Los 10 mejores momentos de ¨Luis Miguel, La serie¨

Los 10 mejores momentos de ¨Luis Miguel, La serie¨

Le pedí a mi amiga Laura De León, La Reina de la Plancha, que me escribiera una nota con los que para ella han sido los 10 mejores momentos de ¨Luis Miguel, La serie¨ y bueno ¡EXCELENTE!

Coincido con Lau en todos los puntos, sólo le agregaría que de esta primera temporada nos quedaron tres cosas muy claras:

-Diego Boneta ES DEMASIADO PARA LA VIDA.

-Luis Miguel es el Sol de nuestros corazones y sus canciones el sound track de nuestras relaciones amorosas adolescentes.

-La frase ¡COÑO MICKEY! nos acompañará por el resto de nuestra existencia.

Las dejo con Lau:

Hoy llegamos al final de la primera temporada de Luis Miguel, la serie. Desde ya siento un vacío los domingos por la noche. Pensaba que yo lo tenía todo, tantos amigos, caprichos, amores locos pero ahora tampoco tendré a LuisMi los domingos. Por eso hicimos una lista de los 10 mejores momentos de la serie, porque la mejor manera de esperar este ansiado final es revivir los mejores momentos.

Empiezo con dos bonus track:

Los desnudos de Diego Boneta. Por dicha la serie nos dio muchos y el mejor de todos: esa escena en Acapulco cuando Luis Miguel y Erika hacen el amor por primera vez. Le agradecemos a la producción que siempre pensara en todos y todas esas fans que disfrutaron esos momentos.

Cuando Bosco arruina la incipiente disquera de Luisito Rey.  Cuando Bosco canta con su desafinada voz en el programa español se convierte en nuestro vengador personal. Arruinó su falsa carrera, pero también arruinó a Luisito Rey en un intento frustrado de hacer el primer Milli Vanilli de la historia.

Y ahora sí, aquí van los que considero que son los mejores 10 momentos de la serie:

10.Cuando Luis Miguel le dice a Palazuelos que es un vividor, mantenido y sanguijuela que se ha pegado la fiesta gracias a él. Bueno, no dijo todo eso, pero fue lo que yo entendí. ¡Cómo olvidar ese meme de Comparte este Palazuelos de la suerte para que viajes por todo el mundo sin pagar ni madres!. A mí me supo riquísimo, aunque como todo lo que hacía “Bobby” en la serie, Roberto Palazuelos lo desmintiera al día siguiente, incluyendo cuando le fue de chismoso a Micky con Mariana y González Iñárritu.

9.  Cuando Marcela descubre que el vestido se lo envió el general Durazo. Desconcertada, con dolor, utilizada por su marido, sin saber cómo reaccionar mientras que su pequeño LuisMi de 10 años le canta “Eres”, una canción de Napoleón. Ese gesto nos hizo odiar más a Luisito Rey, pero con ese pequeño triunfo de Micky en la fiesta de la hija del Presidente José Luis Portillo empieza el declive para Marcela. Un guiño más que nos hacían los guionistas de la serie: mientras más triunfaba LuisMi, más se hundía Marcela. Esta escena fue un punto de quiebre.

8. Cuando el cadete Tello le enseña a LuisMi el valor de la responsabilidad. Este personaje que tuvo poco tiempo al aire nos impactó fuertemente. No solo por ver a Micky entrenando en el ejército mexicano de goma, sino porque influyó positivamente a Luis Miguel. Todavía no sabemos si el personaje fue real, ficticio o una mezcla de varios personajes, pero lo amamos.   

7. Cuando Luisito Rey pone al Luis Miguel adolescente a escoger entre su madre y su carrera.  ¡Que devastadora escena aunque estuviera tan mal actuada por Luis de la Rosa! Pero nos partió el corazón tanta crueldad, porque todos sabemos que Luisito Rey no se quiere quedar con LuisMi por ser su hijo, sino porque es su mina de oro. Y LuisMi, manipulado y enredado en una relación tóxica no se puede dar cuenta.

6. Cuando LuisMi le da serenata a la mamá. Rescatamos esta escena porque fue real. Nos conmueve el alma porque se acerca al momento en que sabemos que Marcela desaparece de la vida de Luis Miguel. Ella que sacrificó a su “Sole mío”, para que fuera el Sol de todas y todos nosotros.

5. Cuando Luis Miguel le dice a Luisito Rey: salte de mi vida. ¡Yo hasta aplaudí! Al fin Luis Miguel abrió los ojos y expulsó a su padre de su vida. Con esa frase: “Me has robado, explotado, engañado” (y casi metido a la cárcel) no sabíamos si abrazarlo, consolarlo, felicitarlo, alzarlo en hombros o irnos a la Fuente de la Hispanidad para celebrar.

4. Cuando Luis Miguel deja a Luisito Rey con el jamón serrano en brazos. Empecemos por lo obvio: ¿Quién lleva un jamón serrano a un concierto de dos horas? Pero lo mejor fue la indiferencia de Luis Miguel hacia ese patán. ¡Qué tan cierto es que el sentimiento contrario al amor no es el odio, sino la indiferencia! Yo solo puedo agregar: ¡Qué humor más negro el de los guionistas, humillarlo con una pata de un animal muerto en la mano!

3. Toda la secuencia de la grabación de la canción Culpable o no: Desde que Luis Miguel cree que Mariana le fue infiel, las mentiras de Luisito Rey, su interpretación de la canción en el estudio y su aventura con Stephanie Salas, digo Sophie. Gracias a ese capítulo 4, esa canción escaló como tren bala al primer lugar de las canciones más escuchadas de Luis Miguel en Spotify por semanas.

2. El cameo del verdadero Luis Miguel: ¡Sí! El verdadero Sol de México eclipsando la pantalla en un cameo inesperado en el estreno de su video “Cuando calienta el sol”. Porque no hay mejor forma que calentar la pantalla en el primer capítulo que apareciendo él mismo.

Y el momento número uno:

1. Cuando Luis Miguel llega al sanatorio buscando a Marcela y cree que la encontrará ahí. Esa escena matadora musicalizada con una versión de Tengo todo excepto a ti y reinterpretando la letra de la canción, haciéndonos creer que esa canción se escribió para la mamá y olvidándonos que es una canción de desamor. La canción dice que no tiene el sabor de su piel, y estamos seguros que no hubo incesto. Por lo demás, calzó perfecta y nos hizo derramar lágrimas y ahogarnos en llanto en ese momento.

Esta escena resume el argumento dramático en el que se sostiene la historia de la serie.

Todavía no sabemos si oficialmente está confirmada una segunda temporada. Lo que sí sabemos, es que en caso de que la serie continue no tendríamos al villano de Luisito Rey, ya que recordemos que la serie inició cuando le “avisan” a Luis Miguel que su padre está muriendo. Ese villano cargó con la mayor fuerza interpretativa y se echó la producción al hombro por muchos capítulos. No en vano, despertó un odio colectivo alrededor de su personaje. Hoy lo odiamos con todas nuestras fuerzas, mañana lo extrañaremos en nuestras pantallas, después de tan esperado final de temporada. Pero siempre lo recordaremos al lado de Darth Vader y Thanos como uno de los seres más malvados de la cultura popular.

Gracias Lau, ahora no nos queda más que preparar el corazón para ese capítulo final del día de hoy. Con lo despiadados que han sido ¡TENGO MIEDO!

 


¡Huggies-100 momentos mágicos te podría llevar a París!
¡Huggies-100 momentos mágicos te podría llevar a París!

Banquete es más que salsa
Banquete es más que salsa

0 pena #SoyUnNuevoCiclo
0 pena #SoyUnNuevoCiclo

¡¡Estamos estrenando masabrazos.cr!!
¡¡Estamos estrenando masabrazos.cr!!