Reglamento del turista

Reglamento del turista

Turistear es lo máximo, dentro o fuera del país, ir a un sitio nuevo o volver a uno que nos atrapó es maravilloso.

Hay turistas de todo tipo, con sus propias formas de moverse y andar, para eso no hay reglamentos, pero yo tengo uno que creo que aplica muy bien para todos:

-Te informarás del sitio que conocerás: Para mi esto es vital ¿qué hago en un lugar del que desconozco su importancia? Estudiar el sitio que se visitará, le aumenta la emoción al encuentro.

-Conocerás detalles del clima, el cambio de la moneda y el idioma. Estas son cuestiones básicas, pero aunque no lo crean muchos no lo hacen y luego andan en el mismo lugar, con ropa inadecuada para el momento del año y sin saber cuánto cuesta nada. Con respecto al idioma, por lo menos saber decir: Hola, gracias, ¿cuánto cuesta? y  ¿dónde está el servicio sanitario? jajajaja.

-Andarás ropa cómoda. Muy lindo pensar en verse bonita para la foto, pero también debe ser cómodo, ya que el turista por lo general camina mucho.

-Te concentrarás en lo bueno. Hay gente que viaja, solo para luego venir a quejarse del sitio que conoció. ¿Cómo pretenden que todo sea como en el país que vive? Viajar es justamente, aprender de otras culturas, no podemos esperar que todo sea perfecto. Apreciar las diferencias y vivirlas durante unos días, es lo que nos hace crecer.

-Viajarás LIVIANO. Esas maletas GIGANTES llenas de cosas que no vas a usar ¡solo estorban! tratá de andar lo menos posible, notarás un gran alivio al moverte con más facilidad.

-Probarás la comida, andarás por sus calles, hablarás con su gente. ¿Cómo vivir un país o un lugar sin mezclarse? 

-Harás los trámites con tiempo. Sí, esos que involucran tarjetas, reportar salidas del país, renovar pasaporte, visas y todas esas cosas engorrosas que al final si no se hacen bien, pasarán factura.

-Sé prevenido. Muchas veces andamos toda la información que necesitamos en el celular ¿y qué pasa si nos lo roban? ¿si se nos descarga en el momento menos oportuno? ¿si lo perdemos? ¿si se descompone? Es mejor andar apuntados los números de teléfono que podamos necesitar, así como impresas las reservaciones y copia del pasaporte.

-Probarás la comida, andarás por sus calles, hablarás con su gente. ¿Cómo vivir un país o un lugar sin mezclarse? 

-Apreciarás cada detalle, cada sonido, cada atardecer, cada situación que tus ojos puedan observar.

-Disfrutarás cada minuto del viaje, por que luego extrañarás mucho cada uno de esos momentos.

 


¡Huggies-100 momentos mágicos te podría llevar a París!
¡Huggies-100 momentos mágicos te podría llevar a París!

Banquete es más que salsa
Banquete es más que salsa

0 pena #SoyUnNuevoCiclo
0 pena #SoyUnNuevoCiclo

¡¡Estamos estrenando masabrazos.cr!!
¡¡Estamos estrenando masabrazos.cr!!