¡A DORMIR!

¡A DORMIR!

Dicen que dormir bien es más importante para la belleza y la salud en general, que cualquier medicina o producto de belleza. Además, no hay nada más feo que andar mal dormido, a mi me dan unas chichas terribles.

Muchas celebridades se refieren al “beauty sleep” o “descanso de belleza” como un ritual, casi que sagrado, con el que no se juega, porque saben que por más maquillaje, masajes y productos de calidad que usen para disimularlo, una mala noche de sueño se ve a leguas!

¿Por qué es tan importante dormir bien?

Porque durante el sueño nuestro cuerpo se regenera y produce ciertas sustancias, células y hormonas, que durante el día, en estado de alerta, no se producen.

Así que no solo es importante la cantidad de horas que dormimos, sino también la calidad de esas horas de sueño. Una noche de sueño interrumpido nos deja igual de cansadas que si durmiéramos pocas horas.

Nuestra energía, nuestra capacidad de tomar decisiones, la lucidez de nuestra mente y hasta nuestro estado de ánimo, se ven afectados si hemos pasado una mala noche.

Si no descansamos lo suficiente vamos a rendir menos en la oficina, en los estudios y hasta podemos aumentar las posibilidades de sufrir accidentes.

Cuando dormimos bien amanecemos frescas y podemos pensar mejor y con más claridad. Nuestra capacidad de respuesta y de reacción, así como nuestra memoria funcionan mejor, porque resulta que el cerebro mientras dormimos trabaja fuertemente en los procesos que nos ayudan a aprender y a recordar.

Las personas que no duermen lo suficiente tienden a desarrollar sobrepeso, enfermedades del corazón y hasta depresión.

¿Qué pasa mientras dormimos?

El cuerpo libera hormonas como la melatonina que nos ayuda a descansar y que es vital para la regeneración celular.

También durante el sueño se liberan anticuerpos que sirven para combatir las infecciones y los virus, por eso la gente que duerme más, se enferma menos.

¿Es cierto que además dormir adelgaza?

La hormona del crecimiento que se libera durante el sueño es capaz de acelerar el metabolismo, quemar grasa y hasta puede prevenir el envejecimiento!!!

Resulta que la falta de sueño es la responsable de alterar la producción de dos de las dos principales hormonas que controlan el apetito, de modo que el sueño sí tiene que ver con nuestro peso.

El juego funciona así:

Cuando dormimos poco aumentan los niveles de GRELINA que es la hormona

que nos hace sentir hambre y se reducen los niveles de LEPTINA que es la hormona

que nos hace sentir saciedad. Además como si fuera poco dormir mal ocasiona cambios en la regulación del azúcar.

Por eso al día siguiente de una mala noche, máximo si nos tomamos unos tragos y estamos deshidratados, lo que se nos antoja comer en la mañana son grasas, carbohidratos y azúcares. 

La privación de sueño nos hace sentir más hambre y literalmente nos pide un “empujón” de glucosa para levantar la energía.

Lo ideal es dormir entre 7 y 8 horas diarias, teniendo en cuenta que las horas que más sustentan al cuerpo son las que están entre las 9 y las 12 de la noche.

No es lo mismo acostarse a la 1am y dormir 9 horas hasta las 10 am del día siguiente, que dormir de 10pm a 7am.

Es recomendable que una hora antes de dormirte apagués todos los aparatos electrónicos ya que la luz de las pantallas, sobre todo el celular y las computadoras, mantienen en estado de alerta al cerebro y lo hacen retrasar la conciliación del sueño.

¡Y por supuesto para dormir MUY bien, un buen colchón y una deliciosa almohada es indispensable! Justamente Jirón acaba de presentarnos su nuevo colchón, se llama ¨Secret¨ y es como dormir en una nube.

Su secreto está en que sus resortes son empacados individualmente en 5 zonas de confort, espumas de exquisita calidad, y lo más finos textiles europeos

¡LO NECESITO EN MI VIDA!

La otra semana les cuento TODO sobre esta maravilla de colchón.

Compartí esta nota, dale like a Colchones Jirón, contame cuántas horas dormís al día y participá por una almohada de esas que todos soñamos jajja ¡y dale con el sueño!  ¡SUERTE!

https://www.facebook.com/ColchonesJiron/?hc_ref=ARTk4xBLTTSe0e3C-zAkilvAp6zvHIJVucXmQrsU7O2xjKiNMkziPg6bIRaUawhlL0I&fref=nf

 


¡Huggies-100 momentos mágicos te podría llevar a París!
¡Huggies-100 momentos mágicos te podría llevar a París!

Banquete es más que salsa
Banquete es más que salsa

0 pena #SoyUnNuevoCiclo
0 pena #SoyUnNuevoCiclo

¡¡Estamos estrenando masabrazos.cr!!
¡¡Estamos estrenando masabrazos.cr!!