La amiga-enemiga

La amiga-enemiga

Sí, son una realidad, andan cerca de nosotras, les prestamos ropa, les contamos nuestros secretos, confiamos en ellas y nos pagan de la peor manera. Aceptar que una amiga. NO LO ES, es de las cosas mas dolorosas que vivimos pero que con el pasar del tiempo aprendemos a aceptar como parte de la vida.

¿Cómo identificar a una mala amiga?

La psicóloga Yolanda Fernández, nos cuenta de algunas señales fáciles de percibir:

-Ella es SÚPER PODEROSA: Este tipo de amigas suele contar sus historias como si ella fuera superior y mucho más capaz que todas las otras de la conversación. Siempre busca hacerte sentir menos.

-SE COME A TODAS: No tiene misericordia con nadie, para ella todas las personas tienen problemas y actitudes que cambiar. Si te das la espalda, sos la próxima víctima (fijo ya lo has sido varias veces). Si bien es cierto todas en algún momento hemos hecho comentarios de otra, eso excluye por completo a las verdaderas amigas. A las amigas reales, se les dicen las cosas en la cara y no al punto de llegar al acoso y la crítica constante.

-ES SÚPER ENVIDIOSA. La ves que se aparece un día con un vestido exactamente igual al que acabas de comprar ¡o mejor! Si tenés novio, ella quiere novio. Si te vas a casar, ella se quiere casar. Si te vas de viaje, ella empieza a hacer planes..

 

interna puñal

-MIENTE Y EXAGERA: Nada raro que te meta en problemas por sus mentiras y exageraciones. Si ya lo sabés, no tenés que seguir haciéndote de la vista gorda. Tiene una frase que ya todos le conocemos: “Si dicen que yo dije eso, me quito”. Esa es la nueva excusa para ser una chismosa-honesta.

-SOLO TE BUSCA CUANDO TE NECESITA: Esto ya lo sabemos es típico, no te va a decir ¡Feliz año! solo por amor, de fijo necesita algo de vos.

-ES EGOISTA: Fácilmente nos damos cuenta cuando una persona carece de ese don para ayudar a los demás y solo busca su propio beneficio. Yo se de gente que tiene amigos, que son solo para beneficiarse.

-NO TE DEJA HABLAR: Planean una salida de amigas para ponerse al día con lo que ha pasado en la vida de todas  ¡Y NO SE PUEDE! por que ella acapara las conversaciones y no se interesa por nada que le pase a los demás. Todo se centra en ella. Es comprensible que en una situación especial suceda ¡Pero no siempre!

Las amistades no están exoneradas de cambiar con el tiempo, de pronto una amistad que te funcionó en el colegio ya de adultas no tiene ni pies ni cabeza.  Es lindo pensar en la amistad por siempre, pero no todas están destinadas a serlo.

Una amiga-enemiga es muy peligrosa, lo mejor es alejarse.

 


¡Huggies-100 momentos mágicos te podría llevar a París!
¡Huggies-100 momentos mágicos te podría llevar a París!

Banquete es más que salsa
Banquete es más que salsa

0 pena #SoyUnNuevoCiclo
0 pena #SoyUnNuevoCiclo

¡¡Estamos estrenando masabrazos.cr!!
¡¡Estamos estrenando masabrazos.cr!!