¡A Puerto Jiménez por aire y a ver ballenas!

¡A Puerto Jiménez por aire y a ver ballenas!

Hace unos días fui a Puerto Jiménez por que había una competencia de aguas abiertas por allá. ¿Cómo se come Puerto Jiménez pensé? terriblemente, nunca había ido, no conocía esa zona de nuestro país ¡DE LO QUE ME ESTABA PERDIENDO!

Llegué en 40 minutos, ya que volví a utilizar mi paquete de tiquetes  de  Nature Air ¡lo mejor! si no son como 3000 horas por tierra. http://natureair.co.cr/nature-air-pack.html

rios

Solo el hecho de llegar allá por aire ¡vale por un súper paseo!

grande-de-terraba

Todo el camino pasé pegada a la ventanilla del avión, viendo montañas, ríos, ¡la cola de la ballena! en el Parque Marino Ballena y por supuesto no despegaba ojo del mar, a ver si lograba ver alguna ballena jorobada. El piloto me dijo que ellos sí habían observado ballenas desde el avión.

cola-de-ballena-aire

En fin, que por aire uno llega en dos toques y con una vista ¡DE LUJO!

puerto-jimenez

Al llegar a Puerto Jiménez, que es el distrito #2 del cantón de Golfito cae uno en cuentas de que está en la puerta del paraíso ¡Y NO ES BROMA! Ahí cerquitita está el Parque Nacional Corcovado, al que National Geographic lo ha llamado el lugar más intenso del mundo, biológicamente hablando y se estima que ningún lugar en el mundo (que posea una extensión similar) albergue una mayor diversidad biológica.

parque-nacional-corcovado1

¿Cómo les quedó el ojo con ese dato? pues seguro como a mi, que no daba paso sin examinar rama por rama, metro por metro, enamorada de todo lo que mis ojos veían.

Me hospedé en un hotel precioso, en el que las lapas eran los despertadores y nos daban show todo el día. Así como a mi balcón se asomaba un gavilán y un buho.

lapas

Hospedaje en Puerto Jiménez hay gran variedad y para todos los presupuestos, al igual que la alimentación. ¡Cuidado por que hay sitios donde le sacan los ojos a uno! Así como otros súper lindos y ricos, con precios razonables.

hamacas-hotel

Algunos hoteles recomendados son: Iguana Lodge, Blue Osa Retreat and Spa, Cabinas Jimenez, Agua Dulce Beach Resort y Casa Corcovado Jungle Lodge. Repito: Ojo con los precios de los restaurantes, puede resultar más caro comer que hospedarse.

hotel-piscina

Estando uno en Puerto Jiménez se encuentra con montones de actividades para hacer, entre ellas: -Visitar el Parque Nacional Corcovado

-Kayak por los manglares

-Visitar el Santuario Silvestre de Osa

-Caminatas y cabalgatas

-Avistamiento de ballenas y delfines.

Yo, que fui con el tiempo muy medido, tenía que decidirme por una sola actividad y elegí a las ballenas.  Me habían dicho muchas veces, que el mejor sitio para observar ballenas y delfines era el Golfo Dulce ¡Y TENÍAN RAZÓN!

Como siempre ando de cotorra, le conté a un taxista que quería ir a ver ballenas y él me dio el teléfono de Diego ¡Súper Diego!

Con Diego tuve mi acercamiento más hermoso a las ballenas. ¡Por dicha andaba con mi hija y mi novio! por que ese espectáculo se tiene que compartir con las personas que amamos.

ballena-blanco

El Golfo Dulce es un sitio espectacular para encontrarse con los delfines y las ballenas jorobadas. Los delfines son residentes, así que los podemos encontrar durante todo el año, en manadas grandes o pequeñas. Las ballenas jorobadas del sur, viajan desde la Antártida a Costa Rica desde finales de julio y hasta inicios de noviembre. Mientras que las que vienen del norte, llegan a América Central desde Alaska entre los meses de diciembre a marzo.

Es decir, que las que yo vi eran del sur y para estos meses, andan principalmente con sus bebés. Diego nos contó que él ha visto a las jorobadas reproducirse, en parto y enseñando a sus bebés a alimentarse y sumergirse. Así como a los machos, divertirse junto a sus bebés practicando saltos.

ballenas-jorobadas-635x320

Esa mañana tuvimos la suerte de observar precisamente a un macho con su cría, jugando, y también a una hembra. En algún momento tuvimos a tres jorobadas frente a nuestros ojos y más de diez delfines dando saltos a su alrededor. ¿Delfines y ballenas juntos? Sí, ahí todos compartiendo un mismo espacio frente a nuestras miradas embelezadas. Diego nos contó que él ha visto a las ballenas dar a luz y los delfines hacer círculo al rededor para proteger a la mamá y su cría de los tiburones.

delfines

Ese día nos dieron un show completo, le conté ocho saltos a la ballena cuando ya nos alejábamos un poco.

Jamás podré olvidar la experiencia maravillosa de estar tan cerca, pero respetando el espacio, de esos gigantes del mar que nos visitan para engendrar, parir y alimentar a sus crías. Somos un hogar magnifico para ellas y a cambio recibimos el placer de sentirlas cerca, de forma segura.

Al sur ¡VOLVERÉ! tengo una cita pendiente con el Parque Nacional Corcovado y el kayak por los manglares.

manglar

El taxista me lo había advertido cuando le dije que era la primera vez por allá, me dijo: ¡Ahora siempre vas a querer volver! y ya no puedo esperar para hacerlo.

Tengo un concurso ¡CHIVÍSIMA! Entre los que me cuenten ¿por qué les gustaría ir a Puerto Jiménez? y compartan esta nota, voy a estar sorteando dos tiquetes de Nature Air a Puerto Jiménez y un tour de dos personas para ver ballenas y delfines con Diego ¡DIVINO! ¡Mucha suerte!

Para localizar a Diego, pueden hacerlo al 8418-1084.

diego

 


¡Huggies-100 momentos mágicos te podría llevar a París!
¡Huggies-100 momentos mágicos te podría llevar a París!

Banquete es más que salsa
Banquete es más que salsa

0 pena #SoyUnNuevoCiclo
0 pena #SoyUnNuevoCiclo

¡¡Estamos estrenando masabrazos.cr!!
¡¡Estamos estrenando masabrazos.cr!!