¡Conocerse para entender!

¡Conocerse para entender!

Hay días que me siento agotada y otros llena de energía, algunos días me entran unas ganas terribles de llorar y en otros soy la más feliz del mundo. Y entonces me pregunto ¿me estaré volviendo loca? ¿por que me varía tanto la energía y el humor si no me ha pasado nada extraordinario?

¡Por dicha ya entendí! nuestro ciclo menstrual tiene mucho que ver, y por eso lo mejor es saberlo todo sobre él.

Veamos como se comporta:

Menstruación (del día 1 al 5)

¡Llegó la amiga! ahí arranca el ciclo, cuando vamos al baño y nos damos cuenta que estamos empezando a sangrar.

Durante esos días el estrógeno, la principal hormona femenina, se encuentra en su punto más bajo. Son días en los que hay que tratar de tomársela más tranquilas.

El flujo que presentamos es sangre y tejidos que salen de nuestro útero y puede tardar entre 3 y 7 días.

Post Menstruación (del día 6 al 12)

Durante estos días el cuerpo eleva la producción de estrógenos, esto hará que probablemente andemos más positivas, fuertes y activas.

Esos son los días en los que arrasamos ¡¡SOMOS TODA ENERGÍA!!

Ovulación (del día 13 al 16)

Durante estos días uno de los óvulos que se encuentra en el ovario es liberado y desciende hacia el útero. Durante la ovulación tu cuerpo potencia la sensualidad.

¡OH SÍ! son los días en los que ves a tu amor, como si fuera un helado de chocolate. ¡¡ATENCIÓN QUE SON LOS DÍAS MÁS FERTILES!!

Lútea (del día 17 al 23)

Durante estos días tu cuerpo aumenta de manera sostenida la producción de progesterona, lo que provoca más sueño de lo normal. Estos son los días en los que fantaseamos con la cama, la cobija y dormir a pierna suelta.

Pre Menstruación (del día 24 al 28)

¡CUIDADO SE VIENE EL SPM! A mi el Síndrome premenstrual ¡ME MATA! me pone llorona o peleona o ambas. ¡CUIDADO MUNDO!

No a todas les da, ni tampoco con la misma intensidad.

Durante estos días desciende la cantidad de progesterona y de estrógeno en tu cuerpo que se está preparando para la próxima menstruación.

Otros síntomas del SPM pueden ser: dolor abdominal, retención de líquidos, dolor de cabeza y molestias en la espalda.

La progesterona y el estrógeno fluctúan durante nuestro ciclo menstrual y nos juegan sus bromitas ¡qué no siempre hacen gracia!

El conocimiento siempre nos hará mucho más fuertes, nos dará seguridad y eso amigas ¡no tiene precio! Por eso mismo, es que no dudo en comprar la prueba de ACIERTO cuando tengo sospechas de embarazo.

Sufrir por desconocimiento no tiene sentido, en tan solo 1 paso y menos de tres minutos ya sé que sucede en mi cuerpo en lugar de estar piense y piense.

Ya saben, saquen el calendario y apunten los días de cada etapa, así no se van a sorprender cuando pasen de ser la mujer maravilla, a la leona de la selva o de dormilona a sensibilidad andante. Así es nuestro ciclo menstrual, es con lo que tenemos que lidiar ¡A MUCHA HONRA!

https://www.facebook.com/aciertoca/


¡Huggies-100 momentos mágicos te podría llevar a París!
¡Huggies-100 momentos mágicos te podría llevar a París!

Banquete es más que salsa
Banquete es más que salsa

0 pena #SoyUnNuevoCiclo
0 pena #SoyUnNuevoCiclo

¡¡Estamos estrenando masabrazos.cr!!
¡¡Estamos estrenando masabrazos.cr!!