Universo perfume

Universo perfume

Un buen perfume tiene el poder de mejorar nuestro estado anímico, así como uno malo nos lo puede arruinar ¡y hasta dar dolor de cabeza!

La explicación es simple: los olores se procesan en el sistema límbico, la parte más primitiva del cerebro, relacionada con la memoria, las emociones y algunos de los instintos y funciones de supervivencia más básicos; por eso, ciertos aromas tienen el potencial de despertar respuestas intensas.

Por eso es muy importante que sepamos reconocer y adquirir el aroma que será nuestra carta de presentación y compañero de día y noche.

Otra cosa importante que debemos saber, es la diferencia entre el perfume y el eau de toilette o el eau de parfum ya que dependiendo del que compremos, así también será la durabilidad del aroma sobre nuestra piel.

Colonia: es el formato más ligero, contiene entre un 6 y un 8% de esencia. Es perfecto para las épocas más calurosas, y al tratarse de aromas ligeros puedes usar bastante cantidad sin miedo a recargar demasiado. La parte negativa es que el olor no nos durará demasiadas horas, por lo que tendremos que repetir la aplicación a lo largo del día.

Eau de toilette o agua de colonia: la concentración de esencia varía entre el 8 y el 15%. Las fragancias siguen siendo frescas pero aumenta la fijación, llegando a durar el aroma hasta tres horas. Este formato es perfecto para usar en verano así como para los usuarios más jóvenes que aún no se atrevan con los perfumes.

Eau de parfum o agua de perfume: la concentración de esencia aumenta hasta el 16-18%, y la duración de la fragancia sobre nuestra piel puede llegar a las seis horas. En verano mejor reservar este formato únicamente para las noches más frescas. También podemos llevarlo si trabajamos en lugares cerrados con aire acondicionado. Es una buena alternativa a los perfumes puros, ya que al ser menos concentrados suelen ser también más económicos.

Parfum o perfume: hablamos ya de una concentración mucho más elevada, del 20 al 30%. La duración puede llegar a superar las ocho horas o incluso más en el caso de algunas firmas. Al llevar una cantidad tan concentrada de esencia hay que dosificar mucho su aplicación y usar pequeñas cantidades en sitios estratégicos como las muñecas o el cuello. Mejor reservar su uso a los meses de invierno y a las ocasiones más formales.

Elixir: algunas marcas comercializan también sus fragancias en formato elixir. En algunos casos se trata del mismo perfume con algo más de concentración y en otros se trata de una versión más intensa en la que varían algunas de las notas del perfume original. Suele venderse en frascos de 30 ml y con un precio bastante más elevado

Splash: Es la más ligera de las opciones y la que menos durabilidad tendrá sobre el cuerpo.

 

Todos los perfumes se crean a partir de unas esencias las cuales se encargarán de dictaminar si un perfume pertenece a una familia olfativa u otra.

Fragancia floral: Ofrece aromas frescos a flores. Se trata con frecuencia de fragancias de mujer para usar de día y en noches de verano.

Fragancia herbal o verde: Tiene aromas a hojas, tallos, árboles o a ese especial olor de los bosques. Es ligera, limpia y fresca, adecuada para el día y para climas cálidos.

Fragancia oriental: Están hechas a base de flores exóticas y especias, como vainilla y canela. Estas fragancias son misteriosas y sensuales. Es mejor utilizarlas para la noche.

Fragancia frutal: Es una fragancia refrescante y dulce, con aromas de melón, cítricos o durazno. Es más adecuada para el día.

Fragancia amaderada: Presenta aromas cálidos y profundos, con notas de madera, musgo, incienso, ámbar o resinas. Se trata de fragancias sofisticadas y elegantes que se suelen reservar para la noche.

Ahora que lo tenemos más claro, se nos hará más sencillo a la hora de elegir y no navegar perdidas en un océano de mil olores.

En La Riviera podés encontrar mucha variedad de perfumes, veamos algunos:

Miss Dior Blooming Bouquet

1
Fresco y chispeante, Miss Dior Blooming Bouquet es una composición imaginada como un vestido bordado con miles de flores. Este ramillete floral rinde homenaje al amor legendario de Christian Dior por las flores. En su corazón se esconde la ternura de un acorde peonía y rosa Damascena refrescado por la radiante bergamota de Calabria. Su estela poética se ve envuelta por las notas suaves de almizcles blancos. Una firma primaveral y floral para revelar una fragancia Miss Dior alegre y cautivadora.

JADORE/ DIOR

JADORE
El Eau de Parfum es el gran perfume floral femenino de Dior. Su generoso y equilibrado bouquet encuentra en la riqueza su fuente de inspiración. Al celebrar el Ylang Ylang de las Comoras, la Rosa Damascena y el Jazmín Sambac, la fragancia J’adore Eau de Parfum reúne las flores más nobles del jardín.
Las curvas fluidas y sensuales de su frasco en forma de ánfora lo convierten en un perfume de leyenda. Una fragancia refinada y sensual, un mito.

Modern Muse Chic/ Estee Lauder

MODERN

Sea una inspiración. Experimente la fragancia que captura su creatividad y su estilo exuberante. Un contraste audaz de vívidos florales y sensuales maderas de ébano.
Dos acordes claramente diferentes—un Vívido Acorde Floral y un Notable Acorde de Maderas de Ébano—aportan una doble impresión intrigante. Consiste en una auténtica innovación en el diseño de fragancias, tan compleja y fascinante como la mujer que la inspira.

Be Delicious /DKNY

DKNY

Lo más característico de esta fragancia es su diseño en forma de manzana verde, apetecible, deliciosa que nos recuerda al fruto pecador que arrastra al deseo, pero también lo combina con la parte más sofisticada de una mujer atrevida, con ganas de comerse el mundo y darle un mordisco a su porvenir.
Con una inicial combinación de pomelo, pepino verde y rocío vamos dando paso a la mezcla exótica de la rosa violeta y el muguet blanco, sándalo, ámbar blanco y maderas claras. ¡Una deliciosa apuesta para resultar irresistible!

Esa manzana verde es mi favorita, tengo años con ella.

Contanos por qué te encanta el perfume, compartí esta nota y participá por un estuche de La Riviera.


¡Huggies-100 momentos mágicos te podría llevar a París!
¡Huggies-100 momentos mágicos te podría llevar a París!

Banquete es más que salsa
Banquete es más que salsa

0 pena #SoyUnNuevoCiclo
0 pena #SoyUnNuevoCiclo

¡¡Estamos estrenando masabrazos.cr!!
¡¡Estamos estrenando masabrazos.cr!!