Hoy y siempre ¡¡CON LA SELE!!

Hoy y siempre ¡¡CON LA SELE!!

Uno como fiebre aficionado de La Sele, ha saboreado lo amargo de la derrota y lo ESPECTACULAR del triunfo. Ha pasado por la seca y la meca, con su camiseta roja al hombro.

Todo depende del momento que le tocó vivir, del momento en el que se inició como aficionado de ¨La Sele¨ es decir, desde que tiene conciencia. 

A mi me tocó ganar, mis recuerdos con La Sele inician en ¡¡ITALIA 90!!

WOW, así no más, algo chiquitico ¡¡ITALIA 90!! recuerdo volar por los aires, cuando mis papás y tíos saltaban de alegría y yo iba de un lado a otro rebotando entre gritos y brincos de felicidad.

Entonces ya uno crecía con la imagen de que La Sele era ¡TODO PODEROSA! ¿cómo no si llegamos a la segunda fase? ¡Le ganamos a Escocia y a Suecia! Aunque luego los checos nos metieron aquella tunda de goles (4) que nos dolieron como fajazos.

Recibimos a La Sele, con los mismos honores que a Juan Pablo II, las calles explotaban de gente que quería ver pasara a sus héroes. No se habló de otra cosa en varios días ¿o años? jajaj claro que años. ¡¡24!!

Desde entonces cantamos: Looo daremos todo, en el mundial lo daremos todo…y se nos eriza la piel de emoción. Todavía hoy, si vemos la película de Miguel Gómez, nos emocionamos como en 1990.

Luego vendrían etapas duras.  NO clasificamos al Mundial de USA 1994, ni a Francia 98, dolores y más dolores de alma al quedar por fuera.

En el 2002 ¡¡CLASIFICAMOS! Nos sacamos un 100 en esa clasificación ya que terminamos de primeros, por encima de Estados Unidos y de México ¡¡ESO NOS  MATÓ DE FELICIDAD!!

En ese mundial le ganamos a China, empatamos con Turquía y perdimos con Brasil ¡¡PERO LES METIMOS DOS GOLES A LOS BRASILEÑOS!! Uno de Wanchope y el otro de la Bala Gómez. Fuimos los únicos que le anotamos a Brasil en ese mundial. Nos había tocado en un grupo TERRIBLE. Brasil fue el Campeón de ese Mundial y Turquía se quedó con el tercer lugar.

Al Mundial de Alemania 2006 ¡llegamos dejando los pelos en el alambre! clasificamos de terceros y no nos va tocando ¡¡EL PARTIDO INAUGURAL Y CONTRA ALEMANIA!! jajajaja yo creo que toda la semana antes del partido no dormimos bien. Perdimos 4 a 2, pero vamos de nuevo ¡¡Wanchope les metió esos 2!! ¡Qué partido ese! ¿recuerdan donde lo vieron? Yo en la oficina y lo que habíamos hecho para comer ¡volaba por los aires con cada gol de Wanchope! JAJAJAJJA.

En ese mundial nos fue fatal, perdimos luego contra Ecuador y contra Polonia. Ocupamos el penúltimo puesto del torneo. PÉSIMO.

Al Mundial de Sudáfrica 2010 ¡NO clasificamos! y el camino fue TORTUOSO. Por si no lo recuerdan acá les va:

En la primera parte de la clasificación sumamos 12 de los 15 puntos ¡estábamos volando!, pero luego, entre agosto y setiembre del 2009, perdimos ¡¡3 partidos seguidos!! contra Honduras, México y El Salvador. Por supuesto dicha situación nos OBLIGABA a ganar los dos partidos que nos quedaban y ¡no solo eso! Necesitábamos que Honduras perdiera sus partidos  ¿y saben qué? Ganamos uno y empatamos el otro y Honduras hizo bien su trabajo.

¡Qué angustia por Dios! pero aún así, teníamos un poquito de posibilidades por que nos mandaron a repechaje con Uruguay. Peero ¡¡NOS GANARON LOS URUGUAYOS!! Ay no, en esa época la cardioaspirina debió haberse vendido por toneladas.

Ese gol de Sebastián Abreu al minuto 77, nos clavó una puñalada en el corazón.

Por dicha existe el balance en la vida y tras tanto sufrimiento ¡¡VINO LA GLORIA EN EL MUNDIAL DE BRASIL 2014!!

Jamás imaginábamos que algo así nos podía suceder, estábamos de nuevo ¡¡EN EL GRUPO DE LA MUERTE!! Nada más nos tocaba enfrentarnos a antiguos campeones del mundo: Uruguay, Italia e Inglaterra ¡nada más!

Pero ahí nuestros corazones dañados, pero esperanzados se volvieron a poner la camisetita y ¡qué fuera lo que tenía que ser!

¿Y no le vamos ganando 3-1 a Uruguay? ¡¡qué rico nos supo!! más después de lo sucedido en el repechaje del 2010 y del ¡¡COSTA POBRE!!

¿Y no le vamos ganando 1-0 a Italia? ¡¡con gol del Capi! ¡ Con ese resultado clasificamos a octavos de final y ¡QUÉ FIESTA NOS MONTAMOS ESE DÍA!!

El partido contra Inglaterra ya fue un trámite, por que con los resultados del grupo ¡¡INGLATERRA ESTABA FUERA!! Por Dios, es que ni en nuestras fantasías más grandes imaginamos eso. El partido quedó 0 a 0.

El 29 de julio del 2014, no se nos va a olvidar ¡¡EN LA VIDA!! Ese día nos enfrentamos a Grecia en los octavos de final y empatamos 1 a 1. Así que se vinieron los temibles penales y ¡OH POR DIOS! Todos y cada uno de ellos, nos pusieron el corazón a mil. Pero en especial, la atajada de Navas que lo elevó a los altares y el último penal, el anotado por Michael Umaña ¡que nos envolvió en una ola de festejos impresionante!

Allá a la Fuenta de la Hispanidad fuimos miles a parar ¡QUE ALEGRIA TAN GRANDE!

A los cuartos de final, llegamos aún con la felicidad en el corazón. Empatamos 0 a 0 y otra vez fuimos a penales. Los perdimos, pero ya no había tristeza que nos empañara lo vivido. En ese mundial ¡ocupamos el octavo lugar de la competición!

Les advierto que con este video que les voy a poner, no hay como contener las lágrimas.

Yo hasta tuve la suerte, de ser una de las periodistas que estuvo en el aeropuerto recibiendo a nuestros héroes.

¡ Llegaron nuestros hombres!

Y acá estamos de nuevo, en la eliminatoria de RUSIA 2018, hemos pasado de ser niñas a mujeres, de celebrarlo con los papás a hacerlo con los amigos, con la pareja ¡con los hijos! Sabemos lo que es perder y ganar, lo que es sufrir y llorar de alegría, lo que es enojarnos con el equipo, para luego volvernos a enamorar. Hoy y siempre ¡¡CON LA SELE!!


¡Huggies-100 momentos mágicos te podría llevar a París!
¡Huggies-100 momentos mágicos te podría llevar a París!

Banquete es más que salsa
Banquete es más que salsa

0 pena #SoyUnNuevoCiclo
0 pena #SoyUnNuevoCiclo

¡¡Estamos estrenando masabrazos.cr!!
¡¡Estamos estrenando masabrazos.cr!!