¡A caminar se ha dicho!

¡A caminar se ha dicho!

Hace días les conté que para ayudarme con la pérdida de peso, ahora estoy caminando 30 minutos al día. Me encanta por que es un rato completamente para mi. Escucho la música que más me gusta, voy saludando perritos y bebés por todo el camino y recibiendo aire y sol. ¡Es una belleza!

¿Pero qué tanto nos puede ayudar una caminata de 30 minutos diaria? ¡PUES MUCHO! eso sí, minutos antes de salir, me pongo bloqueador en el cuerpo y la cara por que ante todo hay que proteger nuestra piel. Uso los Sensitive Skin de Hawaiian Tropic por que no me dejan pegajosa y así llego a la oficina toda contenta y sin oler a playa jajajaja

 

Acá te cuento los beneficios que da una caminata:

FORTALECE EL CORAZON. Caminar con regularidad reduce el riesgo de sufrir de enfermedades cardíacas y accidentes cerebrovasculares. Reduce los niveles de colesterol LDL (malo) y aumentar los niveles de HDL (colesterol bueno) y además mantiene la presión arterial bajo control. Cualquier cosa que aumente el ritmo cardíaco y promueve el bombeo de la sangre es un ejercicio para el corazón y el sistema circulatorio. Caminar a paso rápido durante 30 minutos pueden ayudar a prevenir y controlar la presión arterial alta, reduciendo el riesgo de accidentes cardiovasculares.

REDUCE EL RIEGO DE ENFERMEDADES.  Caminar también puede reducir el riesgo de desarrollar diabetes tipo 2, asma y algunos tipos de cáncer hasta en un 60 por ciento. Aquellos que mantienen un nivel de actividad moderado tienen alrededor de un 20 por ciento menos de riesgo de desarrollar cáncer de colon, de mama y de útero.

AYUDA A BAJAR DE PESO. Según los expertos, una caminata durante 30 minutos, todos los días,   ayuda a aumentar la masa muscular y mejora el metabolismo  lo  que  ayuda a quemar grasa y adelgazar.

AYUDA A PREVENIR LA DEMENCIA La demencia afecta a 1 de cada 14 personas mayores de 65 años y 1 de cada 6 mayores de 80. Se sabe que la actividad física tiene un efecto protector sobre la función del cerebro y el ejercicio regular reduce el riesgo de demencia en un 40 por ciento.

AYUDA A PREVENIR LA OSTEOPOROSIS Hasta cierto punto, caminar cuenta como una actividad de carga (el propio peso). Estimula y fortalece los huesos, aumentando la densidad ósea – muy importante, especialmente para las mujeres. También ayuda a mantener la salud de las articulaciones ayudando a prevenir enfermedades como la artritis.

TONIFICA PIERNAS, GLUTEOS Y ABDOMINALES Un buen paseo puede ayudar a fortalecer y dar forma a las piernas, dándole definición a las pantorrillas, cuádriceps e isquiotibiales y el levantando los glúteos. Ahora bién, si realmente le prestamos atención a nuestra postura mientras caminamos, también podríamos tonificar los abdominales y reducir ¡CINTURA!

TONIFICA LOS BRAZOS La velocidad al caminar viene de los brazos. Para sacar el mejor provecho debe mantenerlos a un nivel cómodo, doblados a la altura del codo y moverlos hacia atrás y hacia adelante al caminar. Moverlos más rápido nos permite acelerar el paso de manera automática. Este movimiento tonifica los brazos, los hombros y la espalda.

AUMENTA LOS NIVELES DE VITAMINA D Caminar a la luz del día, incrementa los niveles de vitamina D del cuerpo – un nutriente difícil de obtener a partir de los alimentos, pero que se puede sintetizar a través de la exposición a la luz solar. La vitamina D juega un papel muy importante en muchos aspectos, desde la salud de los huesos hasta la salud del sistema inmunitario. Si bien es cierto que protegerse de los rayos solares es importante, los expertos coinciden en que exponer la piel al sol, con frecuencia pero sin que se queme, ayudará a producir suficiente vitamina D. ¡Por eso la importancia del bloqueador solar!

AUMENTA LA ENERGIA: Un buen paseo es uno de los mejores energizantes naturales que tenemos a la disposición. Caminar aumenta la circulación y aumenta el suministro de oxígeno a cada célula del cuerpo, ayudando a que se sienta más alerta y vivo. También libera la rigidez en las articulaciones y alivia la tensión muscular. Los bajones de energía después del almuerzo se combaten mucho mejor con un paseo en vez de sentado en un escritorio bebiendo café.

TE HACE SENTIR MEJOR:  La capacidad del ejercicio para mejorar el estado de ánimo es indiscutible. Los estudios han demostrado que el ejercicio regular, de intensidad moderada (como caminar a paso ligero) es tan eficaz como los antidepresivos en los casos de depresión leve a moderada porque libera endorfinas en el torrente sanguíneo, lo que reduce el estrés y la ansiedad. Reunirse con amigos para caminar y hablar también es una excelente manera de desterrar sentimientos de aislamiento y soledad. Para obtener mayores beneficios, lo mejor es caminar al aire libre ¡DARNOS UN PASEITO!

Así que ya sabés, esas tenis en el clóset te podrían ayudar mucho más, si con ellas sales a dar una vueltita diaria ¡bien bloqueada!

CONCURSO. Compartí esta nota, contame si caminás o pensás empezar a hacerlo y participá por productos de Hawaiian Tropic.

 


¡Huggies-100 momentos mágicos te podría llevar a París!
¡Huggies-100 momentos mágicos te podría llevar a París!

Banquete es más que salsa
Banquete es más que salsa

0 pena #SoyUnNuevoCiclo
0 pena #SoyUnNuevoCiclo

¡¡Estamos estrenando masabrazos.cr!!
¡¡Estamos estrenando masabrazos.cr!!