Lo que de verdad importa

Lo que de verdad importa

¿Cuántas películas vemos al año? ¡¡Muchas!! y ¿cuántas de ellas son para ayudar a nuestros niños con cáncer?

Ok, ¡Llegó el momento!

El pasado Jueves 31 de agosto se estrenó en Costa Rica y en otros países de Centroamérica, la película, “Lo que de verdad importa” del director, escritor y productor mexicano – español, Paco Arango.

Arango preside en España, la fundación que él mismo creó, llamada Aladina (www.aladina.org), que se dedica a atender y a acompañar de manera integral a niños y jóvenes de toda España que sufren de cáncer.

La historia trata sobre la vida de Alec, un hombre joven, guapo y bastante desordenado, que ha estado viviendo al límite sin prestarle mucha atención a las cosas. De repente, aparece en su camino un hombre, que dice ser su tío Raymond, ofreciéndole pagar todas sus deudas y ayudarlo a salir de sus problemas, a cambio de que se vaya a vivir un año a Irlanda.

Una vez en el pequeño pueblo al que llega, Alec descubre que tiene el don de sanar a la gente, cosa que ni él mismo puede creer. La historia se completa con Abigail, una joven adolescente con cáncer que termina enseñándole a Alec, gracias a su inteligencia y y a su gran sensibilidad, qué es lo que realmente importa al final y qué tan valioso es el don de la vida que se nos ha dado. Alec debe decidir si acepta o no el don que descubrió tener.

La película que es una comedia cargada de sentimiento y de reflexión, destinará en un 100% los fondos que logre recaudar a través de las taquillas, a la Fundación Aladina en España y a otras organizaciones alrededor del mundo dedicadas al cuido y tratamiento de la enfermedad del cáncer en niños y jóvenes.

En Costa Rica los fondos recaudados se donarán en su totalidad a la Asociación de Lucha Contra el Cáncer Infantil (ALCCI) y a la Fundación Pro Unidad de Cuidados Paliativos, por lo que el día del estreno en la “alfombra roja” pudimos ver de invitados especiales y en primera fila, a varios niños que son atendidos por estas organizaciones. Ellos pudieron compartir la esperanza que les da un esfuerzo como estos con el propio director de la película, quién ha estado viajando a los diferentes países donde se ha dado el estreno.

La cinta fue dedicada, al ya fallecido actor, Paul Newman fundador en Estados Unidos de la organización Serious Fun Children’s Network (www.seriousfunnetwork.org) que desarrolla campamentos especiales para niños con enfermedades graves, buscando ayudarlos no solo a que entiendan mejor su condición, sino también a que puedan seguir sonriendo y teniendo una ilusión para vivir. Newman invitó a Arango a ser parte del consejo de esta organización, puesto que ocupa desde el 2007.

Poco nos cuesta ir y ayudar, sensibilizarnos con como lo dice el título de la película ¨Lo que de verdad importa¨

¿Saben quienes importan? Nuestros niños, así que es hora de ir y sentarnos a observar una película cargada de buenos sentimientos, que al lado de la risa, nos dejará un excelente mensaje.

El mensaje que nos deja esta historia, ideal para verla con la familia y con amigos, es que todos tenemos la oportunidad y el poder de hacer mejor la vida de la gente que tenemos alrededor y recordarnos que siempre podemos regalar un poco de ayuda y de amor para hacer que el camino de otros sea menos pesado.

Tenemos que lograr que la película se mantenga  exhibida en salas el mayor tiempo posible para que recaude bastante dinero. Es para nuestros niños!! Ellos se merecen una oportunidad!! Vayan y apoyen!!!

Exhibiéndose en las salas de cine de CINEPOLIS.


¡Huggies-100 momentos mágicos te podría llevar a París!
¡Huggies-100 momentos mágicos te podría llevar a París!

Banquete es más que salsa
Banquete es más que salsa

0 pena #SoyUnNuevoCiclo
0 pena #SoyUnNuevoCiclo

¡¡Estamos estrenando masabrazos.cr!!
¡¡Estamos estrenando masabrazos.cr!!