¡Lugares para hacer coworking en San José!

¡Lugares para hacer coworking en San José!

A mí todo lo que tenga que ver con mujeres emprendedoras y arriesgadas, me encanta. Creo que son un ejemplo para todas, porque ¡que valientas! soltar la seguridad de un trabajo estable para echarse al agua con un negocio propio.

Si andás en esas o conocés a alguna amiga que esté pensando en dar el salto, ponele cuidado a esto del coworking, para que le saquen el jugo a todas sus ventajas y en lugar de sufrir, disfruten mucho eso de ser sus propias jefas.

¿Qué es el coworking?

El coworking es una nueva manera de trabajar, donde gente de diferentes áreas y profesiones trabajan juntas en un mismo espacio, compartiendo no solo los costos fijos del mantenimiento del lugar, sino también los beneficios como recepcionistas, líneas telefónicas, salas de reuniones, y equipos operativos, entre otro montón de cosas. Es como decir: ¡Juntos pero no revueltos!

En todos estos sitios vas a encontrar planes por hora, diarios, semanales, mensuales y de ahí en adelante. Cada uno incluye diferentes beneficios.

En el país ya hay varios espacios de estos funcionando. Algunos incluso operan a nivel mundial, así que si viajás podés ir a la sede de la ciudad donde estés. No te extrañe toparte (aquí en Costa Rica) algunos extranjeros guapos por ahí. Nosotras nos refrescamos bastante la vista el día que fuimos. O sea de pronto hasta otro negocito le puede salir a uno ahí jajajja.

Veamos 4 sitios de coworking en San José:

SELINA COWORK

Esta cadena cuenta con varios locales en el país, tanto en San José centro, como en puntos clave de playa y montaña. Son “pet friendly” y te ofrecen servicio de cafetería por si solo querés tomarte un café y trabajar o leer un rato. Si ocupás dar una charla o hacer un taller, también tienen espacios ideales para eso. El diseño y la decoración de ellos me encantó!

Estas imágenes son del que está ubicado por el INS en Barrio Amón.

www.selina.com

CREASALA

Este lugar está cerca de El Farolito en Barrio Escalante y es un espacio donde vas a encontrar una cafetería con bocadillo deliciosos en la planta principal y oficinas individuales y salas de reuniones en el resto de la infraestructura. También hay áreas con oficinas más privadas para reuniones pequeñas. Tiene una luz deliciosa para trabajar por cierto y la casa es una de esas joyas de los barrios de antes!

www.creasala.com

COLABORA

En Colabora encontrarás un ambiente más corporativo, pero siempre informal y cálido. Ellos te ofrecen desde escritorios individuales, pasando por oficinas privadas y hasta salas de reuniones. En uno de sus pisos por ejemplo hay una PYME que en vez de construir o alquilar oficinas de manera independiente, se beneficia de compartir un espacio como estos. Ellos aprovechan hasta a la señora de la limpieza, por ejemplo!

Lo encontrás detrás de Giacomin en San Pedro.

www.colaboracr.com

IMPACT HUB

 

Este está en Los Yoses, en una casa con unos azulejos y una terraza llena de verde y de aire fresco. Igual que los demás ofrece espacios individuales, grupales y salas para reunirse con los equipos necesarios para atender grupos. Los podés encontrar en otros países y con tu membresía de acá podés utilizar los espacios de otras sedes, que necesités, sin problema, mientras viajás.

www.sanjose.impacthub.net

En vez de quedarte en la casa trabajando aislada y consumiendo tus propios recursos, rentar un espacio en un lugar de coworking, te permitirá relacionarte con otros emprendedores.

Animate y al rato hasta podés generar alianzas, mientras que disponés de un lugar formal y adecuado para recibir a tus clientes, hacer tus reuniones y tener sesiones de trabajo ¡Chivísima y súper práctico!


¡Huggies-100 momentos mágicos te podría llevar a París!
¡Huggies-100 momentos mágicos te podría llevar a París!

Banquete es más que salsa
Banquete es más que salsa

0 pena #SoyUnNuevoCiclo
0 pena #SoyUnNuevoCiclo

¡¡Estamos estrenando masabrazos.cr!!
¡¡Estamos estrenando masabrazos.cr!!