Tour de cocodrilos

Tour de cocodrilos

Costa Rica es una maravilla, acá tenemos montones de tours para todos los gustos. Fui a hacer el tour de cocodrilos en el Tárcoles y me encantó.

¿Tour de cocodrilos en el Tárcoles? dirán muchas, por que uno se cree que los cocodrilos del Tárcoles solo se ven ahí, cuando uno estira la cabeza, o se baja  del carro para ver desde el puente a los cocos. ¡Pues no!

Montones de turistas al año, vienen a nuestro país, principalmente en cruceros y les ofrecen hacer el tour de los cocodrilos en el Tárcoles y ahí está el río lleno de turistas ¿y los nacionales? No, los nacionales casi no van.

En mi caso, debo decir que por desconocimiento, no tenía idea de que existiera este tour y que además fuera tan bonito.

Durante el tour, se ven muchísimos distintos tipos de aves, como: Tijereta de mar, Gaviota Reidora, Charrán Real, Pelícano Café, Pato Ajuga, Cormorán Neotropical, Cigueñón, Espátula rosada, Ibis Blanco, Chacuaco, Garzón azul, Martinera Corona Amarilla, gavilanes ¡Y muchos más!

Iguanas, lagartijas y por supuesto ¡LOS COCODRILOS! terminan de hacerle interesante a uno el viaje.

Yo hice este tour con Cocodrile Man Tour, ahí el encantador de Cocodrilos es Jason.

Jasón nació en Tárcoles y ha pasado toda su vida en contacto con los cocodrilos americanos, que son los que habitan en el río.

Los conoce, y se los presenta a uno como si estuviera hablando de los vecinitos del barrio.

“Allá está JLo, ella es 0 tímida, no le importa que el bote esté cerca y lleno de gente, igual se acerca. Ese que está tomando el sol es Justin Bieber, ahora vamos a ir a buscar a Tornado que vive río abajo, más hacia arriba con suerte encontramos  a Osama Bin Laden”. dice Jason

Jason Vargas, tiene 15 años haciendo este tour, 4 veces al día de lunes a sábado ¿cómo no los va a conocer?

El cocodrilo americano, es grande, puede llegar a medir 5 metros y pesar hasta 500 kilogramos, lo que los convierte en los mayores cocodrilos de América. Su cabeza es estrecha y larga, con el morro ligeramente curvado, del que sobresalen los dientes cuando la boca está cerrada. Las patas son más cortas y la cola está muy desarrollada. Pueden vivir tanto en aguas dulces como salobres e incluso adentrarse en el mar para colonizar nuevos territorios. Debido a su metabolismo ectotermo, pueden pasar largos periodos de tiempo sin comer y hasta dos horas sin respirar.

Ya entendí por que a veces uno los ve ahí como si fueran de piedra, no se mueven por nada. Así encontramos a Osama, como si fuera de cemento. Con sus más de 5 metros de altura, Osama es el rey de una parte del río. La mariposita como que es su amiga, no se despegó de él en todo el rato que estuvimos ahí.

El otro rey es Tornado, ambos cocodrilos se han peleado en diversas oportunidades (según nos chismea Jason) y salen empatados, pero muy maltrechos, razón por la cual acordaron habitar distintas partes del río.

Verlos tan cerca es impresionante, es como estar observando un documental de Animal Planet, pero uno dentro de la escena.

Nunca sentí temor, los botes que se utilizan para navegar el río son grandes y las personas que se encargan de llevarlo a uno, tienen muchos años haciéndolo, no son inexpertos.

El tour dura cerca de una hora y treinta y se hace todos los días a las 10:00 a.m, 12:00 a.m, 2:00  p.m y 4:00 p.m, tiene un costo para nacionales de C10.000.

Así que se puede ir, hacer el tour y luego almorzar en el restaurante que se encuentra cerca del muelle de los botes. Ese restaurante lo hicieron completamente, con la madera que el río trae.

¡Vayan! de verdad que no es posible que los extranjeros disfruten de tour como estos todos los días y los nacionales, ni por enterados.

Me saludan a JLo, me encantó eso de que no fuera tímida, ni miedosa. Además no se comió al ave, al menos en esa oportunidad…

Para hacer el tour, tenés que llegar al pueblito de Tárcoles, que está como a dos kilometros hacia Jacó, luego del Puente. Ahí está bien rotulada la empresa: Cocodrile Man Tour y con gusto Jason te lleva a conocer a sus amigos los cocos.

Acá en su página podés conocer más detalles: http://crocodilemantour.com/

¡Ahí viene el coco!

 [wpbgallery id=14548]


¡Huggies-100 momentos mágicos te podría llevar a París!
¡Huggies-100 momentos mágicos te podría llevar a París!

Banquete es más que salsa
Banquete es más que salsa

0 pena #SoyUnNuevoCiclo
0 pena #SoyUnNuevoCiclo

¡¡Estamos estrenando masabrazos.cr!!
¡¡Estamos estrenando masabrazos.cr!!