lluvia.

Lo recomendado en época lluviosa es que nos protejamos de las picaduras usando pantalones y blusas de manga larga; usemos repelente sobre la piel expuesta y la ropa.

Recordá que debés aplicarlo como mínimo cada 3 horas. Es indispensable el uso de mosquiteros en puertas y ventanas.

El uso de Mortein® Naturgard te ayudará a eliminar cualquier tipo de plaga de zancudos o mosquitos causantes de esta enfermedad.

Lo podés conseguir en estas presentaciones:

Aerosol: elimina insectos debido a sus partículas capaces de penetrar cualquier tipo de piel de mosquito para colapsar su sistema nervioso.

Automático: emana la cantidad exacta de insecticida sin desperdiciar. En 24 horas rocía la misma cantidad que 5 minutos de un aerosol regular.

Es importante que sepás que el mosquito Aedes aegypti trabaja durante el día y si tenés niños en casa pueden ser un blanco para el dengue. En época de lluvia seguí estos consejos y exterminá a los mosquitos de tu casa.


¡Huggies-100 momentos mágicos te podría llevar a París!
¡Huggies-100 momentos mágicos te podría llevar a París!

Banquete es más que salsa
Banquete es más que salsa

0 pena #SoyUnNuevoCiclo
0 pena #SoyUnNuevoCiclo

¡¡Estamos estrenando masabrazos.cr!!
¡¡Estamos estrenando masabrazos.cr!!