¡La dejó el tren!

¡La dejó el tren!

Recuerdo que cuando era pequeña y escuchaba a mis tías hablando de alguien que la dejó el tren, me imaginaba eso, a alguien que no había llegado a tiempo para tomar el tren. Luego ya caí en cuentas, que hablaban de mujeres que no se habían casado, o formado familia a una edad que para esa época ya resultaba avanzada.

En un mundo donde las mujeres se casaban a MUY temprana edad. ¡ANTES DE LOS 20! A uno lo dejaba el tren en dos toques. ¡Ya me imagino las carreras que algunas se pegaban para alcanzar trenes!

¿Se imaginan uno con 27 años pensando que ya la había dejado el tren?  ¡QUÉ PRESIÓN! y eso fue lo que vivieron en la época de nuestras abuelas y madres.

Mi abuelita se casó a los 18 y a los 30 ya tenía ¡¡6 HIJOS!!

Mi mamá se casó a los 19 y a los 30 ya tenía ¡¡¡3 HIJOS!!!

Yo me casé a los 27 y a los 30 ¡¡CERO!! jaja fue hasta un año después que nació mi única hija.

Me bajé del tren del matrimonio, con una pequeña en brazos y  una sensación de libertad que ni les cuento.

Decir que una mujer de 30 años o más en la actualidad, no siente  presión, ¡ES FALSO! Claro que la sociedad sigue insistiendo en que tengan novio, se casen, tenga una parejita y todo eso, pero la diferencia está en la actitud que ella tome ante esto. Antes, ni esa opción tenían.

No nos deja el tren, lo dejamos ir, o nos subimos y nos bajamos en la estación que sintamos nos hace más felices. Tomamos distintos trenes que nos lleven a conocer el mundo, a saborear mucho más el hecho de ser libres para tomar nuestras  decisiones. Afortunadamente en tan solo una generación, ha cambiado mucho nuestra situación, ahora uno fácil manda a freír churros a los que vienen con presiones  a decirnos ¨Soque mamita, que ya la va a dejar el tren¨

Hay trenes de trenes y ya no nos subimos en cualquiera ¡ahí está la diferencia!

¿Presionarnos? eso siempre existirá, para solteras, casadas, divorciadas ¡es que yo creo que ni a las viudas dejan en paz! pero ahora tenemos mucha más libertad y seguridad para decir: ¡¡BASTA, si ese condenado tren no es para mi, me voy en avión!!


¡Huggies-100 momentos mágicos te podría llevar a París!
¡Huggies-100 momentos mágicos te podría llevar a París!

Banquete es más que salsa
Banquete es más que salsa

0 pena #SoyUnNuevoCiclo
0 pena #SoyUnNuevoCiclo

¡¡Estamos estrenando masabrazos.cr!!
¡¡Estamos estrenando masabrazos.cr!!