Películas de terror ¡basadas en hechos reales!

Películas de terror ¡basadas en hechos reales!

¡Ayyyyy qué miedo! soy la más cobarde a la hora de enfrentarse a las películas de terror, por eso ni las veo, mucho menos si dicen que son basadas en hechos reales.

Pues resulta que algunas de las más famosas son así, basadas en hechos reales y HBO las va a estar pasando en estos días.

Veamos cuales:

EL EXORCISTA: (2000) Regan, de 12 años, comienza a sufrir cambios de personalidad y físicos afirmando que es el demonio. Cuando su madre no puede dar con un respuesta científica solicita ayuda a la iglesia, que afirma que es necesario practicarle un exorcismo. Esta es la versión remasterizada de este clásico del terror, basado en hechos reales que obtuvo 10 nominaciones al Oscar, de las cuales ganó dos.

Este clásico del terror conmocionó al mundo, al ser ser un filme basado en el caso de un niño de Maryland en los años 40, que a raíz de su afición a la tabla Ouija, presencias demoníacas lo atormentaban al punto de tener que llamar a un experto en exorcismos para librarlo de los espíritus que lo poseían.

Pesadilla en la Calle Elm 6: La muerte de Freddy: (1991) Luego de muchos años de paz, Freddy ha regresado para acabar con los sueños de los adolescentes de Springwood. Una vez terminada la tarea busca la ayuda de su hija Lisa para llevar sus pesadillas mucho más allá del pueblo norteamericano.

Aunque el personaje principal, Freddy Krueger, el violento asesino, es invención del creador, lo cierto es que él inspiró esta serie de filmes en historias reales que leyó en periódicos nacionales acerca de un grupo de inmigrantes asiáticos que comenzaron a tener horribles pesadillas que los llevó a negarse a dormir y que, al volver a coinciliar el sueño, morían inexplicablemente.

Por ello, es que la trama de este clásico del terror, retrata a un aterrador hombre que acechaba y asesinaba a sus víctimas en sus pesadillas y era alimentado por el miedo de los adolescentes, además de recuerdos personales del mismo creador.

 

EL CONJURO 2: (2016) Los investigadores paranormales Lorraine y Ed Warren viajan a Londres para evaluar el caso de una madre soltera y sus cuatro hijos que son acosados por un ente paranormal. Mientras intentan ayudara una de las niñas, que está poseída por esa entidad, los Warren se ven amenazados por un espíritu aún más maligno. La nominada al Oscar, Vera Farmiga y Patrick Wilson (La Noche del Demonio) repiten sus roles en esta secuela de El Conjuro.

Este filme está basado en hechos reales y aterradores que los esposos Warren vivieron al resilver los extraños sucesos que le ocurrieron a una familia en Inglaterra, en los años setenta que conmocionó a toda la nación. La historia se centra en una de las hijas de la mujer, quien tenía comportamientos extraños y estuvo poseída por espíritus que vivían en esa casa.

 

LA BRUJA: (2016) Nueva Inglaterra, 1630. Una pareja puritana decide abandonar su pueblo para hacer vida en el bosque con sus cinco hijos.
Desde la extraña desaparición de su bebé, sucederán otros hechos terroríficos contra los que sus oraciones no tendrán poder. Robert Eggers fue reconocido como mejor director en el Festival de Cine de Sundance (2015) por su trabajo en este filme.

La historia está ambientada en Nueva Inglaterra en el siglo XV11, durante la época de extrema superstición y conservadurismo religioso. Inspirada en los famosos juicios de Salem, en la que acusaban a un gran número de mujeres de practicar brujería. Esta película narra la vida de una niña que, junto a su familia, salen de su pueblo natal y empiezan a vivir sucesos extraños en medio del bosque a causa de una bruja que los acecha hasta terminar con la vida de casi toda la familia, llevando a la protagonista a unirse a un grupo de brujas.


¡Huggies-100 momentos mágicos te podría llevar a París!
¡Huggies-100 momentos mágicos te podría llevar a París!

Banquete es más que salsa
Banquete es más que salsa

0 pena #SoyUnNuevoCiclo
0 pena #SoyUnNuevoCiclo

¡¡Estamos estrenando masabrazos.cr!!
¡¡Estamos estrenando masabrazos.cr!!