Avistamiento de ballenas ¡de lujo!

Avistamiento de ballenas ¡de lujo!

El fin de semana pasado me fui a ver ballenas a Manuel Antonio. Tengo años de ir a observar ballenas cuando llega la temporada, pero esta vez ¡fue distinto!

¿Por qué distinto? Por que toda la experiencia resultó ser de lujo. Mi tour lo organizó IFish Quepos, de la Marina Pez Vela en Quepos.

Realizamos el recorrido en un yate donde de verdad les digo, ¡me sentí Kardashian! jajaja

Tuvimos la suerte de encontrar y observar por más de una hora a una ballena y su bebé. Primero observamos al ballenato y minutos después a su mamá al lado.

Es más fácil detectar al ballenato, ya que él necesita salir a la superficie a respirar con más frecuencia. Además, como es un bebé, es juguetón y suele saltar muchas más veces que su madre.

Observar a esos grandes mamíferos, libres, nadando en nuestras cálidas aguas es un espectáculo que todos deberíamos poder presenciar. ¡Cuánta hermosura, que nos deja sin aliento!

Las ballenas jorobadas, vienen a nuestro país a reproducirse y parir. Así que somos su motel y guardería. ¡Encantados las recibimos cada año entre agosto y octubre! Siendo el mes de setiembre un excelente mes para hacerlo.

Durante el recorrido también se pueden observar delfines y tortugas ¡es tan lindos verlos en libertad!

Les cuento que me encantó eso de que las embarcaciones salgan de un muelle y así no luchar con la ola en la subida y la bajada jajaja.

La Marina Pez Vela, es un sitio hermoso en el puro corazón de Quepos, donde además de lujosos yates, encontramos una Plaza comercial con deliciosos restaurantes de carne, japonés, mariscos, fusión ¡ahí hay para todos los gustos! y de la mejor calidad. En la Plaza también existe una pequeña clínica,  cajero automático, banco, spa, tiendas de ropa y souvenirs, así como varias empresas que organizan distintos tipos de tours como de buceo, pesca deportiva y el que hice yo, el de avistamiento de ballenas.

Contrario a lo que muchos creen, la Marina es abierto para todo el que quiera llegar a disfrutar de sus locales, así como de las actividades que continuamente están organizando como conciertos o noches de cine. A mi me bastaría con llegar a sentarme en su gradería a observar el atardecer cada día ¡al menos logré ver uno!

 

Si querés ir a ver ballenas con iFish desde la La Marina Pez Vela, hay varios paquetes que te pueden interesar.

Por ejemplo, el individual en catamarán o yate, con almuerzo incluido en un restaurante de la marina, sale en $100.

Si querés tener toda una experiencia bonita con tu pareja, hay un paquete que cuesta $350 que incluye una noche en el precioso Hotel Si Como No, con desayuno, más el avistamiento en yate o catamarán. ¡Ese está precioso!

Para familias también hay un paquete para 4 personas por $450 que incluye lo mismo que el de parejas.

Ya sabés, ir por allá a sentirse Kardashian, comer rico, disfrutar del mar y maravillarse con las jorabadas ¡no está tan difícil!

Acá te voy a dejar el contacto de iFish: 2774-9006

https://www.facebook.com/iFishQuepos/

https://www.facebook.com/marina.pez.vela/

 


¡Huggies-100 momentos mágicos te podría llevar a París!
¡Huggies-100 momentos mágicos te podría llevar a París!

Banquete es más que salsa
Banquete es más que salsa

0 pena #SoyUnNuevoCiclo
0 pena #SoyUnNuevoCiclo

¡¡Estamos estrenando masabrazos.cr!!
¡¡Estamos estrenando masabrazos.cr!!