La psicología del color

La psicología del color

Pues que resulta que la gran mayoría de personas cuando pintan su casa lo hacen entre marzo y abril. Fijo por la ausencia de lluvias.

Así que EPA se preparó una promoción que se llama «Hoy Pinto» en la que premia a las personas que compren más de C15.000 en productos de los patrocinadores. Son raspables, garantizadas con premio. Así que si ud siente que nunca ha ganado nada, ¡vaya y raspe una de esas! jajaja.

Los premios pueden ser productos de la ferretería, entradas al cine o productos de los patrocinadores. Los patrocinadores son: Lanco, Sur, Productos Pennsylvania, Sista, 3M, Tesa, Sylvania, Intaco y Corona.

Me explicaban ese día, que muchas personas llegan a comprar la pintura de su casa, sin tener un mínimo de idea de cómo los colores que elijan pueden afectar sus emociones.

Para orientarnos con eso, la decoradora de interiores de Lanco, Vanessa Hernández nos dio un taller a varios colegas.

Ahí aprendí que:

ROJO:

Al mirar el rojo las pupilas se dilatan y se acelera el corazón. Se ha demostrado que el rojo abre el apetito y mejora el sentido del olfato.

Se debe usar en áreas pequeñas y siempre balancearlo. Los rojos con subtonos amarillentos a naranjas pueden ser usados en áreas de tránsito como entradas, escalones o pasillos. En áreas más formales como la sala y el comedor los rojos con subtonos azules le permitirán sentarse confortable y tranquilo y aún obtener el beneficio social de su energía.

ROSADO:

Es un color muy natural para baños y dormitorio. Los tonos más intensos pueden ser una nota alegre en una cocina o salón familiar.

Una combinación interesante para los amantes del rosa es usar el mismo tono en varias intensidades en paredes, cortinas, edredones y hasta los muebles. Pero ¡cuidado! para que estas capas de color no parezcan un postre debe balancearse la decoración con acentos blancos o negros.

AMARILLO

Es el tono ideal para la decoración en lugares con climas lluviosos o en habitaciones con dirección al norte o sin ventanas. Tiene el efecto de «traer luz del sol» en lugares estrechos y oscuros.

El amarillo es un tono muy natural en una cocina ya que su apariencia dorada y mantequillosa sugiera delicias. Es también el tono ideal para darle una apariencia cálida y amistosa a laos exteriores de su hogar.

NARANJA

Suaviza la pasión del rojo con la disposición soleada del amarillo. Es un color que por parecer cálido, da una sensación de bienvenida en entradas de casa. Si no está a dieta puede usarlo para estimular el apetito en el comedor.

En cualquier área de la casa donde se desee un ambiente tibio, los tonos más suaves de naranja serán ideales.

 

AZUL

El azul es muy recomendable en aquellos lugares donde se desea quietud y serenidad.

Los azules oscuros pueden ser perfectos en estudios, oficinas y bibliotecas donde se requiera de silencio para pensar.

El azul reprime el apetito, por lo que no es el color más adecuado para comedores y cocinas.

Los azules claros pueden ser refrescantes en un cuarto de baño, pero deben balancearse con blanco o tonos cálidos para evitar la sensación de frío.

El azul es un color muy relajante en un dormitorio.

VERDE

El color que más descansa la vista y el que el ser humano distingue en más tonos.

En bibliotecas y estudios un verde oscuro proporciona un ambiente callado y estable.

Los baños podrían recibir una atmósfera de spa con verdes laurel y azules verdosos.

Los verdes azulados crean un santuario que combina la pasividad de los dos colores.

La asociación que tiene el verde con el dinero le dará un aire próspero a salas de estar y entradas.

PÚRPURA

Puede ser un acento interesante y moderno en la cocina, preferiblemente en colores más saturados como el berenjena. Los tonos más bajos pueden ser serenos en el dormitorio.

Evite usar mucho los tonos lilas o lavandas en salas de estar ya que al igual que el rosado puede resultar empalagos, sin embargo es un tono que le da mucha frescura al baño.

 

¡Aprendí mucho en este taller! y me gustaría mucho que 15 de ustedes también lo hagan.

Compartí esta nota, dale like al facebook de Epa Costa Rica, contame cuál es tu color favorito  y participá por uno de los 15 cupos que tengo para el taller de psicología del color. ¡SUERTE!

https://www.facebook.com/epacostarica/?fref=ts

Me gustó mucho este blog de Lanco, vean qué chiva

http://blog.lancopaints.com/tag/lanco/

 


¡Huggies-100 momentos mágicos te podría llevar a París!
¡Huggies-100 momentos mágicos te podría llevar a París!

Banquete es más que salsa
Banquete es más que salsa

0 pena #SoyUnNuevoCiclo
0 pena #SoyUnNuevoCiclo

¡¡Estamos estrenando masabrazos.cr!!
¡¡Estamos estrenando masabrazos.cr!!