Estrenan «Buscando a Marcos Ramírez¨

Estrenan «Buscando a Marcos Ramírez¨

Anoche asistí al estreno de la película ¨Buscando a Marcos Ramírez¨ la cual cuenta la historia de Marcos Ramírez (Julián Guzmán) un joven colegial de la zona rural que debe enfrentar el cambio total en su vida. Debo destacar acá,que la película no tiene nada que ver con el libro ¨Marcos Ramírez¨ es una historia completamente distinta. El protagonista lleva ese nombre, por que a su mamá le gustaba ese libro.

 

A pesar de ser una película que gira en torno a la vida de un muchacho, es muy fácil conectar con ella por los sitios donde se desarrolla, el lenguaje que se utiliza y por supuesto el vínculo madre-hijo que nos lleva de la ternura a la tristeza en cualquier momento.

Entre los actores conocidos encontramos a Fernando Bolaños (que sale más guapo que nunca) interpretando el rol de orientador colegial de Marcos y Leonardo Perucci como director del colegio.

María González, Luis Montalbert, Pedro Capmany y Nancy Dobles son piezas importantes de la película ya que se cruzan en la vida de Marcos en momentos súper importantes. María es ¨Sol¨ la novia de Marcos, Luis Montalbert es ¨Samir¨ el maleante del barrio, Nancy Dobles es ¨Camila¨, la profesora  y Pedro Capmany, es ¨Kenny¨ un amigo fundamental ¡y el que nos hace reír casi toda la película! aún cuando su papel también tiene su dosis de drama.

Hay personajes que nos roban el corazón como ¨La Reina Victoria¨ y otros que nos exasperan como el del abuelo de Marcos, encarnado por Luis Blanco.

Es muy bonito reconocer en cada escena, ese barrio, esa casa, la capital, sitios que son tan nuestros y que están maravillosamente fotografiados. Ni hablar de las escenas en Río Celeste. Para mi, la Dirección de Fotografía fue espectacular. No era para menos, estaba en manos de Cristian Herrera, quien con su gran trabajo en diversos filmes y videos nos ha mostrado su gran capacidad. No le pierdan detalle a eso, se disfruta.

Por supuesto que el lenguaje de los actores, que en su gran mayoría no lo eran, también es refrescante. Me encantó no tener que lidiar con esas actuaciones que muchas veces se sienten tan teatrales. Acá trabajaron muchos chicos que fueron guiados por el actor Fernando Bolaños. Por cierto, ese casting está muy bien hecho.

En fin, no les voy a contar más para que vayan y la disfruten tanto como yo. Por cierto, es una película para todo público, así que no hay ningún problema en que menores la observen.

La película estará en cines a partir del próximo jueves 23. ¡Felicidades! ayer un Cine Magaly repleto, estalló en aplausos para el elenco y su Director Ignacio Sánchez.

De izquierda a derecha vemos al adolescente Santiago Montejo ,  Fernando Bolaños (actor), Ignacio Sánchez (Director) y Christian Herrera (Director de Fotografía)

 

Compartí esta nota, contame con quien irías a verla y participá por entradas dobles para el próximo sábado 25 a las 9:00 a.m en el Cine Magaly.

 

 


¡Huggies-100 momentos mágicos te podría llevar a París!
¡Huggies-100 momentos mágicos te podría llevar a París!

Banquete es más que salsa
Banquete es más que salsa

0 pena #SoyUnNuevoCiclo
0 pena #SoyUnNuevoCiclo

¡¡Estamos estrenando masabrazos.cr!!
¡¡Estamos estrenando masabrazos.cr!!