El mantra de la sanación

El mantra de la sanación

Si hay algo que he aprendido con el paso del tiempo es que nada vale más que la paz interna, la salud y el amor que podamos disfrutar mientras estemos en pie.

Esto cada vez va más rápido, y es cierto que la vida es muy corta, así que vale la pena hacer lo que sea necesario para vivirla plenamente y sin nada que nos detenga.

PUBLICIDAD

Por eso es que hoy les quiero compartir una práctica muy linda que descubrí hace algunos años, gracias a una amiga, de la que he aprendido, que no importa lo que pase uno siempre puede levantarse. Ella siempre me dice que es mejor perdonar y “limpiar”, lo que sea necesario, antes que andar jalando valijas de sinsabores pasados.

Se trata del Ho’oponopono, que es una filosofía de vida basada en lo espiritual, que los hawaianos practican desde tiempos muy antiguos.

La palabra Ho’ oponopono significa “enmendar” o “corregir un error”, con el objetivo de encontrar paz y equilibrio, a pesar de las situaciones externas y ajenas a nuestro control que nos toque vivir.

No es una religión y tampoco es una secta. Es una práctica espiritual que nos permite caminar a través de un proceso de reconciliación, de sanación y de perdón, dejándonos limpios física y mentalmente, porque bien sabemos ahora que lo que nos enferma el alma, luego nos enferma el cuerpo.

Algunos le llaman al Ho’ oponopono el arte de “borrar” y otros el “arte de curar con las palabras”.

Su práctica constante logra literalmente “borrar” o “curar” patrones, miedos o rencores, que son parte de la programación con la que crecemos y de la que no siempre tenemos conciencia.

Les explico cómo funciona:

Para poder crear o cambiar algo, primero necesitamos hacer espacio. Por decirlo así, ocupamos volver al inicio, al punto de partida, donde todavía no teníamos ningún condicionamiento.

Las palabras que se repiten cuando se hace el Ho’ oponopono nos van a ayudar a tener un cambio emocional profundo, sanando y removiendo lo que haga falta, para que podamos experimentar luego cambios reales en nuestro día a día.

El mantra se compone de cuatro oraciones que se repiten constantemente en el orden que se los muestro acá o bien en el orden que fluya cuando cada una lo haga. Pueden hacerlo pensando específicamente en una situación que quieran sanar o bien como una meditación para sanar nuestra vida en general.

Las frases que se repiten son:

Lo siento, Perdón, Gracias, Te amo.

 

 

 


¡Un día a la vez!

¡Un día a la vez!

Amigas que curan

Amigas que curan

Chicago ¡ESPECTACULAR!

Chicago ¡ESPECTACULAR!

¡A comer éxotico en Taste Of India 506!

¡A comer éxotico en Taste Of India 506!

Contigo Pan y Cebolla

Contigo Pan y Cebolla

¡Aretes para lucir-TE!

¡Aretes para lucir-TE!

¡Los zapatos de Santory!

¡Los zapatos de Santory!

¡TENEMOS SHORT NOCTURNO!

¡TENEMOS SHORT NOCTURNO!