Un ratito al teléfono con Myriam Hernández

Un ratito al teléfono con Myriam Hernández

Ya les he contado mil veces que soy súper planchera, así que entrevistar a una Reina de la Plancha, como Miriam Hernández fue demasiado significativo.

Conversé con ella vía telefónica, ya que aún se encuentra en Santiago de Chile. Escuchar esa voz que tantas canciones nos ha dado, diciendo mi nombre ¡auuuchh qué lindo!

Acá mi conversación:

¿Hace cuánto  no venís a Costa Rica?

Uh, la última vez fue en el 2012, tengo 6 años sin ir por allá.

¿Qué conocés de nuestro país?

No he tenido la oportunidad de conocer nada. Por lo general cuando voy de concierto, llego un día antes y me devuelvo rápido, pero tengo muchísimas ganas de ir de vacaciones a Costa Rica.

(Acá por supuesto me ofrecí de guía de turismo, diay chiquillas uno nunca sabe).

Acá le decimos a tu estilo musical, música plancha ¿habías escuchado este nombre?

Sí, lo he escuchado también en Colombia, es divertido que en Costa Rica también le digan así.

Yo lo veo como música que no pasa de moda, ya que me envían videos de niñas y jóvenes cantando mis canciones. Es música con la que se identifican muchas generaciones por que el amor y sus historias suelen ser repetitivas. Todos sufrimos por amor, nos volvemos a enamorar y todo vuelve a empezar.

(Aproveché para contarle del Planchatón que hacemos en Costa Rica e invitarla.Vuelvo a lo mismo, uno nunca sabe jajaja)

¿Te dicen la baladista de América verdad?

Sí, así me pusieron en México y es un honor que así me digan. Desde pequeña amé este género musical, así que me siento muy feliz de formar parte importante de él.

¿Cómo ha sido este viaje tuyo en el mundo de la música?

Como te decía, desde pequeña era mi sueño ser cantante. Así que ver hacia atrás y saber que he cumplido ese sueño, al grabar mis discos y poder lograr llegar a tantas personas de distintos países es toda una felicidad. Lograr tener una carrera que sigue vigente es maravilloso y me sigue motivando para seguir cantando, para seguir trabajando.

¿Cuál de tus canciones es la que más te gusta?

No tengo preferidas, por que todas tienen un significado especial. Jamás he grabado una canción solo para rellenar un disco, todas me han enamorado. Pero bueno, hay una en la que mis hijos participaron con la música, se llama ¨He vuelto por ti¨

¿Cuáles de tus canciones son las más cantadas?

Gracias a Dios tengo muchas así, por ejemplo: Huele a peligro, Tonto, Mío, Te pareces tanto a él, Peligroso amor  y otras. Cuando canto esas canciones que se han vuelto clásicas en mi carrera, es como encender un karaoke.

Te pareces tanto a él cuando me amaba, cuando yo era su universo y su razón de ser…¡MUERO! 

¿Cuál de tus canciones no se dio tanto a conocer y te encanta?

Una que se llama: ¨Donde hubo amor¨ de mi disco Seducción.

¿Cuál canción plancha que no sea tuya te hace cantar con los ojos cerrados?

Luis Miguel, las canciones de Luis Miguel tienen ese efecto en mi.

(Lo mismo me había dicho Jencarlos Canela ¡los entiendo tanto)

¿Lo conociste?

Sí, tuve la dicha de conocerlo al inicio de mi carrera.

¿Se te acercan las mujeres a contarte sus historias por sentirse identificada con tu música?

Sí claro, tanto mis amigas como las que me escriben de distintas partes del mundo y me cuentan sus historias. Eso me motiva, para plasmar en cada canción ese sentimiento que ellas me describen.

¿Cómo te sentís en el escenario luego de 28 años?

Muy contenta, muy plena. Antes de iniciar siempre me dan nervios, pero se van con el cariño del público. Me gozo ese público a más no poder. Me siento muy bien por todo lo logrado.

Vimos un video tuyo, cantando en Santiago de Chile, junto a una chica no vidente ¿cómo fue eso?

Eso fue muy hermoso. Resulta ser que una amiga me pasó un video de esta chica cantando en el centro, me dijo también por donde se solía ubicar.  Un día, meses después, en noviembre pasado, fui a Santiago a hacer unos tramites personales y recordé a la chica del video. Mi esposo y yo nos bajamos a buscarla y la encontramos. Justo ella estaba cantando ¨herida¨y la terminé de cantar con ella. Me decía: ¡eres tú, eres tú!

Alguien subió el video y a raíz de esto, la contratan para cantar en diferentes eventos. Es una hermosa historia, le quería dar una alegría a ella y acabé siendo feliz yo también.

¿Qué podemos esperar de tu show el próximo 28 de febrero?

Voy a hacer un recorrido por mis éxitos musicales, vamos a cantar todas esas canciones que nos hace vibrar, pero también voy a cantar otras canciones más nuevas. Voy a dejar mi corazón en ese escenario. 

Para finalizar la entrevista,  le agradecí a Miriam, por ser la banda sonora del último año de vida de mi abuelita María. Ella, murió enamorada y correspondida,  de un viejito que conoció unos meses antes de irse al cielo.  Mi abuelita me contaba feliz, que su canción favorita del momento era  ¨ El hombre que yo amo¨.  Abuelita, la cantaré por vos y don Iván, el próximo 28 de febrero.

¡Maravilloso poder conversar con ella! Gracias a Nvivo por darme la oportunidad!

Compartí esta nota, dale like al Facebook de Nvivo, contame cuál es tu canción favorita de ella y participá por entradas para su concierto, el próximo 28 de febrero en el Estadio Nacional.

https://www.facebook.com/NVIVO.CR/

Podés comprar las entradas acá http://nvivo.cr/


¡Huggies-100 momentos mágicos te podría llevar a París!
¡Huggies-100 momentos mágicos te podría llevar a París!

Banquete es más que salsa
Banquete es más que salsa

0 pena #SoyUnNuevoCiclo
0 pena #SoyUnNuevoCiclo

¡¡Estamos estrenando masabrazos.cr!!
¡¡Estamos estrenando masabrazos.cr!!