¡Lugares para hacer coworking en San José!

¡Lugares para hacer coworking en San José!

A mí todo lo que tenga que ver con mujeres emprendedoras y arriesgadas, me encanta. Creo que son un ejemplo para todas, porque ¡que valientas! soltar la seguridad de un trabajo estable para echarse al agua con un negocio propio.

Si andás en esas o conocés a alguna amiga que esté pensando en dar el salto, ponele cuidado a esto del coworking, para que le saquen el jugo a todas sus ventajas y en lugar de sufrir, disfruten mucho eso de ser sus propias jefas.

PUBLICIDAD

¿Qué es el coworking?

El coworking es una nueva manera de trabajar, donde gente de diferentes áreas y profesiones trabajan juntas en un mismo espacio, compartiendo no solo los costos fijos del mantenimiento del lugar, sino también los beneficios como recepcionistas, líneas telefónicas, salas de reuniones, y equipos operativos, entre otro montón de cosas. Es como decir: ¡Juntos pero no revueltos!

En todos estos sitios vas a encontrar planes por hora, diarios, semanales, mensuales y de ahí en adelante. Cada uno incluye diferentes beneficios.

En el país ya hay varios espacios de estos funcionando. Algunos incluso operan a nivel mundial, así que si viajás podés ir a la sede de la ciudad donde estés. No te extrañe toparte (aquí en Costa Rica) algunos extranjeros guapos por ahí. Nosotras nos refrescamos bastante la vista el día que fuimos. O sea de pronto hasta otro negocito le puede salir a uno ahí jajajja.

Veamos 4 sitios de coworking en San José:

SELINA COWORK

Esta cadena cuenta con varios locales en el país, tanto en San José centro, como en puntos clave de playa y montaña. Son “pet friendly” y te ofrecen servicio de cafetería por si solo querés tomarte un café y trabajar o leer un rato. Si ocupás dar una charla o hacer un taller, también tienen espacios ideales para eso. El diseño y la decoración de ellos me encantó!

Estas imágenes son del que está ubicado por el INS en Barrio Amón.

www.selina.com

CREASALA

Este lugar está cerca de El Farolito en Barrio Escalante y es un espacio donde vas a encontrar una cafetería con bocadillo deliciosos en la planta principal y oficinas individuales y salas de reuniones en el resto de la infraestructura. También hay áreas con oficinas más privadas para reuniones pequeñas. Tiene una luz deliciosa para trabajar por cierto y la casa es una de esas joyas de los barrios de antes!

www.creasala.com

COLABORA

En Colabora encontrarás un ambiente más corporativo, pero siempre informal y cálido. Ellos te ofrecen desde escritorios individuales, pasando por oficinas privadas y hasta salas de reuniones. En uno de sus pisos por ejemplo hay una PYME que en vez de construir o alquilar oficinas de manera independiente, se beneficia de compartir un espacio como estos. Ellos aprovechan hasta a la señora de la limpieza, por ejemplo!

Lo encontrás detrás de Giacomin en San Pedro.

www.colaboracr.com

IMPACT HUB

 

Este está en Los Yoses, en una casa con unos azulejos y una terraza llena de verde y de aire fresco. Igual que los demás ofrece espacios individuales, grupales y salas para reunirse con los equipos necesarios para atender grupos. Los podés encontrar en otros países y con tu membresía de acá podés utilizar los espacios de otras sedes, que necesités, sin problema, mientras viajás.

www.sanjose.impacthub.net

En vez de quedarte en la casa trabajando aislada y consumiendo tus propios recursos, rentar un espacio en un lugar de coworking, te permitirá relacionarte con otros emprendedores.

Animate y al rato hasta podés generar alianzas, mientras que disponés de un lugar formal y adecuado para recibir a tus clientes, hacer tus reuniones y tener sesiones de trabajo ¡Chivísima y súper práctico!


Plasma gel para rellenar arrugas.

Plasma gel para rellenar arrugas.

¿Cómo mantener alta tu vibración?

¿Cómo mantener alta tu vibración?

MOMOA NUESTRO AQUAMOR

MOMOA NUESTRO AQUAMOR

Los tuyos, los míos, los nuestros

Los tuyos, los míos, los nuestros

San José será un museo a cielo abierto.

San José será un museo a cielo abierto.

¿Un 2018 para olvidar o recordar?

¿Un 2018 para olvidar o recordar?

Libros de poemas para dedicar

Libros de poemas para dedicar

Esa condenada zona de confort

Esa condenada zona de confort