Pasear por la virreinal Querétaro.

Pasear por la virreinal Querétaro.

Después de visitar Puebla, tenía mis dudas de que algún otro sitio de México me impresionara ¡inocente pobre amiga! Ahora aprendí, que México tiene la capacidad de sorprendernos de distintas formas en cada uno de sus rincones.

Querétaro se encuentra a tres horas de la Ciudad de México, tres horas que se me pasaron súper rápido porque me topé con la suerte de abordar un bus maravilloso que se llama ¨Primera Plus¨

El tiquete de ese autobús tiene un precio más elevado que el de los normales ¡pero lo vale! Tiene wifi, pantalla individual, dan merienda, se puede cargar el celular, servicio sanitario ¡todo bien!

Nos alojamos en un AIRBNB en el Centro Histórico de Querétaro, absolutamente recomendable, se llama ¨Casa Morelos¨ y digamos que uno quisiera como quedarse a vivir ahí.

Su Centro Histórico, es como para recorrerlo todo el día ¡qué belleza! lleno de monumentos, plazas, casonas y jardines, vea por donde se le vea, siempre es más hermoso.  Fue declarado por la UNESCO, Patrimonio de la Humanidad desde 1996 ¡les dije que iba en busca de sus Patrimonios Históricos y Pueblos Mágicos!

Su imponente arquitectura barroca y neoclásica del siglo XVII y XVIII, es el ejemplo perfecto de una ciudad virreinal española y es testigo de la historia que ha transitado por esta ciudad.

Por lo mismo, no dudamos en comprar los tiquetes para el ¨Tour de Leyendas Queretanas¨ y así recorrer algunas de sus calles y casonas, de noche, con antorchas y las leyendas más conocidas del lugar interpretadas por dos magníficos y ocurrentes actores. ¡Se los recomiendo demasiado! estoy segura de que Lolita jamás lo olvidará.

A la mañana siguiente hicimos el ¨City Tour¨ como les dije en la nota anterior, es una perfecta manera de no perderse los sitios más importantes y conocer su historia de una manera muy amena ¡por lo menos en México! ya que sus guías son muy simpáticos y los precios muy bajos. En Europa son carísimos y las audio guías de morir de la aburrición.

No te podés perder Lo Arcos, el Templo de San Francisco, el Acueducto, la Catedral, la Casa de la Corregidora, el Jardín Zenea, el Museo Casa de la Zacatecana, entre otros.

¿Y para comer? jajajaj no me lo van a creer, pero hay un postre que nos aparece en cada esquina, se llama ¡PEDOS DE MONJA! y son deliciosos jajajaja así como la gran cantidad de dulces y su Enchilada Queretana. En el desayuno se pueden pedir unos huevos divorciados y van a ver qué delicia.

Querétaro tiene 4 Pueblos Mágicos: Bernal, Tequisquiapan, Cadereyta de Montes y Jalpan de Serra. Únicamente pude visitar Bernal ¡PERO QUÉ LUGAR!

Tenía muchísimas ganas de ir al pequeño pueblito de Bernal y caminar sus calles, así como por supuesto de subir LA PEÑA DE BERNAL.

La Peña, es un monolito, el tercero más grande del mundo. Monolito significa que es una sola pieza de piedra. Se cree que el de Bernal, fue un volcán y que tiene aproximadamente 28 millones de años de edad. Hay muchas leyendas en torno al monolito, entre ellas que los ovnis suelen merodearlo.

Todos los que van a Bernal, deben comerse una gordita negra, así como tomarse una cerveza michelada. Yo me comí tres y me tomé dos jajajajaja ¡había que cumplir! Eso sí, me gasté los Kleenex con la cerveza con clamato que me tomé. ¡Siempre anden toallitas húmedas y Kleenex, lo salvan a uno en todo!

Llegamos en una temporada, donde el pueblito bien podría ser un pueblo fantasma ¡qué maravilla! perfecto para descansar de las multitudes, aunque en el Centro Histórico tampoco había gran cantidad de personas.

Estuvimos solo una noche, el tiempo justo para conocer el pueblo, comer, dormir y a la mañana siguiente subir la peña. ¡Con nuestro bloqueador Hawaiian Tropic hasta por debajo de la lengua!

¡Esa subida no es jugando! pero funciona perfecto para poner a prueba nuestras capacidades. Nosotras tuvimos la suerte de encontrarnos con ¨Jupiter¨ un local que nos adoptó y con la mejor actitud del planeta, nos guió hacia lo alto.

¡Qué maravillosa vista y qué maravillosa experiencia para las dos compartir esto con una persona tan conectada con la naturaleza, la energía y su raíces indígenas! Yo la verdad, ya estoy dudando si Júpiter y su perrito eran de verdad o no.

Luego de esa mañana inolvidable, tomamos un autobús y llegamos a San Miguel de Allende, esa será la próxima aventura a narrar. ¡Gracias por acompañarnos!


¡Huggies-100 momentos mágicos te podría llevar a París!
¡Huggies-100 momentos mágicos te podría llevar a París!

Banquete es más que salsa
Banquete es más que salsa

0 pena #SoyUnNuevoCiclo
0 pena #SoyUnNuevoCiclo

¡¡Estamos estrenando masabrazos.cr!!
¡¡Estamos estrenando masabrazos.cr!!