Mitos de nutrición

Mitos de nutrición

Alguna vez en la vida por bajar de peso comía como un pajarito, creía que a punta de lechuga iba a sobrevivir ¡JAMÁS!

La nutricionista Silvia Garita de Piccolo Nutrición y Deporte CR  nos aclara ciertos mitos.

 “Si hago mucho ejercicio puedo comer lo que quiera”

Esta creencia es completamente equivocada, ya que a pesar de que el ejercicio es un gran aliado para mejorar su salud y alcanzar sus objetivos de perder grasa y aumentar masa muscular, al seguir una mala alimentación se pueden revertir todos los efectos positivos de la práctica del ejercicio, contribuyendo a que no logre bajar la grasa, aumentar músculo o disminuir sus niveles de colesterol, entre otros objetivos. Recuerde una buena alimentación constituye un 70% del proceso para alcanzar sus objetivos.

“Tomar agua adelgaza”

Tomar agua es una práctica completamente saludable, ya que este líquido regula el buen funcionamiento de las células, favorece el transporte de nutrientes, mejora la lubricación de las articulaciones, elimina sustancias tóxicas, contribuye con el proceso digestivo y ayuda a mantener la temperatura corporal. Sin embargo, entre todos los beneficios de consumir agua no se encuentra la de bajar “mágicamente” de peso como muchas personas creen y mucho menos pensar que a través de la orina se elimina grasa. Consumir una adecuada cantidad de agua es esencial para gozar de una buena salud, pero por sólo tomar agua no se va a bajar de peso, debe acompañarlo de ejercicio y una buena alimentación.

«Tomar ciertos batidos de frutas y vegetales queman grasa”

A pesar de que el consumo de batidos de frutas y vegetales es muy beneficioso para nuestra salud porque nos aportan vitaminas, minerales, fibra y agua, no existe ningún estudio científico que compruebe que ciertos batidos ayudan a quemar grasa. Si usted desea incluir estos batidos en su alimentación este es un buen hábito, pero no lo harán perder peso por sí solos.

“Para bajar de peso sólo se debe dejar de comer”

Si una persona se somete a una dieta estricta donde consuma muy pocos alimentos obviamente va a bajar de peso, pero el peso perdido estará conformado en su gran mayoría por agua y masa muscular, lamentablemente muy poco del peso perdido será grasa y como consecuencia se dará el temido efecto rebote. Si su objetivo es perder grasa corporal es indispensable seguir una dieta personalizada diseñada por un nutricionista y practicar ejercicio de forma regular.

Yo estoy asistiendo al Consultorio y ya voy viendo el resultado de hacerle caso a los especialistas luego les cuento más.

 

 


¡Huggies-100 momentos mágicos te podría llevar a París!
¡Huggies-100 momentos mágicos te podría llevar a París!

Banquete es más que salsa
Banquete es más que salsa

0 pena #SoyUnNuevoCiclo
0 pena #SoyUnNuevoCiclo

¡¡Estamos estrenando masabrazos.cr!!
¡¡Estamos estrenando masabrazos.cr!!