Los tomates de McDonald´s

Los tomates de McDonald´s

Yo la verdad nunca me había detenido a pensar en los tomates de McDonald´s, hasta que un día de estos me invitaron a  a conocer Tomatissimo, que es la empresa que produce esos ¡SEÑORES TOMATES!

Recuerdo que de pequeñita, fui en un par de ocasiones con mis hermanos a un tomatal, llevar sal y ¡PUM TOMATE FRESCO PARA ADENTRO! jajajja así que con eso en mente, me fui para Coris de Cartago, sitio donde se encuentra Tomatissimo.

¡Ah pues no, nada de tomate rojo! en su lugar me encontré unos preciosos tomates verdes,en proceso de crecimiento.

 

Me explicaron paso a paso, como de esa semillita minúscula y color celeste, se llega a esos tomatotes hidropónicos, que obviamente no están rojos por que las empresas a las que los venden, los piden con diferentes niveles de maduración ¡muy lógico!

Pero ¿qué es eso de hidropónico?

Este método de agricultura consiste en cultivar plantas usando sustitutos de suelo llamados sustratos. Los beneficios de este método es que las raíces reciben una solución nutritiva equilibrada disuelta en agua con todos los elementos esenciales para el desarrollo de las plantas.

Suena complicado, pero en realidad es ¡UNA EXCELENTE FORMA DE CULTIVO! que nos garantiza un tomate más saludable ya que contiene altos niveles de antioxidante y es libre de residuos agroquímicos.

Prueba de esto, es que Tomatissimo tiene el reconocimiento internacional Global GAP, que garantiza la inocuidad del tomate, el compromiso con el ambiente y la seguridad de los trabajadores. Para no cansarlas con el cuento, ello son ¡la única empresa del sector nacional con esta certificación!

Por lo tanto, no es nada raro que una empresa tan grande como McDonald´s les compre más de 20.000 kilogramos de tomate ¡¡AL MES!!  ¿Se imaginan esa tomatada?

Bueno, pues lo mismo hace también McDonald´s con el pan, los vegetales, lácteos, café y otros productos nacionales.  Actualmente, el 60% de los proveedores del restaurante ¡son nacionales!

No me pude comer el tomate rojo en el tomatal, pero sí fui al nuevo McDonald´s de Tejar del Guarco, y probé su nueva hamburguesa ¡LA CAPRESE! ufff que está deliciosa y por su puesto le tomé mucho más gusto a su tomate. Un tomate que había sido cosechado cerquísima del restaurante ¡qué lindo!

Esa es la historia de los tomates de McDonald’s, unos tomates que nos llenan de orgullo.


¡Huggies-100 momentos mágicos te podría llevar a París!
¡Huggies-100 momentos mágicos te podría llevar a París!

Banquete es más que salsa
Banquete es más que salsa

0 pena #SoyUnNuevoCiclo
0 pena #SoyUnNuevoCiclo

¡¡Estamos estrenando masabrazos.cr!!
¡¡Estamos estrenando masabrazos.cr!!