¡Carlos ya tiene el poder!

¡Carlos ya tiene el poder!

Un momento, antes de hablar del Traspaso de Poderes en sí, es decir, el acto protocolario en la Plaza de la Democracia. Detengámonos un segundo a pensar en las condiciones en las que nuestro actual Presidente de la República, Carlos Alvarado y nuestra Presidenta de la Asamblea Legislativa, Carolina Hidalgo llegaron al sitio.

El Sr. Presidente llega en un autobús de hidrógeno y es escoltado por un grupo de civiles en bicicleta. La Presidenta de la Asamblea por su parte ¡¡llega en bici!! ¿Les parece que eso podría ocurrir en muchos otro países del mundo donde los militares vienen a ser los protagonistas del evento? Si eso no nos infla el pecho de orgullo, ¡no hay cuando!

Recuerdo que en el Traspaso de Poderes de hace 4 años, vimos a uno de los Ministros desfilar con su pareja gay. Ese momento, fue un presagio perfecto de la lucha por la igualdad de derechos que la administración Solís dio. Hoy, la llegada de Carlos Alvarado y de Carolina Hidalgo, de esta manera, es otro símbolo de la lucha por la carbono-neutralidad que el Presidente busca para nuestro país. ¡Y esa es otra bandera que levantamos con orgullo nacional!

Bueno, ahora sí, hablemos del acto en sí.

La llegada del gabinete pasado y actual, así como de los invitados oficiales tuvieron sus momentos cúspides, cuando las 2.000 personas que pudieron conseguir su entradita para asistir, manifestaban cuáles eran sus favoritos. ¡Aquello fue como la alfombra roja!

¿Quiénes fueron los que recibieron más amor del público asistente?

Ana Helena Chacón, Epsy Campbel, Carolina Hidalgo, José María Villalta y el Presidente de Bolivia Evo Morales ¡fueron los más aplaudidos! Pero no se crean que solo les aplaudían, les gritaban frases como: ¨Muchas gracias, buen trabajo, mucha suerte¨. Realmente muy bonito ver la actitud de la gente.

En ciertos momentos en los que uno podía pensar que el público reaccionara de forma distinta, no sucedió. Siempre se mantuvo un ánimo de cordialidad y fiesta.

Hagamos un alto, para ponerle ojo a Erwen Masís ¿ya vieron qué guapo? es el Jefe de Fracción del PUSC, en la Asamblea Legislativa.

Sigamos…

Por supuesto que la llegada del Sr. Presidente Carlitos Andrés y su esposa, la hoy Primera Dama de la República, Claudia Dobles generó una locura colectiva.

Por cierto, Claudia se veía radiante.

Locura que se mantuvo cada vez que algo importante sucedía, como por ejemplo en la juramentación, la entrega de la banda presidencial y su discurso.

Otros momentos muy emotivos, fueron cuando cuando cantamos el Himno Nacional y ¡ni hablar con la Patriótica Costarricense! esa siempre le saca las lágrimas a uno. ¡Es tan bella! La defiendo, la quiero y la adoro y por ella mi vida daría….¡y suelta uno el violín!

Un evento que nos hizo sentir parte de algo grande, de un gobierno inclusivo, paritario, comprometido con el ambiente y dispuesto a enfrentar con las armas del diálogo y la negociación los grandes desafíos que como país tenemos que resolver de forma urgente.

Así como He-Man se cargaba de energía levantando su espada, hoy nuestro Presidente Carlos Andrés Alvarado lo hizo con su banda presidencial ¡¡YA TIENE EL PODER!!

Lloré como tres veces durante todo el acto. Que él estuviera ahí, fue producto del trabajo y el corazón de miles de costarricenses que queremos un mejor país. Ahora no queda más que como dice él: ¡TRABAJAR, TRABAJAR, TRABAJAR Y QUE VIVA COSTA RICA, QUÉ VIVA COSTA RICA!

 

 

[wpbgallery id=18042]

 

 

 


¡Huggies-100 momentos mágicos te podría llevar a París!
¡Huggies-100 momentos mágicos te podría llevar a París!

Banquete es más que salsa
Banquete es más que salsa

0 pena #SoyUnNuevoCiclo
0 pena #SoyUnNuevoCiclo

¡¡Estamos estrenando masabrazos.cr!!
¡¡Estamos estrenando masabrazos.cr!!