¡MUJERES VALIENTES EN NUESTRA PANTALLA CHICA

¡MUJERES VALIENTES EN NUESTRA PANTALLA CHICA

Canal 13 me envió un comunicado con la programación especial que tendrán el jueves 8 de marzo por la conmemoración del Día Internacional de la Mujer y ¡me encantó! juro que si pudiera, pasaría pegada a su canal.

La idea es visibilizar el papel que que debe tener la mujer en la sociedad y como ellas a través de sus historias, demostraron su valentía y coraje en una sociedad machista y desigual. Películas, documentales, historias de mujeres valientes, todas por la pantalla del SINART desde las 8:00 a.m y hasta las 9:30 p.m

Veamos:

 

Nombre: El Milagro de Ana Sullivan

De 8:00 a 9:30 a.m.

Sinopsis: Una familia contrata a Ana Sullivan para educar a Helen, una niña sorda y ciega. Un trauma infantil, un oscuro complejo de culpa, por la muerte de su hermano, impulsa a la maestra a redimirse mediante la educación de la niña.

 

Nombre: Madame Curie

De 11 a.m. a 1 p.m.

Sinopsis: Cuando la científica polaca Maria Sklodowska (1867-1934) se casó con Pierre Curie, ambos trabajaron juntos en experimentos que les permitieron aislar dos nuevos elementos químicos: el polonio y el radio. Los dos fueron galardonados con el Premio Nobel de Física en 1903. Después de la muerte de Pierre, Marie Curie prosiguió sola sus investigaciones y, además, fue la primera mujer que ocupó una cátedra en la Universidad de París. En 1911 recibió el Premio Nobel de Química.

 

 Nombre: La Ocarina de Cuesta Moras

De 7 a 8 p.m.

Sinopsis: relata la vida de María Fernández de Tinoco, una prolífica mujer vinculada a múltiples quehaceres del acontecer nacional, entre ellos la arqueología y el arte, pero que hoy día es casi una desconocida de la historia nacional.

 

 Nombre: ¡Sí estuvimos! Mujeres en la Historia

De 8 a 9 p.m.

Sinopsis: El documental retoma la historia de 8 mujeres que durante el siglo XX cambiaron el rumbo de la historia de Costa Rica y abrieron camino para el reconocimiento de los derechos humanos en el país. Sus historias se entrelazan sobre un mismo eje: la posibilidad que tuvieron de acceder a la educación. El objetivo de este trabajo es reafirmar la presencia de las mujeres en la historia nacional y lograr el reconocimiento de sus aportes a la construcción de una Costa Rica más igualitaria y democrática.

 

 

 Nombre: Todas las mujeres

De 9 a 9:30 p.m.

Sinopsis: narra la situación de las mujeres en América Latina. El contenido se enfoca en la Convención sobre la eliminación de todas las formas de discriminación contra la mujer (CEDAW), conocida como la carta de derechos de las mujeres, y el Comité CEDAW, encargado de vigilar el cumplimiento de la Convención. El video es narrado en voz Line Bareiro, experta paraguaya del Comité CEDAW y otras reconocidas feministas.

 

 

Nombre: Frida: Naturaleza Viva

De 10:30 a 12:00 m.n.

País: México

Sinopsis: La película muestra la vida de una de las pintoras latinoamericanas más famosas, controvertidas y cotizadas del mundo.

Magdalena Carmen Frida Kahlo Calderón, fue una pintora mexicana. Su vida estuvo marcada por el infortunio de contraer poliomelitis y después por un grave accidente en su juventud que la mantuvo postrada en cama durante largos periodos, llegando a someterse hasta a 32 operaciones quirúrgicas. Llevando así una vida poco convencional.

 

Excelente iniciativa del SINART, en el Día Internacional de la Mujer necesitamos recordar a todas aquellas mujeres que a lo largo de la historia han luchado por un mundo más igualitario.


¡Huggies-100 momentos mágicos te podría llevar a París!
¡Huggies-100 momentos mágicos te podría llevar a París!

Banquete es más que salsa
Banquete es más que salsa

0 pena #SoyUnNuevoCiclo
0 pena #SoyUnNuevoCiclo

¡¡Estamos estrenando masabrazos.cr!!
¡¡Estamos estrenando masabrazos.cr!!