¿Cómo sobrevivir a una presa?

¿Cómo sobrevivir a una presa?

Si hay algo que ponga a prueba, de verdad, la capacidad de autocontrol de una persona en este país, son las presas! Las interminables y desesperantes presas!!! Ahhhhhh!

Uno se quiere volver loco viendo el reloj camine y camine, y uno ahí varado, en el mismo metro cuadrado.  ¡Que cansado! Como dice Hernán Jiménez, dan ganas de dar vuelta y manejar enfurecido hasta la playa y tirarse chingo al mar jajjajajajajaja

A la presa, hay que sumarle la lluvia, el calor, las ganas de orinar, el hambre o lo que sea con que andemos en esos momentos eternos, porque ahí si es cierto que 1 minuto se siente como una hora.

Pero bueno, ya que no podemos controlar la presa ni el tiempo que nos quita, lo que nos queda es practicar el autocontrol para no terminar amargados y estresados.

Así que aquí te comparto 5 tips que te pueden funcionar en tu próxima presa:

  1. Aceptá que la situación no está bajo tu control

Si querés encontrar la paz en medio de los pitos y los frenazos de las presas, lo primero que tenés que hacer es aceptar que en ese momento y en ese lugar donde estás, las cosas no están bajo tu control!

Una vez que uno se dice así mismo: – esto está fuera de mi alcance, cálmate -, la mente de alguna manera entiende que de nada le sirve hacer berrinche.

2. Respirá profundo

Respirar siempre es bueno en cualquier situación, sobre todo, cuando literalmente, uno siente que se ahoga del colerón de ver que nada pasa y que nada se mueve.

Respirar profundo por la nariz, tratando de llevar aire hasta el estómago y soltando con calma también por la nariz, nos ayuda a normalizar el ritmo cardíaco y la presión arterial. Además respirar con conciencia aclara la mente.

3. Aprovechá para observar

La pura verdad es que como siempre andamos en carreras, nos hemos olvidado de poner atención. Ya no “vemos”, porque como hacemos siete cosas a la vez, la cabeza ya no puede con tanto y hemos dejado de observar.

A veces con solo poner atención vemos cosas que siempre han estado ahí y que nunca habíamos visto. Yo he descubierto unos balcones y segundos pisos que jamás había visto jajajaja. De verdad hasta me invento historias de las personas que pueden vivir ahí.

4. Practicá el “mindfulness”

Esta moda del “mindfulness” no es otra cosa que estar presente en el aquí y en el ahora. La traducción literal es “conciencia plena”. Es ser capaces de traer nuestra mente y nuestra atención al momento que estamos viviendo, sin estar con la mente en otro lado. Por ejemplo como cuando no usamos internet, ni teníamos celulares, jaja

5. Visualizá otra realidad

Soñar de día no cuesta nada y nos puede traer muchas sorpresas. Dicen que la visualización es de las armas más poderosas que tenemos para planear el futuro que queremos.

Así que aprovechá esos ratos muertos y soñá despierta con la vida que querés tener y cómo vas a hacer para tenerla!

Yo la verdad, me tengo una buena lista musical y aprovecho para cantarme todo.

Eso sí, ni se les ocurra tomarse una botella completa de agua, ¡solo sorbitos! jajaj porque si no ¿luego qué? los hombres solucionan fácil ese problema, nosotras no.


¡Huggies-100 momentos mágicos te podría llevar a París!
¡Huggies-100 momentos mágicos te podría llevar a París!

Banquete es más que salsa
Banquete es más que salsa

0 pena #SoyUnNuevoCiclo
0 pena #SoyUnNuevoCiclo

¡¡Estamos estrenando masabrazos.cr!!
¡¡Estamos estrenando masabrazos.cr!!