¡YO SOY ASÍ!

¡YO SOY ASÍ!

Hola, quiero compartir una preocupación con ustedes, no se si están de acuerdo con la diversidad de género, pero quiero contar mi historia.

Soy una mujer de 29 años,  la hija menor de un matrimonio heterosexual, con bases católicas, toda mi infancia mi familia me inculcó valores.

Cuando crecí nunca me gustaron los niños, todos eran mis amigos, a mis amigas les gustaban, pero a mi no.  Cuando llegué a mi adolescencia me empecé a cuestionar porque a mis amigas les gustaban los muchachos y anhelaban tener un novio y yo no. Mi madre decía lo recuerdo: ¨tranquila no ha llegado el indicado, relájese¨ Pasó el tiempo en el colegio y en el último año un amigo me besó, quede impactada y dije que rayos es esto, no siento mariposas, como dicen mis amigas, no siento nada, a pesar que era un muchacho muy atractivo y popular del colegio.

Él me invito a salir pero en mi interior algo me decía que no me gustaba. En fin, entré a la universidad y conocí a una chica que luego se hizo mi amiga, lo extraño es que ella me gustaba y sentía mariposas al verla, hasta  se aceleraba mi corazón. Entonces dije – ok suave ella es mujer y se supone que a mi me deberían de gustar los hombres, ya olvídelo- pero era inevitable nunca le dije nada pero ahí fue donde mi pregunta y calvario social surgió. ¿Porque siento esto?

Tuve un novio de presión social, si presión social que además viene unida al montón de preguntas: ¿por qué no tiene novio? ¿Sos rarita? ¡Te va a dejar el tren! ¿Para cuando el matrimonio?¿ Para cuando los hijos?

Con ese novio pasó lo que tenía que pasar, tuve relaciones sexuales y eso fue lo más difícil, no sentir absolutamente nada, sentirse como un objeto tirado en una cama. Ahí me di cuenta de que eso no es lo mío y  que terminé haciéndolo  por presión social, por que  te hacen sentir raro cuando no se es igual.

Me di cuenta que yo no soy la de esa cama, no soy la mujer que toda la sociedad quiere que sea ¡esa no soy yo, no soy feliz, no era una mujer plena!

Entré en depresión, me sentía fuera de lugar, poco a poco me acepté. Sí es así, no es que un día llegue a un bar gay me senté con lesbianas y dije voy a ser lesbiana, ojalá fuera así de fácil. Es enfrentar los miedos propios primero, aceptarse tal cual uno eso, luego el proceso de la familia, la primera pareja, enfrentar a una sociedad que aún nos trata como basura.

En fin, es así, no es porque lo vi en una guía sexual, no es porque tenía amigos gay, no fue porque me tocaron o abusaron sexualmente, no es porque mi familia es homo parental, es simplemente lo que siente mi alma y hace feliz.

Mi madre fue la que me desclosetó, la verdad ella misma me dijo: ¨Mi amor dígame algo, ¿¿usted es lesbiana?? ¨ En ese momento el mundo se paraliza y uno se cuestiona si decir la verdad o seguir oculta. Opté por la primera y ella me contestó: ¨Ya lo sabía, a una madre nunca se le miente todo lo sabe, y yo sé que eres feliz así y siempre vas a ser mi hija y te amaré mucho, puedes contar conmigo yo voy a hablarlo con su papá y hermanos¨

Desde ese momento me sentí libre, mi vida cambio ya no tenía que ocultarme, podía ser feliz como las demás parejas. Mi familia me enseño lo que es el amor, la tolerancia y el respeto. Me enseñó que todos tenemos derecho a amar.

Mi familia está ahí y nos duele ver tanto odio ahora. Si supieran que para uno no es fácil descubrirse, no vivimos de forma promiscua, no somos enfermos, no somos malos, somos seres humanos que luchamos no para casarnos como lo quieren hacer ver. Uno simplemente quiere poder tener el derecho de comprar una casa con mi pareja, crear nuestro capital, poder proteger en caso de enfermedad, poder dejar a la persona que amas protegida en caso de fallecimiento.

Así es, soy lesbiana, provengo de una familia heterosexual de modelo tradicional como lo llaman ahora. Soy profesional, tengo un trabajo digno, aporto a la sociedad, pago mis impuestos, tengo valores, por favor seamos tolerantes. Le digo a los papás lo siguiente, ¿usted quemaría en una hoguera a su hijo por amar distinto? ¿preferiría que se muera antes que apoyarlo? Les dejo esa  pregunta. Gracias.


¡Huggies-100 momentos mágicos te podría llevar a París!
¡Huggies-100 momentos mágicos te podría llevar a París!

Banquete es más que salsa
Banquete es más que salsa

0 pena #SoyUnNuevoCiclo
0 pena #SoyUnNuevoCiclo

¡¡Estamos estrenando masabrazos.cr!!
¡¡Estamos estrenando masabrazos.cr!!