Para: Jennifer Sánchez

Para: Jennifer Sánchez

Ahora ya sabemos tu nombre, que sos actriz  y que perdiste un bebé en el desafortunado encuentro con un imbécil. No hay otra palabra para nombrar a una persona que acosa y ante el enfrentamiento luego golpea sin piedad  a una mujer en la calle, que además está embarazada ¡Y lo sabe!

Poniendo pausa y detalladamente hemos visto muchas veces el video en el que queda evidenciado ese momento que cambió tu día, que cambió tu vida.

Ahora ya no solo te vemos luchar por safarte de los puños de un agresor, te vemos luchar por cambiar este terror que vivimos las mujeres de Costa Rica en cada acera, en cada calle, ante el acoso constante de hombres que al parecer poco les ha importado todo lo que hemos gritado pidiendo respeto una y otra vez.

Si prestamos suficiente atención al video, como lo hemos hecho todos, vemos que hay personas cerca tuyo que no hicieron NADA por detener los golpes. Afortunadamente hay quien viene y empuja, y te salva. ¿Cuántas veces esa figura no existe? ¿Cuántas veces los golpes siguen sin dar tregua?, sin un salvador que detenga una fuerza superior a la nuestra.

interna jennifer

 

Y es que en fuerza FÍSICA estamos en desventaja, por eso no comprendo esa indicación que nos dan de que en caso de tocamiento, debemos buscar un policía y solicitarle la cédula a quien nos ofendió. Esa medida es simplemente absurda, no hay como hacerlo sin la ayuda de un tercero que detenga al ofensor.

 

Nuestra lucha inició hace mucho, pero después de lo acontecido con Gerardo no hemos parado de gritarlo al mundo, aún así nada ha cambiado.

No parés, no te detengás, que esas fuerzas que te vemos hoy y te vimos en el video, no flaqueen para hacer pagar a quien te hizo daño a vos, a tu familia y a tu bebé.

No hay como devolver el tiempo, no hay como recuperar lo perdido, solo queda exigir justicia. Estoy segura que todas las mujeres de este país te enviamos fuerzas desde nuestras trincheras, desde nuestros corazones y rogamos para que un día podás caminar de la mano de tu hija por un país mejor.

Jennifer, gracias por dar la cara, por sacar fuerzas desde tu cuerpo y corazón hoy lastimado.

Jennifer Sánchez compartió este mensaje:

«Queremos LA LEY CONTRA EL ACOSO CALLEJERO ¡ya! Basta, ya es suficiente, todas y todos tenemos el derecho de caminar sin miedo. El Domingo 3 de abril a la 1:00 p.m. en Ditsú tendremos un Conversatorio «Con la mano en el Corazón».

Convoco a todos los hombres que creen en el respeto y que repudian el acoso y la violencia, convoco a todas las mujeres que NO estamos anestesiadas, que no vemos normal el hecho de la violencia que vivimos cada día, en el bus, en la calle, camino a la U.

Este es un llamado a todos los seres humanos que creemos en los valores, en el amor, en el respeto y en la igualdad. Gracias a todos por la ayuda, necesitamos fuerzas para seguir con esto, para cambiar el rumbo de nuestro país. Costa Rica no es violencia y no son estos los tipos de «Hombres» que queremos en nuestro país».

 

Foto: Tomada del facebook de Jennifer Sánchez


¡Huggies-100 momentos mágicos te podría llevar a París!
¡Huggies-100 momentos mágicos te podría llevar a París!

Banquete es más que salsa
Banquete es más que salsa

0 pena #SoyUnNuevoCiclo
0 pena #SoyUnNuevoCiclo

¡¡Estamos estrenando masabrazos.cr!!
¡¡Estamos estrenando masabrazos.cr!!