El a,b,c de la ropa de cama

El a,b,c de la ropa de cama

Ay chiquillas que yo no sabía nada de sábanas, solo que son mis mejores amigas cada noche cuando me derrumbo sobre ellas. ¡Pero ya aprendí!

Mis amigos de CEMACO me contaron todo lo más importante que debo saber sobre esas maravillas que cada noche nos reciben para darnos amor.

Veamos ¿qué debo saber a la hora de comprar unas sábanas?

HILOS

Pues que hay de diferentes cantidad de hilos ¡y eso lo dice el paquete! Así es como encontramos sábanas que van desde los 180 hilos hasta los 1.000. Entre más hilos tenga, más suave serán.

MATERIAL

ALGODÓN: Son más duraderas,  más suaves y procuran un sueño más placentero por su textura delicada. Son frescas en verano y cálidas en invierno, dado que toman la temperatura de nuestro cuerpo. Recomendadas para personas alérgicas.

MICROFIBRA: Es una fibra sintética compuesta de poliéster y en ocasiones fibras de nylon. Suele durar mucho tiempo aunque no es tan cómoda como el algodón. El mayor beneficio de las sábanas de microfibra es su precio y son mucho más fáciles de encontrar. Recomendadas para niños y bebés.  Se elige a través de gramaje, cuanto mayor el gramaje mayor la suavidad que se obtiene.

SUPIMA: Fibra cultivada en Estados Unidos. Tiene una fibra fuerte y larga produciendo un tejido excepcionalmente suave. Su algodón es sumamente resistente, no produce pelotitas.

Posee una gran capacidad para absorber la humedad y permanecer fresco en las noches cálidas.

LYOCELL: Fibra producida a partir de la celulosa del eucalipto.

Es una fibra completamente orgánica, puesto que se disuelve sin problema y los árboles que se utilizan para esta fibra son sembrados especialmente para esto. Muy absorbente, fácil de cuidar, pocas arrugas y es super adecuada para pieles sensibles.

ALGODÓN Y POLYESTER: Sábanas muy resistentes, son las preferidas por hoteles ya que al lavar se arrugan menos que las de algodón. Su textura es un poco más dura que las de 100% algodón.

 

TIPS:

Algunas sábanas incluyen bandas elásticas para mantener el colchón más ajustado.

Hay sábanas anti-arrugas y anti-alérgicas.

Las sábanas blancas ayudan mucho a eliminar los ácaros ya que permite lavarlas con agua caliente y ponerlas al sol sin que cambie su color. A los colores claros como pasteles o beige se les notan fácilmente algunas manchas claras o de sol y los colores oscuros no pueden lavarse con  agua caliente ni tenderse al sol por que pierden rápidamente su color, dando una apariencia de lavado o usado.

Ok muy bien, entonces ya sabemos datos importantes para la hora en las que las compramos, ahora aprendamos algunos para la hora de lavarlas:

¿Cómo lavar tus sábanas?

-Seguí las indicaciones de la etiqueta del tejido. Si dudás, probá antes en una zona poco visible.

-Los colores: Lavá solas las prendas de colores intensos. Los tres primeros lavados en frío “asentarán¨ el tono.

-No abusés ni del detergente ni del suavizante, ya que pueden producir manchas y dañar los tejidos más delicados.

-Protegé las telas. El roce entre ellas, el contacto con el tambor y los detergentes fuertes la desgastan.

-Usá el producto adecuado. En Cemaco tiene la línea de productos Claritin, especializada para ropa de cama y spray antiacaros.

-La frecuencia mínima con la que debemos cambiar la ropa de cama es una vez a la semana, la máxima, de quince días. Los ácaros, el polvo, los restos de piel como caspa e incluso pequeños bichos, se acumulan en nuestra cama y pueden mermar nuestras defensas, especialmente si tenemos niños o personas que padecen de asma por poner un ejemplo.

-Durante el lavado debemos procurar lavar la ropa de cama sola, que quede suficiente espacio  libre en el tambor para así asegurarnos de que el agua y el jabón impregnen toda la ropa y se limpie en profundidad.

-A la hora de secar, mucho cuidado de no pasarte en el tiempo de la secadora ya que esto puede arrugar y acartonar tus sábanas. En el caso de que las tiendas al sol, no lo hagas directamente con las de color, ya que pueden perderlo.

¿Cómo doblar y guardar las sábanas?

Agrupá las sábanas por set, así será más fácil dar con todo el juego a la hora de usarlo. Ponele una etiqueta por fuera así sabrás si es el de la cama matrimonial o individual. Guardá las sábanas recién lavadas en la parte inferior, así vas rotando correctamente.

¡POR DIOS COMO HE APRENDIDO! Pero aún me faltaba algo y es la diferencia entre el Duvet y el edredón.

¿Saben qué es el duvet? Hasta ahora le puse atención a este asunto y claro que hace una gran diferencia. En los grandes hoteles suelen usar los duvet ¡y se siente tan bien! QUIERO UNO PARA MI CAMITA.

¿DUVET O EDREDÓN?

Un edredón es un tipo de colcha rellena de plumas, lana, fibra u otros materiales con el fin de proporcionar calidez en las noches frías. Lo reconocerás por que se trata de una sola pieza, es decir, viene cosido y el componente que proporciona abrigo se encuentra en su interior y no se puede separar. Resulta fácil de acomodar sobre la cama y evita zonas frías sin abrigo.

Un duvet consta de dos partes: por un lado, el relleno nórdico y por otro, la funda que lo recubre. El interior del duvet se presenta en tela blanca, ya que está diseñado para cubrirse con una funda (con el diseño de nuestra elección) que aportará a la habitación un toque diferente.

Una de las ventajas del duvet con respecto al edredón es que lavarlo es más sencillo, ya que solo se lava la funda y no todo el relleno.

Acá te voy a enseñar un video, con los elementos necesarios para tener esa cama soñada, esa cama que vemos en los catálogos y en los hoteles. ¡¡YO QUIERO LA MÍA ASÍ!  Todo lo podemos conseguir en CEMACO.

CONCURSO: Compartí esta nota, dale like al perfil de CEMACO en Facebook https://www.facebook.com/Cemacocr/ y participá por un cubre camas de la marca Haus

Luego hablamos de colchones, esos son DEMASIADO importantes.

 


¡Huggies-100 momentos mágicos te podría llevar a París!
¡Huggies-100 momentos mágicos te podría llevar a París!

Banquete es más que salsa
Banquete es más que salsa

0 pena #SoyUnNuevoCiclo
0 pena #SoyUnNuevoCiclo

¡¡Estamos estrenando masabrazos.cr!!
¡¡Estamos estrenando masabrazos.cr!!