El mensaje de ¨Dirty John¨ que NO podemos pasar por alto.

El mensaje de ¨Dirty John¨ que NO podemos pasar por alto.

Ayer terminé de ver en Netflix, la serie Dirty John.

Basada en una historia de la vida real la serie ¡NOS DEJA CON LOS PELOS DE PUNTA! no solo al final, si no en cada uno de sus 8 episodios. Pero ante todo, nos deja un mensaje clarísimo.

«Dirty John» es una serie de Bravo y Netflix, creada por Alexandra Cunningham a partir de los artículos y del podcast del mismo nombre del periodista Christopher Goffard, de Los Angeles Time, donde se muestra cómo una historia de la vida real, pasa del amor a la pesadilla cuando los secretos más oscuros de John Meehan salen a la luz.

La serie cuenta como nace el romance entre Debra Newell (Connie Britton) una mujer 4 veces divorciada, adinerada, con 2 hijas y 1 hijo y el encantador John Meehan (Eric Bana)  quien se hace pasar por anestesista, divorciado también, víctima (según él) de una ex esposa obsesiva con la que tiene dos hijos.

Debra y John se conocen en un app de citas.

¿Les suena conocido? ¿No es algo que le podría suceder a cualquier usuaria de esos apps?

SI NO LA HAS VISTO, PARÁ DE LEER ACÁ.

Conforme van avanzando los capítulos,  se va descubriendo la red de engaños, negaciones y el terror de una familia completa al estar enfrentados a un hombre con un pasado lleno de estafas, , adicciones, acoso, cárcel y una infancia con un padre abusador que le enseñó a mentir, a engañar y a hacer lo que fuera necesario con tal de obtener beneficio. ¡Así tuviera que recurrir a la violencia!

Debra desde la primera vez que lo recibe en su casa, ve señales que le indican que debe huir de él, y lo hace, para finalmente sucumbir. John es experto en seducción y ella está buscando a alguien con quien compartir su vida. Se enamora de él, a pesar de las señales. Se casa con él a los dos meses de conocerlo, a pesar de la negativa de sus hijas que perciben sus deseos de dinero. Finalmente, lleva a su cama y a su familia a un hombre que sus amigos le dicen ¨Dirty¨ por su forma de vida.

Debra se da cuenta de quien es el verdadero John, cuando una de sus hijas y su sobrino contratan a un investigador privado. Aún así, con toda la evidencia frente a sus narices, opta por darle una oportunidad y seguir adelante, siempre y cuando él deje sus adicciones. ¡¡AUXILIO!!

Dicha oportunidad no funciona, ya que ella descubre que él sigue con sus adicciones y queda en evidencia que lo que persigue es su dinero.

Ella lo deja y él saca lo peor de sí, le quema su automóvil, la amenaza, envía fotos íntimas de ella y termina intentando secuestrar a su hija menor.

Dicho secuestro no se da, ya que sucede lo que menos imaginamos. La niña, la que nos parecía más indefensa termina matando a ¨Dirty John¨ de 13 puñaladas con el cuchillo que él intentó doblegarla y asesinarla.

Podríamos decir que hay un final feliz, el loco está muerto y la familia a salvo.

En los últimos minutos de la serie, Debra escucha en un baño a otras mujeres hablando de su caso y no le queda duda del riesgo tan grande en el que se puso ella y a sus hijas. Por esto, decide contar su historia a un periodista, y enviarnos un mensaje muy claro: ¡¡CUIDADO, CUIDADO, CUIDADO!!

Debemos estar MUY atentas de las personas con las que contactamos. Las apps de citas, nos pueden poner de frente a personas que andan buscando más que sexo o amor, ¡ES PELIGROSO!

Ella pudo haber perdido la vida, su hija pudo quedar muerta en la calle a manos del hombre al que ella decidió darle una oportunidad, cuando las señales y luego las pruebas mostraban quien era.

¿Cuántas Debras andarán por la vida arriesgando todo? ¿Cuántas veces nos habremos puesto en contacto con un depredador?

¡CUIDADO, MUCHO CUIDADO!

 


¡Huggies-100 momentos mágicos te podría llevar a París!
¡Huggies-100 momentos mágicos te podría llevar a París!

Banquete es más que salsa
Banquete es más que salsa

0 pena #SoyUnNuevoCiclo
0 pena #SoyUnNuevoCiclo

¡¡Estamos estrenando masabrazos.cr!!
¡¡Estamos estrenando masabrazos.cr!!