Soltera reciclada

Soltera reciclada

Mi ex suegra decía que no le gustaba que le dijeran que era divorciada, que ella prefería usar el soltera reciclada.

Un día de estos conversando con un divorciado, vuelto a casar, me dijo que él había tenido: ¡DOS SOLTERÍAS!

Claro, la primera, la que tenemos todos cuando no hemos pasado por el ¡SI QUIERO! y la que se viene luego de un divorcio.

Luego de pronto podemos tener 3, 4 o 5 solterías más, porque aunque uno no se vuelva a casar, si puede volver a tener una pareja y en cualquier momento ¡DE NUEVO EL ZAZ, LA SOLTERÍA!

Cada soltería es distinta, porque no es lo mismo volver a la calle a los 25, que a los 35 o más de 40. No es lo mismo sin hijos, con hijos pequeños o con hijos ya grandes. No es lo mismo porque no somos las mismas personas.

¿Cómo que no somos las mismas personas? En esencia sí, pero luego de un divorcio, o separaciones, la vida nos va cambiando. Nos cambia para bien, ojalá, porque ya nos conocemos más, porque ya sabemos que estamos dispuestas a aceptar y que en definitiva no.

De los errores se debe aprender, para no repetirlos. Si nos quejábamos de lo poco expresiva que era nuestra pareja anterior, no le vamos a estar dando bola a otra piedra. Si nos molestaba su estilo de vida, ¿para que salir con otro similar?

Volver a la calle es raro, ¡MÁS AHORA! que la gente liga distinto. Yo por ejemplo, me resisto a las aplicaciones jajaja de verdad que confío más en mi personalidad, que en mis fotos. Confío más en encontrar a alguien que valga la pena, viéndolo a la cara y no seleccionándolo como quien selecciona ropa interior en un catálogo. Pero cada quien sabe lo que le llena y le funciona y se de buenas relaciones que han nacido gracias a la tecnología (también se de otras bien malas).

Ser soltera reciclada, tiene DEMASIADAS COSAS BONITAS, pero eso cuesta entenderlo al principio, cuando el dolor nos nublaba el pensamiento, cuando nos aferrábamos a la vida en la que estábamos. Dependiendo de la ruptura, así tardaremos también en aceptar nuestra nueva condición y las ventajas que nos trae.

Si quedamos dolidas, sin querer volver a saber de nada ni nadie, la recuperación llevará de mucho trabajo en amarnos a nosotras mismas. Si no nos amamos ni nosotras ¿quién sí?  Si por el contrario, nos sentimos liberadas y con muchas ganas de comernos el mundo (pa decirlo en bonito jajja) nos vamos a llevar buenos golpes, porque de todo hay en la viña del señor.

Sea cual sea la situación, retornar a la soltería es una excelente manera de reinventarnos. La sacudida es tan grande, que nos hace despertar, nos hace luchar por seguir adelante ¡MUCHO MEJOR QUE ANTES!

No esperés que alguien venga a llenar tus vacíos existenciales, siempre hace falta una etapa de autoconocimiento para retomar la vida con las penas ya drenadas. Drenar es duro pero es necesario para que la próxima sorpresa que nos traiga la vida, no venga a pagar los platos rotos de alguien mas.

Es lindo saberse completamente dueña de nuestra vida, con un universo entero de posibilidades por delante.


¡Huggies-100 momentos mágicos te podría llevar a París!
¡Huggies-100 momentos mágicos te podría llevar a París!

Banquete es más que salsa
Banquete es más que salsa

0 pena #SoyUnNuevoCiclo
0 pena #SoyUnNuevoCiclo

¡¡Estamos estrenando masabrazos.cr!!
¡¡Estamos estrenando masabrazos.cr!!