¿Cómo salir bien librada del Síndrome Pre-Menstrual?

¿Cómo salir bien librada del Síndrome Pre-Menstrual?

Yo tengo muy claro cuando ando con el SPM, me entra una depre, me empiezo a cuestionar todo, me dan ganas de llorar o pelear ¡soy terrible!

El SPM me afecta y no me da pena reconocerlo, es un asunto hormonal.

No a todas las mujeres nos da el SPM. Pero, a las que nos da, sabemos lo terrible que es lidiar con él una vez al mes.

Algunos de los síntomas más recurrentes del SPM son:

-Cólicos

-Sensibilidad en los senos

-Dolores de cabeza

-Dolores de espalda

-Hinchazón

-Explosiones de rabia o irritabilidad

-Depresión leve

-Problemas en la piel

 

Acá te voy a dar algunos consejitos para salir lo mejor librada, en esos días previos a la menstruación.

 

1-Hay que bajar el estrés, así que a poner música, dar un paseito, correr, bailar. ¡Distraerse queridas con lo que más nos guste!

2-Comer seguido. Con esto me refiero a que hagamos meriendas, no solo nos ayudan con el control del peso sino que al comer con mas frecuencia, el azúcar en la sangre se estabiliza y nos ayuda con los síntomas del SPM.

3-Claramente hay alimentos que NO nos colaboran con el SPM. Son las grasas, el azúcar y la sal. A controlarnos con eso que igual tampoco nos ayuda con el peso.

4-Los alimentos que SI nos ayudan con los síntomas son los que contengan
granos integrales, las lentejas y los ricos en calcio, las semillas secas, el pescado. Aumentá el consumo de verduras y alimentos ricos en fibra, sustituí los dulces por frutas. (Eso de los dulces, ojalá por siempre y para siempre…)

5-Dormí bien. Lo recomendado son 8 horas diarias.

6-Si sentís que lo tuyo es algo que no se controla con solo tomar estas medidas, es mejor que acudás al médico. Él seguramente te va a sugerir que consumas suplementos de calcio y magnesio e incluso vitamina E para reducir los síntomas.

Si vas a acudir al médico, sería importante que le llevés tus registros de ciclos menstruales, de comidas y le informés si estás tomando medicamentos o suplementos vitamínicos o minerales.

En algunas oportunidades un SPM puede ser una depresión no diagnosticada. En muchas otras oportunidades es solo un descontrol hormonal normal por la llegada de la menstruación.

No se ha identificado la causa exacta del síndrome premenstrual. Los cambios en los niveles de hormonas del cerebro pueden jugar un papel, pero no se ha demostrado. Y, mientras no demuestren nada, millones de nosotras seguimos experimentando esos terribles colerones, llantos y tristezas que nos vienen una vez al mes. A veces sí y a veces no.

Tomemos cartas en el asunto y pongamos a prueba estos consejos o busquemos ayuda médica, pero no dejemos que el SPM no gobierne y nos llene de problemitas una vez al mes.
Fuente: Folleto 57 de ACOG: PMS


¡Huggies-100 momentos mágicos te podría llevar a París!
¡Huggies-100 momentos mágicos te podría llevar a París!

Banquete es más que salsa
Banquete es más que salsa

0 pena #SoyUnNuevoCiclo
0 pena #SoyUnNuevoCiclo

¡¡Estamos estrenando masabrazos.cr!!
¡¡Estamos estrenando masabrazos.cr!!