De maternidad y elecciones

De maternidad y elecciones

Todas, absolutamente todas las mujeres deberíamos tener la posibilidad de elegir si queremos ser madres o no. Suena perfecto decir que lo hacemos, pero la realidad es que muchas lo son sin querer serlo o NO lo son, cuando es lo que más añora su corazón.

De niñas, muchas solemos chinear muñecas, les cambiamos pañal, las dormimos, damos chupón, alimentamos y paseamos. ¡Hasta nos enternecemos con bebés siendo casi un bebé nosotras también! Eso no se aprende, eso se trae ¡algunas lo traemos, otras no!

Pero aún así, sabiendo que algunas vienen añorando ser madres desde siempre y que hay otras que no, a muchas personas les cuesta entenderlo y sobre todo ¡RESPETARLO!

¨¡Te vas a arrepentir de no haber tenido hijos! ¿Quién te va a cuidar cuando seas vieja? ¡Te vas a quedar completamente sola! ¿Y para cuando un hijo? ¡Tené aunque sea solo uno! ¡Ya se te está pasando el tiempo para tener un hijo!¨ esos y muchos otros comentarios NO SOLICITADOS suelen disparar a las mujeres que están claras en no necesitar un bebé en sus vidas.

¨¿Vas a dejar a tu hija solita? Los niños necesitan un hermano, ¿Te imaginás la soledad cuando vos te murás? Es un pecado esa niña creciendo entre adultos. No seas egoísta, dale un hermanito para que juegue¨  Y con esos comentarios tampoco solicitados, nos ametrallan a las mamás del hijo único.

¨¡Otra vez vos embarazada! ¡Diay mujer en tu casa no hay tv! ¿Cómo hacés para criar tantos niños y con lo cara que está la vida? ¿No te hace falta volver al trabajo para despejarte? o Vos ya no deberías trabajar, mejor quedate en la casa atendiendo a tus hijos¨ Les dicen a las que decidieron o por cosas de la vida, tienen una familia numerosa.

Esos comentarios metiches, son el pan nuestro de cada día, ¨lo normal¨ digamos, para los cuales ya hasta tenemos respuestas automáticas.

En mi caso que soy madre de la hija única, suelo contestar:

¨No señora, mi hija no está sola, tiene una gran familia que la ama, así como a futuro muy probablemente tenga otra, ¡¡SI ES QUE ELLA ASÍ LO DESEA!!

¿Cómo hacemos para que la gente entienda  que cada una tiene el derecho a elegir si quiere ser madre de 7 carajillos o de NINGUNO, o si desea adoptarlo, someterse a un tratamiento de fertilidad o dar en adopción si siente que no va a ser la mamá que ese bebé necesita?

Hace años, el asunto de la maternidad era más difícil de controlar, se podía o no y listo. Ahora con los avances científicos en materia de fertilidad, hasta los casos más complicados pueden llegar al tan esperado bebé. Los métodos anticonceptivos también avanzaron demasiado y ahora por ejemplo, si uno quiere se coloca una ¨MIRENA¨ que es un sistema intrauterino, que lo hace despreocuparse del cuidado anticonceptivo ¡POR 5 AÑOS!

Seamos responsables, hablemos con nuestro corazón y decidamos que es lo que realmente deseamos, sin presiones y también sin prejuicios. Sabiendo que ante todo, debemos ser mujeres felices.


¡Huggies-100 momentos mágicos te podría llevar a París!
¡Huggies-100 momentos mágicos te podría llevar a París!

Banquete es más que salsa
Banquete es más que salsa

0 pena #SoyUnNuevoCiclo
0 pena #SoyUnNuevoCiclo

¡¡Estamos estrenando masabrazos.cr!!
¡¡Estamos estrenando masabrazos.cr!!