¿Un 2018 para olvidar o recordar?

¿Un 2018 para olvidar o recordar?

Podríamos decir que el 2018 es un año para OLVIDAR. Como país vivimos muchas situaciones que nos han puesto a prueba.

La campaña presidencial fue todo un colador. Ahí familias enteras, amigos, colegas ¡todos! después de interminables discusiones en persona o vía digital, sacaron uñas y dientes y se crearon divisiones MUY dolorosas.

Luego vino el mundial, creímos que el fútbol nos iba a sacar de la discusión y ¡ooopss! se hicieron bandos de nuevo y la frustración creció.

De la huelga ni hablar, más divididos imposible. Súmele homofobia, xenofobia ¡femicidios!

¡DIOS MIO QUÉ AÑO! y ojo que estoy hablando de lo que hemos vivido a nivel país.

¿Qué tal lo que cada una de nosotras carga dentro?

Como muchas de ustedes me escriben para contarme sus cositas, sé que hemos tenido un año de esos de prueba. Un año en el que si nos nos parábamos fuertes, nos quebraba.

Cada una con diferentes problemas. Algunas con una situación económica que les roba el sueño. Otras con problemas de salud, conflictos familiares, emocionales y del corazón roto ¡NI HABLAR!

¿Cuántas veces nos acostamos cansadas de cuerpo y mente? ¿cuántas veces cerramos los ojos y fantaseamos con que al despertar todo estaría resuelto? ¡MUCHAS, MUCHAS VECES! pero el mundo no funciona así. Cada mañana todo volvía a empezar…

¿Pero si se dan cuenta que entre más fuertes nos parábamos, más fácil se hace llevar la carga? Claro que hay días que no dan ganas de ser fuerte ¡y es muy válido! pero la gran mayoría de veces, debemos hacerle frente a la adversidad con la clara determinación de que no nos va a enloquecer.  Si nos dejamos vencer, todo se derrumba. Si decidimos no morir, en algún momento nos vuelve a brillar el sol.

La clave está en las ganas, en las ganas de superar los malos días, los malos meses, aprender de ellos y en lugar de tener un año para OLVIDAR, tener un año para RECORDAR. Porque esos años nos muestran quienes somos y de que estamos hechas y yo amigas, estoy segura de que todas tenemos la capacidad para mostrar que somos FUERTES.  Nos podrán doblar, pero no romper.

¿Y como país? exactamente igual. Aprender de todo lo malo que hemos vivido y mejorar como sociedad ¡URGENTEMENTE!


¡Huggies-100 momentos mágicos te podría llevar a París!
¡Huggies-100 momentos mágicos te podría llevar a París!

Banquete es más que salsa
Banquete es más que salsa

0 pena #SoyUnNuevoCiclo
0 pena #SoyUnNuevoCiclo

¡¡Estamos estrenando masabrazos.cr!!
¡¡Estamos estrenando masabrazos.cr!!