Mapa de sueños

Mapa de sueños

Yo no se ustedes, pero yo cada año siento que el tiempo va más rápido y este 2018 se va ganando el premio al más veloz!!

Ya nos tiene con un pie en Semana Santa y con otro a las puertas de las elecciones, pero enfoquémonos en los días de reflexión y descanso, porque de política ya tenemos mucho todos los días!

Este año se me ha ido tan volado, que a pesar de que en enero pensé en mis metas para este nuevo ciclo, estas son las horas que no me he podido sentar a hacer mi Mapa de Sueños o Sueñógrafo, como me gusta hacerlo.

Tal vez ahora en Semana Santa que va a haber un tiempito para estar más tranquilos y que es buen momento para hacer un alto, pueda lograrlo!

Un Mapa de Sueños es un tablero con imágenes que te ayuda a visualizar todas aquellas cosas que querés ver llegar a tu vida.

Es como decir un Pinterest personalizado, pero no lo tenés en la compu, es físico y ahí están representados todos tus sueños.

El tablero puede estar hecho de cartulina, de papel o bien puede ser una pizarrita, donde colocás imágenes, frases y fotos de todas aquellas cosas que querés lograr en diferentes áreas.

Por ejemplo:

Si estás haciendo ejercicio y comiendo mejor porque este año querés bajar de peso, entonces hacés un tablero para el área de salud física. Ahí ponés todos las imágenes relacionadas con este tema: gente comiendo sano, haciendo ejercicio, gente saludable e incluso hasta podés poner en un rotulito, escrito a mano, con el peso al que querés llegar.

También podés hacer un solo tablero y dividirlo por áreas: salud, relaciones, trabajo, viajes, carrera, etc.

La idea es que ese espacio te sirva como inspiración, como guía y como recordatorio de tu sueño, para que todos los días tengás la conciencia y el compromiso de trabajar un poquito en esa meta.

Cuando la mente está constantemente expuesta a una misma idea o imagen, de inmediato la internaliza y de manera natural trata de sintonizarse con ese mensaje. Eso nos ayuda a mantenernos enfocados y a lograr nuestro sueño.

En estos tableros también podés escribir palabras que te van a servir como mantras, y que al estarlos repitiendo, te van a conectar con la energía de las cosas que querés.

Digamos que has pasado por situaciones difíciles en tu vida y te sentís un poco cansada, entonces podés escribir en el tablero la palabra FORTALEZA y repetirla constantemente.

Solo el hecho de estarla viendo va a hacer que tu mente busque los recursos para ayudarte con esa fuerza que ocupás.

Así que aprendé a soñar con propósito y date el chance de ver esos sueños hacerse realidad. No cuesta nada y podés ganar mucho!!


¡Huggies-100 momentos mágicos te podría llevar a París!
¡Huggies-100 momentos mágicos te podría llevar a París!

Banquete es más que salsa
Banquete es más que salsa

0 pena #SoyUnNuevoCiclo
0 pena #SoyUnNuevoCiclo

¡¡Estamos estrenando masabrazos.cr!!
¡¡Estamos estrenando masabrazos.cr!!