¿Quién es Abel Pintos?

¿Quién es Abel Pintos?

¿Quién es Abel Pintos? se preguntarán muchas de ustedes ¿y por qué Lola sí sabe y está tan enamorada de él? pensarán también.

Les cuento rápidamente, resulta ser que hace unos años me fui a Argentina huyendo del mal de amores. Allá vivía uno de mis mejores amigos y él al verme tan triste, decidió ponerme más triste aún jajaja

Litro de Quilmes en la mesa y Abel Pintos sonando con su canción ¨Más que mi destino¨

¨Volverás, a mi lado volverás, si me buscas y te busco, y me esperas y te espero..volverás a mi lado volverás, eres parte de mi alma y en tu cielo eterno…Amarte es más que mi destino y la razón de mi existir¨  ¡Qué alguien me pase una galleta soda! 

Vean el video, especialmente a partir del minuto 1:20

Esa canción me mató ¿Cómo se puede cantar con tanto sentimiento? ¿cómo puede escribir canciones con tanto significado? ¿quién es él?

Ahí nació mi amor por Abel, empecé a buscar su música, a ver sus entrevistas y entre uno más lo conoce, más lo admira, como músico y persona.

Nacido en 1984 en Buenos Aires, Argentina, Abel inició su carrera artística desde muy pequeño. Oficialmente a los 13 años  cuando se convirtió en una de las voces más prometedoras del folclore argentino.

Mercedes Sosa fue su musa, al día de hoy, llora cuando la recuerda, dice extrañarla mucho. Vi en una entrevista que le hicieron a Mercedes, que cuando ella conoció a Abel, mandó a pedir que trajeran a la mamá de ese niño que lloraba seguro por sentirse perdido. En realidad, ese niño lloraba de emoción, lloraba por tener la suerte de conocer a su ídolo, ella.

En 1997, Abel saca su primer disco, titulado ¨Para cantar he nacido¨ de ese momento a la fecha, 12 discos han visto la luz  y lo han convertido en uno de los artistas más queridos en Argentina. Cantante y compositor de folclore así como de pop latino, sus conmovedoras canciones han conquistado a un público que canta a gritos sus canciones y  las hace suyas.

Para que se den una idea, Abel cantó en la boda de Messi el año pasado y así lo contó:

«Lionel se contactó conmigo y le armó la sorpresa», afirmó Pintos, y le puso punto final al misterio. «Antonela nunca supo que iba a cantar en su casamiento. Y a ella le gusta mucho la canción ‘Sin principio ni final'». Fue así nomás, el regalo sorpresa de un hombre enamorado.

¨Te voy a amar, y me amarás ,te amo sin principio ni final y es nuestro gran amor, mi ángel de la eternidad…¨ dice la canción, muy apropiada para una boda. ¡Qué buen gusto el de Antonela!

Abel ha hecho duetos lindísimos, como el que tiene con La Oreja de Van Gogh.

¨Me callo porque es más cómodo engañarse, me callo porque ha ganado la razón al corazón¨

Y la canción con Carlos Rivera es demasiado hermosa.

¨Tengo un día de lluvia, por si acaso quisieras bailar, y una noche de luna para cuando quisieras soñar¨ ¡PRECIOSA CANCIÓN!

Desde hace mucho, Abel es un ídolo en Argentina, sus conciertos son prueba de ello.

Su más reciente producción discográfica ¨La Familia Celebra Fuerte¨ cuenta con un dvd, de su concierto en el Estadio Monumental de River Plate, al que asistieron más de 40 mil personas.

¡VEAN ESTA CANCIÓN! Yo estoy perdidamente enamorada de ella. Mi hija y yo la cantamos por todas las calles de México en el viaje que hicimos este año.

¨Ya quisiera aprender a soltarle un conjuro a tus ojos, que me siguen ahí donde voy en mi rumbo perdido, si te ocurre llegar a pensar que te llamo al olvido, te juro que no¨ ¡LA AMO! No dejen de escuchar y sufrir ¨El Adivino¨

¨

Muchas otras canciones nos tocan el alma, nos llegan a lo más profundo por esas letras e interpretación tan increíble. ¨Soy puente de emociones¨ dice el mismo Abel, quien compone sus canciones basado en sus propias experiencias, así como en muchas otras que percibe en el entorno.

A mi me encanta verlo emocionarse en sus conciertos, es muy fácil encontrar videos donde las lágrimas se hacen presentes al cantar alguna de ellas.

Acá te voy a dejar  mis canciones favoritas de él, si tenés tiempo, poneles atención, escuchálas y vivilas vos también, de fijo vas a encontrar más de una que narre tu historia.

Cuento los días, para tener la GRAN SUERTE de verlo cantar los éxitos de su carrera, el próximo martes 25 de setiembre en un espacio tan íntimo como lo es el Jazz Café de Escazú. Si también querés ir, compartí esta nota, contame cuál de estas canciones te gustó más y participá por entradas dobles para esa MAGNÍFICA NOCHE.

Yo de verdad voy a morir, principalmente cuando cante El Adivino y El Mar.

Si querés comprar entradas, las encontrás en https://www.eticket.cr/

EL MAR

¨Sabrás que aún cuento los días, y como estés donde estés, estás en mi vida¨

MOTIVOS

¨No me importa para donde vas, yo voy sin mirar atrás, si te tengo por delante, y andar andando por andar, por un camino sin final¨

 

LA LLAVE (una de sus canciones más queridas)

¨Vas a verme llegar, vas a oír mi canción, vas a entrar sin pedirme la llave, la distancia y el tiempo no saben la falta que le haces a mi corazón¨

ONCEMIL (con Malú, otra llorona espectacular)

¨No me gusta vivir así, así como si no doliera, así como si no estuviera ahogándome en palabras duras,con las manos duras de arañar la arena, partido en oncemil pedazos¨

¨

 

 

UNA RAZÓN (Cuando el dolor vence al miedo y uno termina la relación en la que lo dio todo y más) ¡Por favor que la cante en el concierto!

¡¡Te puse a vos antes de mi!!

¨Hoy quiero dar un paso atrás, se acaba aquí tu voluntad, ya no tendrás mis lágrimas, no quiero más este cuento del último aliento¨  ¡¡DIOS DE MI VIDA, AUXILIO!

 

 

Si sos fan o querés conocer mucho más de él, acá te voy a dejar el link de un excelente programa argentino llamado ¨Gracias por Venir¨, en el que NOS CONTARON VIDA Y MILAGROS de Abel. Sueño con tener un programa así y ni hablar del invitado.


¡Huggies-100 momentos mágicos te podría llevar a París!
¡Huggies-100 momentos mágicos te podría llevar a París!

Banquete es más que salsa
Banquete es más que salsa

0 pena #SoyUnNuevoCiclo
0 pena #SoyUnNuevoCiclo

¡¡Estamos estrenando masabrazos.cr!!
¡¡Estamos estrenando masabrazos.cr!!