¡Recomendaciones de libros para regalo 2017!

¡Recomendaciones de libros para regalo 2017!

Chiquillas, que uno va a la Librería Internacional y se vuelve loco con tanta belleza de libro. No sabe ni por donde empezar y la verdad que siempre viene bien una recomendación.

Me asesoré y me fui a buscar los libros que en este momento son perfectos para regalar o regalarTE por que uno igual siempre se antoja de alguno. ¡Yo de un montón!

FEMENINO: 

DOS AMIGAS, Elena Ferrante. Este es un súper regalo para una mujer que AME leer, ya que son ¡4 libros!

Elena Ferrante es el boom del año, ya que hasta la fecha es un gran misterio, nadie ha logrado averiguar quien es ya que el nombre que utiliza es un pseudónimo. Las novelas son preciosas y tratan de la amistad entre dos chicas desde la infancia hasta la vejez en Nápoles, Italia.

Eleanor Oliphant está perfectamente, de Gail Honeyman.  Este libro lo recomienda Jojo Moyes la autora de ¨Yo antes de ti¨ Trata la historia de una chica solitaria y peculiar que ha aprendido a sobrevivir olvidándose de vivir.

Cuentos de Hadas, de Angela Carter. Este libro es un perfecto regalo para una hermana o una amiga, son cuentos de mujeres para mujeres. No hay princesas ñoñas ni hadas maravillosas, sino jóvenes astutas, ancianas taimadas, chicas malas, hechiceras, parteras vengativas, mozas ladronas, novias rastreras, madres, hijas y hermanas raras. Solo una escritora tan radical como Angela Carter podría haber sido capaz de armar esta antología de relatos, todos ellos protagonizados por mujeres, una celebración del universo femenino a través de los tiempos.

Mil veces hasta siempre de John Green: En su nueva y esperada novela, John Green, el aclamado y premiado autor de Bajo la misma estrella y Buscando a Alaska, nos cuenta la historia de Aza con una claridad desgarradora e inquebrantable. Una brillante historia sobre el amor, la resiliencia y el poder de la amistad para toda la vida.

Cosas que piensas cuando te muerdes las uñas de Amalia Andrade: En una nueva entrega de esta escritora única en su especie, encontramos un manual para sobrevivir a un tema que no mucho se atreven a mencionar pero todos deberíamos aprender a reconocer: la ansiedad. A medio camino entre la autobiografía y la guía práctica, Amalia Andrade cuenta la historia de su propia ansiedad desde sus inicios: su condición de hija adoptada, los rompimientos amorosos, las responsabilidades del mundo adulto, el enfrentamiento de los miedos propios de su oficio y todos aquellos pequeños eventos de la vida cotidiana que nos empujan a comernos las uñas.

Este libro –de nuevo ilustrado, de nuevo divertidísimo, de nuevo lleno de referencias cercanas al corazón de sus lectores– contará con definiciones sobre la ansiedad, herramientas para descubrir un ataque de pánico, tests para medir el nivel de los ataques y una bibliografía recomendada como un bonus track que ayude a romper el círculo vicioso de los miedos.

DIARIOS CREATIVOS: ¡WOW! Me encantaron todos estos diarios con reflexiones, ejercicios, frases para distintos momentos de la vida. ¡DIVINOS! Sin duda súper regalos.

POLICIACA

El Muñeco de Nieve de Jo Nesbo. Es una novela policiaca que narra el combate del detective Harry Hole con el mal absoluto al verse obligado a seguir las reglas de un juego macabro que lo puede llevar al límite de la locura

PREMIO NOBEL DE LITERATURA 2017

El Gigante Enterrado de Kazuo Ishiguro. Este libro es el Premio Nobel de Literatura 2017.  Habla  del amor perdurable, de la vejez y de la muerte. Una novela ambientada en un pasado remoto y legendario que vuelve sobre los grandes y eternos temas que inquietan a los seres humanos. El New York Times dijo de este libro: ¨Consigue lo que consiguen los grandes libros: permanece en la cabeza mucho después de haberlo leído, negándose a ser olvidado, forzándonos a volver a él una y otra vez… Excepcional¨ ¡¡ LO QUIERO, ME URGE!!

NOVELA-FICCIÓN

ORIGEN, Dan Brown: Este libro está causando una verdadera revolución, el que lo toma en sus manos no puede parar hasta darle fin. ¡¡ATRAPA!!

Perseguidos por un atormentado y peligroso enemigo, Langdon y Ambra descubrirán los episodios más oscuros de la Historia y del extremismo religioso. Siguiendo un rastro de pistas compuesto por obras de arte moderno y enigmáticos símbolos, tendrán pocas horas para intentar desvelar la fascinante investigación de Kirsch? y su sobrecogedora revelación sobre el origen y el destino de la Humanidad.

CIENCIA-TECNOLOGIA

Sapiens o Homo Deus de Yuval Noah Harrari. Estos libros han sido éxitos de ventas ya que son súper interesantes. Tratan de la historia del hombre desde la prehistoria hasta la era actual con la dependencia tecnológica.

SALUD

La Solución de los Telómeros de Elizabeth Blackburn: Su autora es Premio Nobel de Medicina. No es un libro denso, cualquier puede entenderlo. Es una explicación de métodos para cuidar nuestras células y detener el envejecimiento.

COCINA

El Arte de la Cocina Francesa de Julia Child: «Todo el mundo puede cocinar al estilo francés en cualquier parte del mundo con las instrucciones adecuadas» escriben las señoras Beck, Bertholle, y Child. Y este es el libro que durante más de cincuenta años ha enseñado cómo hacerlo.

Es un libro para cocineros avanzados y para principiantes que aman la buena comida y desean reproducir en casa las delicias de la cocina clásica, desde recetas históricas y auténticas obras maestras galas hasta los platos más sencillos, desde el mítico Boeuf Bourguignon hasta el perfecto croissant.

La Vuelta al Mundo en 80 Copas de Fernanda Orellano.

¿Qué vino elegirías para una cita a ciegas? ¿Qué cepa haría tu luna de miel inolvidable? En estos y otros momentos de tu vida, el vino no te puede fallar. Porque el vino y vos son protagonistas de la misma historia. En este libro, descubrirás leyendas como el Porto y el Jerez, regiones con encanto como Champagne y Toscana, uvas con identidad como la Malbec argentina o la Tempranillo española, y sabores únicos. Vinos, regiones y uvas, en un recorrido didáctico y muy entretenido.

JUVENIL

Cuentos de Buenas Noches para Niñas Rebeldes: ¡Lo leí con mi hija! fueron maravillosas noches juntas leyendo historias de mujeres exitosas de todos los tiempos. Ya está a la venta el volúmen II en inglés.

El Sol También es una Estrella de Nicola Yoon: Ante nosotros se abre un futuro con millones de posibilidades ¿Cuál de ellas crees que se hará realidad? Esta es la historia de una chica, un chico y del universo.

Máquinas mortales:» Era una tarde de primavera, oscura y desapacible, y la ciudad de Londres iba en persecución de una pequeña población minera cruzando el lecho seco del antiguo Mar del Norte». Esta intrigante frase es el inicio de Maquinas Mortales, una excitante novela en la que su autor, Philip Reeve, nos adentra en un extraño mundo en el que las ciudades se tienen que despedazar unas a otras para poder sobrevivir…

Peter Jackson (director de El Señor de los Anillos y El Hobbit) ha hablado muy bien de este libro y va a sacar su película el otro año.

INFANTIL

El Diario de Gregg:  Cuenta de forma cómica la historia de Greg Heffley, un adolescente que comienza la Educación Secundaria.

Coco: ¡Para seguir llorando! acá está el libro de la hermosa película de Disney. Me encantó que trae las figuritas.

 

La historia de Ferdinand: Es la historia del toro Ferdinand, del cual está a punto de estrenarse su película.

 

El Club de las Zapatillas Rojas: Lucía, Frida, Bea y Marta son inseparables: siempre lo han sido y siempre lo serán. Ahora deben enfrentarse a una difícil noticia. ¡Marta y su familia se van a vivir a Berlín! Parece que el mundo se acaba… pero pronto las cuatro amigas decidirán fundar un club que les permitirá estar unidas ¡hasta el fin de los tiempos!

Además en el área infantil está toda la colección de juguetes de la marca DJECO. Una marca francesa maravillosa con unos juguetes que te van a hacer querer toda la colección. Estos juegos fomentan la creatividad, mejoran la motora fina e incrementan la capacidad cognitiva. ¡DIVINOS!

Bueno, ya ves que te ahorré un rato dando vueltas en la Librería sin saber por donde empezar. ¡Suerte en tu compra!

CONCURSO: Compartí esta nota, contame cuál libro te llamó más la atención y participá por un certificado de C15.000 en la Librería Internacional. ¡SUERTE! (así te ahorrás un regalo, o te auto-regalás).

 

 

 

 

 

 

 


¡Huggies-100 momentos mágicos te podría llevar a París!
¡Huggies-100 momentos mágicos te podría llevar a París!

Banquete es más que salsa
Banquete es más que salsa

0 pena #SoyUnNuevoCiclo
0 pena #SoyUnNuevoCiclo

¡¡Estamos estrenando masabrazos.cr!!
¡¡Estamos estrenando masabrazos.cr!!