¡Todo sobre el sérum facial!

¡Todo sobre el sérum facial!

Un día de estos les pregunté si usaban sérum facial, y el 90% dijo que no. Muchísimas me escribieron para preguntarme ¿qué era eso? y por lo mismo les traigo esta nota con toda la información.

¿Qué es el sérum?

El sérum, que significa suero, es un concentrado cosmético con activos mucho mayores que el de las cremas faciales.  Él es el que abre el camino en la piel, para que penetren con más facilidad los activos de las cremas hidratantes. Además, es el  encargado de nutrir y reparar la piel, desde adentro. 

¿Qué diferencia existe entre un sérum y una crema?

El sérum es un “concentrado de belleza”, en el que, a diferencia de las cremas de tratamiento, la concentración de principios activos es MUCHO mayor. Cualquier sérum cumple 4 reglas básicas:

-Alta concentración de activos

-Absorción inmediata

-Acción rápida

-Reparación profunda

Los sérum contienen activos parecidos o iguales a las cremas, pero son productos muy distintos. La diferencia se encuentra en la concentración. Unas gotas de sérum pueden contener la misma cantidad que un tarro completo de crema.

Pero ¡ATENCIÓN! el sérum por sí solo no ejercen el “efecto barrera” o de protección sobre la piel , ni la proporcionan suficiente hidratación o nutrición. Por lo que el sérum y la crema son ABSOLUTAMENTE COMPLEMENTARIOS.

¿Cuándo y cómo se aplica?

Se aplica sobre la piel limpia, por la mañana después del baño y por la noche, luego de desmaquillarnos.

Los sitios donde debemos hacerlo es en las 4 zonas clave del rostro: frente, mentón, mejillas y nariz, extendiéndolo siempre desde el centro de la cara hacia fuera, y siempre antes de la crema habitual. No debemos olvidarnos del cuello y el escote, ya que son zonas que nos delatan el paso del tiempo ¡YO AHÍ ME PONGO A MORIR! jajajaja

Muy importante, que luego del sérum, nos pongamos la cremita hidratante o la que usés por la noche, para que sellemos la piel y así ayudemos a que nuestra piel retenga el agua.

Yo estoy usando el Smart Repair de la línea ANEW de Avon, que es un maximizador anti-arrugas y no saben la delicia, de verdad me da ilusión aplicarlo por lo rico que huele, por lo rápido que se absorbe y por los resultados que me está dando ya que me deja la piel luminosa, la siento MUCHO más sana y me ayuda con aquel asuntito de las líneas de expresión. La uso en conjunto con la crema Ultimate Noche también de la línea ANEW, crema facial anti-arrugas ¡qué no se diga que no le hago la lucha! jajaja. 

 

 

La línea ANEW de Avon tiene un montón de excelentes productos para el cuidado de nuestro rostro, que iremos conociendo poco a poco. Ya hoy aprendimos lo que es un sérum facial, para qué sirve y cómo usarlo.

CONCURSO: Compartí esta nota, contame qué cuidado le das a tu piel del rostro y participá por productos de la línea ANEW de Avon. ¡SUERTE!


¡Huggies-100 momentos mágicos te podría llevar a París!
¡Huggies-100 momentos mágicos te podría llevar a París!

Banquete es más que salsa
Banquete es más que salsa

0 pena #SoyUnNuevoCiclo
0 pena #SoyUnNuevoCiclo

¡¡Estamos estrenando masabrazos.cr!!
¡¡Estamos estrenando masabrazos.cr!!